fbpx

CONVOCATORIA

El Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte convocan:

A todas las niñas, niños, adolescentes, y familias, a participar en el 1° Concurso Nacional de Cineminuto “Lo chido, lo chido, es convivir en familia”

BASES DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar:

Niñas, niños y adolescentes de 10 a 15 años.
Familias en las cuales haya niñas, niños y adolescentes de 10 a 15 años.

OBJETIVO

Promover la unión y la comunicación familiar, ofreciendo alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo.

TEMÁTICAS

Mostrar lo chido de convivir en familia y cómo esto evita que niñas, niños y adolescentes beban alcohol o fumen.

Dar a conocer cómo haciendo deporte y conviviendo en familia puedes evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

Aportar ideas creativas sobre cómo mejorar la convivencia familiar para evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

1. Elije una temática para participar y desarrolla una historia.
2. Graba un video de 60 segundos de duración. Puedes hacerlo desde tu celular, cámara o computadora, ¡Lo importante es la creatividad!
3. Sube tu video e ingresa los datos solicitados en el formulario

Los datos que se solicitarán son los siguientes:

• Nombre completo del participante
• Tipo de participación (categoría)
o Soy niña, niño o adolescente
o En mi familia hay una niña, niño o adolescente
• Entidad federativa
• Ciudad
• Número de teléfono de contacto
• Correo electrónico de contacto
• Archivo de video (tamaño máximo 1GB)

Tienes hasta el 25 de enero de 2021 para participar.

RESULTADOS

• Los trabajos ganadores se publicarán el día 15 de febrero de 2021, a través de la página web: www.noestachido.org

• Se contactará a los ganadores a través de los datos proporcionados en el registro, para la entrega de sus premios.

• Todos los trabajos pasarán a ser propiedad del Consejo de la Comunicación, y éste podrá utilizar los trabajos en la edición de materiales sin fines de lucro, dando el crédito correspondiente a los autores.

• Al participar en el concurso, los padres y/o tutores de los participantes autorizan expresamente la utilización, publicación y reproducción, sin limitación o restricción alguna, del trabajo y nombre del autor que resulte ganador, en cualquier tipo de publicidad, promoción o publicación a través de cualquier medio, con fines informativos por parte del Consejo de la Comunicación, A.C. y sin fines de lucro.

• Los participantes y/o ganadores no tendrán derecho a recibir contraprestación alguna por su participación, salvo los premios que se les otorgarán.

PREVISIONES GENERALES

La presente convocatoria está sujeta a modificaciones de fecha resultantes de situaciones no previstas.

El Consejo de la Comunicación se reserva el derecho de difusión y transmisión con fines culturales y académicos de los trabajos recibidos. Ninguna reproducción se hará con fines de lucro.

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por las instancias organizadoras de la presente convocatoria.

El hecho de tomar parte en este concurso supone la total aceptación de las bases de la presente convocatoria, así como la resolución que tome el Jurado.

Si tienes dudas, necesitas más información o necesitas ayuda en el proceso de inscripción, escribe un correo electrónico a asanchez@cc.org.mx.

SUSCRÍBETE
Mantente actulizado del movimiento #NoEstáChido
ÚNETE HOY
close-link