3 Métodos para jugar fútbol como un profesional

3
179128

El fútbol es un gran deporte en el que cualquiera se puede involucrar y divertirse jugando. Sin embargo, para convertirte en un jugador de fútbol avanzado, tienes que empezar pronto y trabajar duro. Tendrás que trabajar en tu buena forma y aprender a imitar a los grandes del fútbol pero, sobre todo, tendrás que tener entusiasmo por el deporte. La práctica es la única clave para las habilidades avanzadas en el fútbol, pero deberás asegurarte de practicar las cosas correctas.

Método 1

Mejorar tu juego en general

1 Juega lo más posible con amigos o equipos de clubes locales. Reúne a tus amigos para un juego informal o únete al equipo de un club local para conseguir partidos todas las semanas. Nunca mejorarás si no juegas fútbol lo más a menudo posible. A fin de cuentas, no hay atajos para convertirte en un jugador de fútbol avanzado excepto jugar y practicar con frecuencia.

*Haz una prueba para los mejores equipos en tu localidad. Mejores entrenadores y competencia te ayudarán a mejorar a un ritmo mucho más rápido.
*Si no tienes a nadie con quien jugar, sal y lanza 100 tiros contra una pared o pasa la pelota de un lado a otro. Haz malabares o trabaja en tus trucos en el jardín. Lo único que necesitas para convertirte en un mejor jugador de fútbol es una pelota y la voluntad de trabajar.

2 Aumenta tu ritmo de juego. Los jugadores avanzados ven a alguien, toman una decisión y ejecutan el pase, tiro o movimiento en milisegundos. La mejor forma de convertirte en un jugador avanzado es trabajar en estas decisiones rápidas. Para hacerlo:

*No retengas la pelota por demasiado tiempo. De 1 a 3 toques y un pase o tiro generalmente son suficientes. Mientras más tiempo tengas la pelota, los defensores tendrán más tiempo para prepararse.
*Si quieres regatear, ataca con ritmo. Haz que el defensor reaccione rápidamente a ti en lugar de darle tiempo para ponerse en posición.
*Deja que la pelota haga el trabajo. Nunca puedes correr más rápido de lo que la pelota puede desplazarse. Así que mueve la pelota a menudo. Cambiar el campo con un pase cruzado o un pase atravesado puede dejar al otro equipo en una confusión.
*Si pierdes la pelota o te ganan, inmediatamente date la vuelta y trata de recuperar la pelota o colócate en posición.

3 Practica con tu pie no dominante lo más posible. Los mejores jugadores no se limitan a un solo pie. Si lo haces, otros jugadores avanzados se darán cuenta de esto rápidamente y te obligarán a usar tu pie débil, disminuyendo en gran medida tu habilidad para pasar, tirar y defender. Siempre que sea posible, enfócate en tu pie no dominante, incluso si es terrible cuando apenas empiezas. Un jugador de fútbol a dos pies es una increíble amenaza en cualquier lugar del campo.

Los mejores jugadores no se limitan a un solo pie. Si lo haces, otros jugadores avanzados se darán cuenta de esto rápidamente y te obligarán a usar tu pie débil, disminuyendo en gran medida tu habilidad para pasar, tirar y defender. Siempre que sea posible, enfócate en tu pie no dominante, incluso si es terrible cuando apenas empiezas. Un jugador de fútbol a dos pies es una increíble amenaza en cualquier lugar del campo.

4 Aprende a defender. No importa en dónde estés en el campo, la habilidad para volver a obtener la pelota es esencial para jugadores avanzados. La defensa individual (1v1) es una de las habilidades base de los jugadores de fútbol junto con pasar y tirar y no debería descuidarse. Para practicarla, simplemente juega contra un amigo, turnándose para atacar y defender. Los buenos defensores individuales deben:

*Mantenerse en una posición baja. Debes estar parado sobre las bolas de los pies con las rodillas ligeramente flexionadas en una posición atlética.
*Forzar una dirección. Coloca un pie adelante y coloca tu cuerpo en ángulo de forma que invites al jugador a ir en una dirección. Generalmente, esto es hacia otro defensor o hacia la línea de banda, pero podría ser, por ejemplo, hacia el pie débil de alguien si sabes que nunca usa su pie izquierdo.
*Tratar de no usar la pierna o la cadera para alejar la pelota del jugador que la tenga a menos que sea necesario. Un buen defensor espera a tener una buena oportunidad, como cuando la pelota se mueve muy hacia adelante o el atacante se acerca demasiado.
*Observar las caderas. La hebilla del cinturón casi siempre telegrafía a dónde va un jugador. Los pies se mueven rápidamente (sobre todo para los trucos) y las cabezas y hombros que se mueven de arriba a abajo o cambian de lugar a menudo se usan como engaños. La hebilla del cinturón, sin embargo, es aproximadamente el centro de gravedad de un jugador y es muy difícil de cambiar al vuelo.

5 Usa el entrenamiento para mejorar tus puntos débiles, no para presumir de tus talentos. El entrenamiento es en donde mejoras, no en donde continúas repitiendo las habilidades que ya has dominado. Debes cometer errores en los entrenamientos, probar tu pie contrario, jugar en una posición en la que normalmente no juegues (como trabajar en la defensa individual siendo delantero) e idear nuevas combinaciones y pases con tus compañeros de equipo. Los mejores jugadores no tienen miedo de pasar vergüenza en el entrenamiento porque quieren avergonzar al otro equipo durante el partido.

6 Observa a los profesionales jugar. Una gran forma de aprender es observar a alguien que sea más avanzado que tú. Si juegas en una posición específica, debes enfocarte en el jugador que juegue en tu posición y tomar nota de las cosas que haga. ¿En dónde está cuando no tiene la pelota? ¿Con cuánta frecuencia avanza o retrocede en la defensa? ¿Qué clase de pases busca?

*Las ligas europeas, como La Liga, la Premier League y la Bundesliga, a menudo son los mejores lugares para empezar, así como los campeonatos internacionales como la Copa Mundial de la FIFA.
*También puedes comprar o pedir prestadas cintas de fútbol. Estas cintas analizan los diferentes ejercicios y tácticas que te ayudarán a convertirte en un jugador de élite. Son muy fáciles de seguir y está comprobado que son extremadamente útiles para jugadores de fútbol alrededor del mundo.

7 Acepta consejos y orientación gallardamente. Tu entrenador está ahí por una razón y a menudo puede ver cosas que tú no puedes mientras juegas. Aprender a aceptar y usar los consejos que te da tu entrenador evitará que repitas los mismos errores una y otra vez y te ayudará a encontrar tus puntos débiles.
*Una o dos veces en la temporada, pregúntale a tu entrenador qué puedes hacer para mejorar. ¿En dónde cree que puedes mejorar y qué clase de ejercicios o ideas puedes practicar por tu cuenta? Esta es una gran forma de encontrar constantemente nuevas formas de mejorar.
* Contrata a un entrenador individual si tienes objetivos diferentes a los del equipo en el que estés. Muchos entrenadores o jugadores de fútbol universitarios muy bien calificados entrenan a personas individuales por hora y son relativamente baratos. Esta atención directa sobre el jugador y sus necesidades es una excelente forma de convertirte en un gran jugador mucho más rápido.

Método 2

Mejorar tus habilidades con los pies

1 Aprende a regatear con cada parte de tu pie. Practica regatear en un área de 27 m (30 yardas), variando tu velocidad y la parte del pie que uses para mover la pelota. Procura que la pelota se sienta como una extensión natural de tu pie, deteniéndose, moviéndose y cambiando de dirección a voluntad. Algunas formas de practicar esto son:
* Carreras de obstáculos: coloca conos o pequeños objetos en zigzag y luego regatea a través de ellos con la mayor velocidad controlada que puedas. Tu objetivo es pasar todos los conos sin golpear ni omitir ninguno. A medida que mejores, aumenta la velocidad.
* Hacer juegos malabares: aunque esto no se usa directamente en el fútbol real, realizar mejores juegos malabares mejorará tu “toque” y comodidad general con la pelota. Hacer juegos malabares es simplemente usar todo tu cuerpo (menos los brazos y las manos) para mantener la pelota en el aire el mayor tiempo posible. Empieza intentando realizar 10 toques seguidos, luego aumenta a 20, 50 y 100.

2 Levanta la cabeza al regatear. Esto requiere muy buenas habilidades con los pies, pero debes empezar a trabajar en ellas lo más pronto posible. Los jugadores de fútbol avanzados saben intuitivamente en dónde está la pelota en sus pies la mayor parte del tiempo, lo que les permite mirar hacia arriba y encontrar el siguiente pase o la siguiente oportunidad de tiro. Aunque siempre mirarás hacia abajo ocasionalmente, mientras más puedas mantener la cabeza levantada, mejor.
* Practica levantar la cabeza con cada ejercicio de regate que realices, sobre todo en los entrenamientos.

3 Trabaja en ejercicios para manipular la pelota. Estos ejercicios simples y rápidos son una gran forma de trabajar en tus habilidades con los pies, incluso si nunca realizarías el movimiento en sí en un partido. Para todos estos ejercicios, empieza a mover los pies lo más rápido posible mientras te mantienes en control.
* Rebota la pelota entre tus piernas como si estuvieras pasándola rápidamente desde la parte interior de tu pie derecho a la parte interior de tu pie izquierdo. Trabaja en usar movimientos pequeños para “cortar” la pelota de un lado a otro.
* Realiza golpeteos con la punta del pie dejando la pelota frente a ti y alternando tocarla en la parte superior con la parte inferior de tu pie. Para volverte más rápido, intenta caer sobre las bolas de tus pies cada vez y mantén las rodillas ligeramente flexionadas.
* Coloca la pelota entre tus piernas. Rueda la parte inferior de tu pie derecho sobre la parte superior de la pelota, llevándola hacia la derecha. Una vez que hayas rodado la pelota, lleva el pie derecho de regreso hacia el centro, pasando la pelota hacia tu pie izquierdo y repitiendo el procedimiento. También puedes hacerlo en reversa, rodando la pelota hacia adentro, empujándola hacia la derecha con la parte exterior de tu pie y luego cortándola de regreso hacia el centro. Este ejercicio, aunque es avanzado, es una gran forma de practicar el control total.

4 Practica pasar en un instante. Los mejores jugadores saben que el fútbol es un deporte de equipo. Si regateas demasiado tiempo, te quitarán la pelota cada vez. Por lo tanto, tienes que pasar la misma cantidad de tiempo practicando tus pases que practicando tus habilidades individuales con los pies. Debes poder hacer pases rápidos con un toque (no detener la pelota a medida que rueda hacia ti), y poder preparar y lanzar un buen pase cruzado en solo dos toques.
* Lanza contra una pared para una práctica de pases rápida y fácil. Mientras peor pases, será más difícil recuperar la pelota y lanzar un tiro de vuelta.
* Pídele a un amigo, generalmente un delantero, que trabaje contigo en los pases cruzados. Párate en una esquina y pídele a tu amigo que señale a dónde van tus pases. Pídele que empiece a correr y luego haz el pase hacia él de forma que no tenga que interrumpir su paso para atrapar la pelota.
* Piensa en tus áreas débiles y comprométete cada semana a mejorarlas. Por ejemplo, si quieres trabajar en tus tiros, elige de 2 a 3 días a la semana para ir al campo y lanzar tiros durante una hora. Una vez que te sientas bien, usa el mismo tiempo para trabajar en regatear o realizar pases cruzados o en alguna otra habilidad avanzada que necesites practicar.

5 Perfecciona algunos movimientos avanzados. Calienta pasando tiempo con la pelota tú solo. Regatea mucho más rápido con precisión. Mantén la cabeza ligeramente levantada a medida que regateas la pelota de forma que puedas ver el campo. Estos son algunos movimientos populares que deberías aprender:
* El flip flap, la serpiente o el Ronaldinho
* Mueve la pelota hacia afuera con la parte exterior de tu pie, luego rápidamente dale la vuelta con la parte interior de tu pie.
* Tu pie se envolverá alrededor de la pelota, empujándola en dirección opuesta a ti y luego regresándola, engañando al defensor.
* Parar y arrancar
* Trota lentamente con la pelota.
* Detente por un momento, colocando la parte inferior de tu pie sobre la pelota.
* Luego, rueda la pelota hacia adelante y hacia un costado del defensor, luego haz un gran toque y sal corriendo, pasando cerca del jugador inmovilizado.
* La tijera
* Lleva tu pie a la parte superior de la pelota, fingiendo que vas a empujarla o pasarla.
* Una vez que el pie esté sobre la pelota, regrésalo, atrapando la pelota en el camino y yendo en la dirección opuesta a la que fingiste.
* Puedes hacerlo con la parte interior o exterior de tu pie.

6 Sigue un programa de entrenamiento. Este debe ser un ritual y no algo que elijas hacer en determinados días o en determinadas horas. Entrenar con una pelota de fútbol 3 o 4 veces a la semana definitivamente mejorará tu habilidad. Volea contra una pared o practica tirar con ambos pies en una cama elástica o portería, si la tienes. Practica habilidades con los pies y juegos malabares. Hacer juegos malabares te ayudará con el control de la pelota. Debes hacerlo con ambos pies de forma que estés cómodo con ambos. También debes tirar y volear con ambos pies.
* Muchos entrenadores recomiendan dedicar 30 minutos o más a tus habilidades todos los días.

Metodo 3

Mejorar tu buena forma

1 Enfócate en alcanzar la “buena forma para partidos”. Esto significa que podrías jugar un partido completo, generalmente 90 minutos, sin cansarte de forma significativa ni perder tus habilidades. El fútbol es un deporte constante y de movimiento rápido que requiere mucha resistencia, y tu primer punto de referencia debe ser correr durante por lo menos 45 minutos sin cansarte. Hay muchas formas de practicar esto:

*Para trabajar en la resistencia, corre de 3 a 5 km (2 a 3 millas) dos veces a la semana y tómate el tiempo. Trata de mejorarlo cada semana, trabajando lentamente hasta poder correr entre 8 y 9,5 km (5 a 6 millas) en cada carrera.
*Juega partidos. La mejor forma de obtener esta buena forma es jugar partidos. Estos no tienen que ser partidos completos; partidos de 3 contra 3 por una hora es una muy buena forma de obtener un entrenamiento de resistencia verdadero y parecido al de un partido.
*Agótate en cada entrenamiento. El entrenamiento es en donde desarrollas tu resistencia en preparación para los partidos. Si entrenas duro hasta agotarte, acostumbras a tu cuerpo a desempeñarse con menos energía, lo que te hace más efectivo más adelante en el partido.
*Prueba el entrenamiento en intervalos. Esto es cuando alternas trotar y correr a toda velocidad en una carrera, generalmente trotando durante el doble de tiempo que corres sin detenerte para descansar. Esta es una gran forma de simular un partido cuando entrenas tú solo.

2 Incrementa tu velocidad con rutinas de ejercicios para carreras cortas. Para mejorar tu velocidad, trabaja en las carreras cortas. Busca un campo de fútbol, empieza desde la línea de gol y corre a toda velocidad hasta el mediocampo. Desde ahí, trota hasta la línea en el otro extremo. Repite este paso, luego camina por todo el campo para refrescarte. Hazlo por el mayor tiempo posible hasta que estés demasiado fatigado como para continuar o durante alrededor de 15 minutos.
* La velocidad se determina parcialmente por la genética, pero el tiempo que te toma alcanzar la velocidad máxima y tu habilidad para seguir corriendo se determinan por tu entrenamiento. Mientras más trabajes, te volverás más rápido.

3 Prueba rutinas de ejercicios para todo el cuerpo. Algunos ejercicios que se consideran útiles para todas las edades son los saltos al burro, las carretillas y las estocadas. Realiza todos estos ejercicios de 2 a 3 veces en el campo y mejorarás radicalmente tu fuerza en las piernas y los abdominales. Mientras los hagas, ten cuidado de no lastimarte las muñecas, los hombros, las rodillas y los tobillos.
* Al realizar saltos al burro, empieza desde una posición en cuclillas y salta lo más lejos que puedas, descansa un par de segundos y luego repítelo.
* Al realizar estocadas, empieza de pie, da un paso adelante lo más que puedas con un pie y toca el suelo con la rodilla del pie con el que no hayas dado el paso. Luego, coloca tu peso sobre el pie con el que diste el paso, da un paso adelante con el otro pie y toca el suelo con la otra rodilla. Continúa haciéndolo por toda la longitud del campo de fútbol.
* Para realizar las carretillas, necesitarás un compañero. Pídele que se ponga de pie mientras sujeta tus tobillos. Debes estar frente a él tocando el suelo solo con las manos. Ambos deben caminar simultáneamente (tú con las manos y tu compañero con los pies) hasta el mediocampo. Cambien de posiciones en el mediocampo.
4 Ejercita los músculos centrales y del torso, no solo tus piernas. Que no puedas usar las manos no significa que no debas ejercitar los brazos. Tener una gran fuerza en todo el cuerpo significa que podrás luchar duro por pelotas sueltas, resistir entradas de los defensores y acercarte a los jugadores que tengan posesión de la pelota para ponerte en posición durante tiros de cabeza. Si bien no querrás convertirte en El Increíble Hulk, la tonificación ligera en el torso es esencial para los grandes jugadores. Un entrenamiento con pesas ligero es perfecto para los jugadores de fútbol de cualquier posición. Trabaja en los siguientes grupos de músculos de 3 a 5 veces a la semana:
* Pecho y espalda: estos músculos son esenciales para mantenerte fuerte sobre la pelota y en el aire. Realiza 100 lagartijas al día y haz la mayor cantidad de dominadas que puedas, completamente en tandas de 3.
* Brazos: los curls de bíceps básicos, los fondos, las lagartijas de diamante (con las manos tocándose debajo del pecho) y las dominadas son muy buenas formas de ejercitar el torso sin ir al gimnasio.
* Músculos abdominales y centrales: esenciales para todas las posiciones. La parte central de tu cuerpo es como transfieres energía de tu torso a la parte inferior de tu cuerpo, lo cual es esencial para los giros cerrados, los tiros grandes, los golpes de cabeza potentes y para atrapar la pelota. Los abdominales y las posturas de tabla son una parte esencial de tu rutina de ejercicios. Realízalos diariamente hasta que estés demasiado cansado como para continuar.


Consejos

* Siempre trabaja en tus puntos más débiles. Practica cada ejercicio con ambos pies. Prueba practicar en todas las posiciones diferentes.
* Trata de convertirte en un líder en tu equipo. Sé locuaz y estimula a los demás a hacer lo mismo. Los entrenadores quedarán muy impresionados con esto y, a la larga, así es como se eligen a los capitanes en los equipos.
* Practica con jugadores más avanzados que tú de modo que puedas aprender de sus técnicas.
* Estírate por completo, hidrátate y masajéate el cuerpo. Los músculos libres de tensión tendrán un mejor rendimiento.
* Todo lo que puedas hacer con un pie debes poder hacerlo con el otro. Debes volverte ambidiestro con las piernas para ser un gran jugador de fútbol.
* No practiques (ni juegues) con personas a las que sepas que les ganarás. Jugar con jugadores más avanzados también mejorará tu habilidad.
* Siempre bebe mucha agua.
* Enfócate en todas las áreas del juego. Por ejemplo, estar en forma no significa que tengas un buen toque o que puedas driblear correctamente.
* La práctica hace al maestro. Quedarte sentado en tu casa no va a ayudarte. ¡Sal y juega! Busca a algunos amigos, practiquen juntos y luego jueguen un partido de práctica usando las habilidades que aprendieron en el entrenamiento. Quedarte sentado en casa jugando videojuegos no ayudará a tu juego.

Advertencias

* Hidrátate todos los días. La deshidratación es una principal preocupación y peligro para todos los atletas. Es la principal razón detrás de los calambres musculares que los jugadores de fútbol sufren a menudo. Bebe mucha agua y Gatorade varias horas antes del partido, pero ten cuidado de no beber demasiado, ya que no hay nada peor que correr con un estómago lleno de agua o Gatorade. También adopta el hábito de comer sanamente.
* Ten días de descanso, ya que esto ayudará a tu cuerpo a desarrollarse.
* Si tienes dolores de largo plazo en el estómago después de jugar fútbol, consulta a tu doctor.
* Siempre estírate adecuadamente antes y después de todas las sesiones de entrenamiento. Los ligamentos desgarrados y otras lesiones pueden ser muy costosos para la carrera de un jugador de fútbol, así que asegúrate de calentar antes de estirarte, ya que no hacerlo puede ocasionar una lesión debido a que los ligamentos están “fríos”.


¿Ya conoces tus áreas de oportunidad a mejorar?

3 COMMENTS

  1. Estoy convencido que la única manera de mejorar las habilidades y técnicas del futbol es mediante los entrenamientos realizados con mucha responsabilidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here