Algo que siempre nos encantará a los padres y madres por igual es recibir un detalle hecho con amor de nuestros hijos.

Ahora que el Día del Padre se acerca, te comparto algunas ideas de manualidades que pueden hacer los peques para puedan regalarle a papá en este día especial.

Una taza con garabatos

Si tienen en casa un papá que ama tomar café, esta taza será el regalo ideal. Es muy fácil de hacer, solo necesitarás una taza de cerámica color blanco, algunos marcadores permanentes o indelebles y pegatinas de letras y alguna figura que les guste.

Lo primero es lavar la taza y dejar que seque bien. Después se colocan las pegatinas y procedemos a dejarle los marcadores a los pequeños, que dibujen en todo el espacio alrededor de las pegatinas. Una vez terminada su obra artística, quita las pegatinas y mete la taza al horno a 175°C por 35 minutos. Lo hemos visto en I heart arts and crafts.


Una taza personalizada con su inicial

Una alternativa a la taza de garabatos es hacer una con la inicial del nombre de papá. El procedimiento para dibujar sobre la taza es un poco distinto pero las cosas que necesitarás son muy similares a las del tutorial de la taza con garabatos. Puedes ver el tutorial paso por paso en Design Mom


Un puzzle de cubos con fotos

Este probablemente requiera salir de compras, ya que necesitarás algunos cubos de madera y otros aditamentos especiales. Puedes ver el tutorial completo en Stars and Sunshine.  


Una torre de fotos

Este podría considerarse una variante del anterior pues la idea general es muy similar: colocar fotos en los cubos de madera, aunque requiere de otras herramientas para su elaboración, pero es una idea muy original. Lo hemos visto en The happy scraps.  


Portaretratos con palitos de polos

¡Este es facilísimo y muy lindo! Solo necesitas palitos de polos, washi tape, pegamento para madera e imanes pequeños.

Coloca el washi tape sobre los palitos, cuidando doblarlos en las orillas para que luzcan bien. Una vez que los tengas todos listos, pégalos con dos palitos de polo en la parte trasera. Agrega un imán detrás en la parte superior y listo. Solo deberás colocar la foto que desees y añadir algún elemento pequeño si lo deseas. Puedes ver el tutorial completo en Eighteen25.  


Una tarjeta con palitos de polos

Otra original opción con palitos de polos es esta tarjeta para regalar a papá. Además de los palitos necesitarás cartulina, marcadores, pegamento y un listón. Puedes ver el tutorial completo en Michaels


El mejor regalo: tiempo juntos

Este es un regalo tan creativo como significativo. Se trata de que los peques con ayuda de mamá decoren un frasco de vidrio, pero lo importante es lo que irá en el interior.

La idea es llenar el frasco con papelitos donde se anoten actividades que puedan hacer padres e hijos o toda la familia, como «Salir a desayunar solos», «Ir a los bolos», «Hacer un picnic en el parque», entre otras ideas. Lo hemos visto en One artsy mama


Marco para fotos personalizado

Este es un lindo regalo que pueden después colocar en casa o en la oficina de papá. En este tutorial utilizan un programa para diseñar y recortar las siluetas pero al ser algo sencillo como la palabra «PAPÁ» y corazones, pueden hacerlo sin él. Solo necesitarán un marco para fotos, una cartulina blanca, tijeras, cinta adhesiva o pegamento y fotografías de los niños.

Traza la silueta de las letras que vas a recortar, verificando que las fotos queden bien dentro de los recortes. Recorta las siluetas de las letras y coloca detrás de la cartulina las fotos, puedes sostenerlas con pegamento o cinta adhesiva. Por último, coloca la cartulina con las fotografías dentro del marco. Puedes ver el tutorial completo en Unoriginal Mom


Una guirnalda para papá

Esta idea me encanta porque es dos en uno: tarjeta y guirnalda. Necesitarás cartulina de colores (en el tutorial han usado las tarjetitas de muestras de pintura), cordón, una perforadora, tijeras y un sobre.

Empieza por dibujar sobre la cartulina en mayúsculas las letras de la frase que desees hacer, puede ser «Feliz Día del Padre» o «Feliz día papá». Después con la perforadora haces los orificios para que pase el cordón y por último lo guardas dentro del sobre.

A papá le encantará esta original guirnalda como tarjeta, que además podrá colocar para decorar la celebración en su honor. Lo hemos visto en Modern parents Messy kids


Un trofeo al mejor papá

Seguro todos tenemos en casa al mejor papá del mundo. ¿No se merece un trofeo? Para hacerlo necesitarás cartón, pasta, pegamento, alguna joyería o accesorios brillantes que ya no necesites, pintura en aerosol dorada y fotos pequeñas de los niños. Puedes ver el tutorial paso por paso en Smart Class


Un talonario de vales

Similar al frasco con los papelitos de actividades para hacer juntos, este talonario de vales, como su nombre lo indica, es para regalar a papá una serie de vales que después él pueda canjear.

Cada uno tiene un espacio para que puedan anotar lo que quieren regalarle a papá, acompañado de un pequeño mensajito. Puedes descargar el imprimible en Mi low cost blog.  


¿Cuál le regalarás a papá?

Por Lucy Ortega | Vía bebesymas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí