El Coronavirus ha paralizado el planeta de manera increíble, pero debemos ver esta pausa de labores como una nueva oportunidad de iniciar nuevas cosas, adquirir nuevos hábitos saludables, desarrollar más empatía con los demás y, al estar en casa, reforzar la convivencia familiar con respeto y armonía.

Suena cursi, lo sé, pero de verdad que a veces es muy necesario, sobre todo ahorita que estamos juntos 24/7.

Hoy es tiempo de volver a conectar con nuestros seres queridos, poner en practica la comunicación que probablemente nos ha hecho falta desde que cada quien ha tenido que cumplir deberes individuales.

Pero… ¿por qué es tan importante mantener la armonía en estos días? 

Porque sólo así lograremos salir de esta mala racha juntos, además de crear una buen organización familiar para convivir sin incomodidades y poder compaginar las actividades de cada uno sin molestar al otro.

5 Tips para armonizar la convivencia familiar durante la cuarentena

  1. Mantener una rutina. Si tienes hijos pequeños, lo mejor es acostarse y levantarse a la misma hora, establecer rutinas para las tareas y horarios de juego. Pueden organizarse en familia con los tiempos, siempre tomando en cuenta las ideas de los niños para que estén más dispuestos a cumplirlos. Es aquí donde se debe dejar claro las horas de trabajo que se deben respetar.
  2. Juegos en familia. Motiva la convivencia sana haciendo juegos en familia.  Dense la oportunidad de desconectar las pantallas de televisión y los celulares para crear un entretenimiento en familia y fortalecer el vínculo entre todos.
  3. Reforzar los valores. Este es un buen momento para trabajar con niños y adolescentes valores como la empatía, la cooperación, la responsabilidad, el cumplimiento de normas, el conocimiento de la ley, el respeto a los demás, la solidaridad o la necesidad del respeto de los espacios de cada uno en el hogar.
  4. Comunicarse de forma clara. Siéntate a hablar sobre la situación actual y sobre lo que todos sienten al respecto. Hablarlo en familia puede disminuir miedos, inseguridades o dudas.
  5. Respetar los momentos de soledad. No podemos hacer todo juntos. Cada miembro del hogar tiene intereses que desea desarrollar, necesita espacios para relajarse, o incluso debe atender tareas que merecen privacidad y concentración.

Por Itzarih Sánchez | Vía occ.com.mx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí