Después de una larga jornada de estudio, el descanso se convierte en una merecida recompensa para la mente y el cuerpo. Sin embargo, es importante recordar que el tiempo libre es una valiosa oportunidad que tienes para seguir creciendo en diversos aspectos de la vida, explorar nuevas pasiones, así como promover tu bienestar físico y emocional. Por ello, hoy te presentamos actividades para que los jóvenes aprovechen su tiempo libre al máximo:

Piensa en negocios pequeños que puedas desarrollar, como tener tu canal de aprendizaje en YouTube o crear tu línea de ropa. Serás la jefa o jefe de tu propio camino y darás vida a valiosas habilidades empresariales en el proceso.

Mantenerte activo es fundamental para tu salud física y mental. Encuentra una actividad física que disfrutes, como el patinaje, la natación, las artes marciales, el baile o el atletismo. Además de ponerte en forma, te ayudará a liberar el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

Practicar un nuevo idioma no solo te permitirá comunicarte con personas de diferentes culturas, sino que también potenciará tus capacidades de aprendizaje y ampliará tus horizontes.

Explora diferentes manifestaciones creativas, ya sea con la pintura, la escritura, la música, la fotografía o el teatro, entre otras. Además de tener una función terapéutica, te será favorable para incrementar tu sensibilidad y destrezas de expresión artística.

Contribuir a la comunidad a través del voluntariado es una experiencia enriquecedora y gratificante. Busca oportunidades en organizaciones locales que estén alineadas con tus intereses y valores. El servicio a los demás te permitirá construir mayor empatía y conciencia social.

Internet ofrece una gran cantidad de cursos en línea sobre diversos temas. Pero si lo prefieres, puedes acudir a casas de cultura o a algún curso por tu localidad. Expande tus conocimientos o incursiona en áreas que te interesen, como ciencia, tecnología, manualidades, emprendimiento o cocina.

La meditación y la atención plena te apoyan para reducir la ansiedad y mejorar tu salud emocional. Despeja unos minutos cada día para desconectarte del ajetreo, conciliar la calma y la autoaceptación.

¿Tienes una o varias ideas que siempre has querido llevar a cabo? Dedica un espacio para elaborar un proyecto personal, ya sea un blog, un podcast, una página web o cualquier otra iniciativa que te apasione.

Aprovechar tu tiempo libre en actividades significativas es una inversión en tu cuidado y desarrollo general durante esta etapa crucial de crecimiento y transición hacia la adultez. Estas actividades no solo te permiten cultivar nuevas habilidades y conocimientos, sino que también promueven tu equilibrio emocional y te orientan a descubrir quién eres y con qué te identificas.

2 COMMENTS

    • ¡Hola Romina!
      Desafortunadamente el concurso ya concluyó con el periodo de participación, te invitamos a que estés atenta a nuevas dinámicas y concursos en nuestra página No Está Chido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here