fbpx

20 pelis para ver en familia

0

Por Elena M.Medina | Vía stylelovely.com

6 recomendaciones para la educación a distancia en tiempos de COVID-19

0

La educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes independientemente de la contingencia de COVID-19. Las escuelas están cerradas, los maestros y maestras han tenido que cambiar sus clases presenciales a una modalidad en línea, y niñas, niños y adolescentes están en casa realizando sus tareas y actividades escolares.

En UNICEF México reconocemos el esfuerzo y la dedicación de mamás y papás para apoyar a sus hijos en sus tareas escolares y en el aprendizaje a distancia.

La educación es una forma de brindar estabilidad y seguridad a la niñez ya que ayuda a implementar una rutina, a utilizar su tiempo de forma productiva y así afrontar el trauma, el estrés y el miedo que pueden estar sintiendo a causa de la pandemia.

Por eso es muy importante que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir estudiando y aprendiendo desde casa, de lo contrario podría darse el caso que olviden algunas cosas que han aprendido.

Hemos preparado estas recomendaciones para que este difícil cambio en la rutina sea más fácil para niños, niñas, adolescentes, papás y mamás.

1. Cuida la salud emocional de tus hijos e hijas.

Es muy importante que les recuerdes que esta situación es temporal y que si estamos en casa es para cuidarnos nosotros y a los demás. Es normal que sientan miedo o preocupación, por eso es importante crear espacios donde puedan expresar sus emociones, invítalos a que hablen contigo y escúchalos con atención; si no quieren hablarlo directamente contigo, sugiéreles que lo hagan a través de dibujos o escribiendo en un diario.

Por otro lado, es recomendable evitar que estén sobreexpuestos a información sobre la pandemia, es bueno que sepan lo que ocurre, pero puedes explicárselos tú con un lenguaje adecuado para su edad.

Otra forma de cuidar sus emociones es que sigan en contacto con sus amigos o con otros familiares, por ejemplo, con llamadas telefónicas o videollamadas.

2. Establezcan una rutina.

Es importante que en familia acuerden horarios para hacer las tareas escolares y que en ese tiempo tú puedas estar con ellos ayudándoles en lo que necesiten. Los horarios ayudan a que la familia tenga un sentido de normalidad.

Es importante que sepas que habrá días que niñas y niños no quieran seguir esa rutina y sientan apatía, esto es normal, propicia un tiempo de descanso para que puedan despejarse y después retomar las actividades.

3. No trates de convertirte en maestro o maestra.

La situación es muy complicada y seguramente papás y mamás sienten presión para tomar el rol de maestro, pero no se espera que ustedes asuman este papel ni que el hogar se convierta en una escuela, lo que necesitan niñas, niños y adolescentes es el acompañamiento de sus cuidadores.

En cuanto al espacio, te recomendamos que designen un lugar específico para el aprendizaje tanto para que los niños puedan tomar clases a distancia como para que mamás y papás puedan apoyarles en las tareas en el horario que hayan decidido en familia.

4. Revisa que tengan todo lo necesario.

Verifica que tengan la conectividad adecuada para tomar clases a distancia o que el canal de televisión donde tus hijos toman clases se sintonice bien.

Después revisa que tengan los útiles escolares como cuadernos, lápices, colores, etc., así como los dispositivos necesarios como el teléfono, una pantalla o una tableta.

Finalmente revisa el plan de estudios porque no esperamos que papás y mamás recuerden todo lo que aprendieron en la escuela por lo que te recomendamos que, si no sabes alguna cosa específica cuando estés ayudando a tus hijos e hijas con la tarea, recurras a las fuentes recomendadas por la escuela y a otras fuentes confiables de información, esto es muy importante, recuerda que en internet hay muchos sitios que no son seguros para niñas, niños y adolescentes, es por eso que tu supervisión es fundamental en estos momentos.

5. Regula el tiempo.

Niñas, niños y adolescentes tienen diferentes periodos de concentración y atención, los más pequeños pueden concentrarse unos 20 minutos mientras que los adolescentes tienen un periodo de atención de 45 minutos o más.

Por eso te recomendamos que, al hacer las actividades educativas con tus hijos e hijas, procuren no pasar más de los tiempos que mencionamos arriba sentados y enfocados en un mismo tema ya que los niños pueden aburrirse y perder la concentración.

En los horarios que hayan establecido en familia, deben considerar los periodos de descanso.

6. Fomenta el ejercicio y otras actividades.

Niñas, niños y adolescentes pueden aprender de muchas formas, por eso es bueno que además de las actividades académicas, fomentes que realicen alguna actividad física como yoga, ejercicio, que bailen o hagan otra actividad guste. Si lo hacen en familia ¡es aún mejor!

Jugar es divertido, pero también es un derecho de niñas y niños que ayuda a su desarrollo físico y cognitivo.

Finalmente, pueden aprovechar el tiempo para hacer manualidades, leer un libro, aprender otro idioma, entre otras muchas actividades.

Vía unicef.org

¿Qué rol juega la familia en esta contingencia?

0

Mi abuela decía que la familia era lo más importante. Aseguraba que, sin importar dónde estuviera ni en qué situación, mi familia siempre iba a estar para mí. Y es verdad: en cada circunstancia compleja de mi vida me encontré con una mano tendida que me cobijó en los momentos difíciles. Por eso las palabras de mi abuela han sido una lección de vida para afrontar lo que hoy pasa frente a mis ojos.

Toma tu sana distancia y quedémonos en casa”. Esa es la frase que escuchamos todos los días en los medios de comunicación para afrontar la grave contingencia de salud pública que le toca vivir a esta generación; y me refiero con generación a todos los que estamos siendo espectadores de esta desgracia sanitaria llamada COVID-19.

¿Qué rol juega la familia en esta contingencia?

Hoy más que nunca las familias tienen que estar unidas en la sana distancia; esto significa que puedes convivir todo el día con tu núcleo familiar (esposa, esposo, hijos) porque vives en el mismo hogar, pero no puedes abrazar a tus padres y hermanos porque están en otro lugar, aunque estés al pendiente de ellos.

Según el INEGI, en México existen casi 17 millones de hogares clasificados como núcleos, es decir, conformados por el jefe de familia y su cónyuge, el jefe y sus hijos, o el jefe, su cónyuge y sus hijos. Hay entonces 17 millones de familias que deben mantenerse separadas para evitar que esta epidemia se propague cada vez más.

De esta manera, la crisis de la pandemia, que traerá pérdidas para muchos, también nos ha recordado lo importante que es el núcleo familiar. Habíamos olvidado la sensación de conversar sin tener que hacerlo a través de un smartphone. Hoy ya no corremos contra el tiempo ni volteamos a ver el reloj en la monotonía de un mundo que compite por todo; hoy solo nos ocupamos por saber que los que nos rodean se encuentran sanos o si sufren alguna carencia. Nos hemos hecho más humanos, más sensibles y cercanos.

Con las redes sociales nos habíamos vuelto fríos e insensibles, cuantificando siempre la aceptación de nuestras ideas en el número de likes que obteníamos; las habíamos convertido en el ecosistema perfecto para mostrar nuestro lado más frívolo.

Sin embargo, lejos de la banalidad con que las habíamos utilizado, hemos descubierto que las redes sociales son un mecanismo eficiente no solo para mantenernos en contacto con el mundo y generar fuentes de negocio, sino que están jugando un rol fundamental para difundir información sobre la emergencia sanitaria que vivimos y dar a conocer las medidas de prevención.

Estamos viviendo una contingencia que no respeta sexo, edad ni condición social. Una contingencia que saca nuestro lado humano y empático por quienes tienen a un miembro de su familia en una camilla de hospital, o peor, por quienes han perdido a un ser querido.

Cuídate tú para que cuides a todos”. Una frase que muestra la solidaridad humana, que nos recuerda que todos necesitamos de todos, que hoy todos somos una familia, sin importar si somos cercanos o no, o si tenemos algún parentesco. Hoy no es el momento de discriminar o de polarizar a la sociedad; hoy todos debemos cuidarnos, como familia, como un mismo núcleo.

Estoy convencido de que, mientras no exista una vacuna, el mejor antídoto es cuidar de los demás, cuidándonos a nosotros mismos. Mantenernos sanos y aislados ayudará a que nuestra familia, amigos y entorno se mantengan sanos también. Cuidar de los demás es una muestra de nobleza que tal vez nadie te agradezca, pero es algo que tú sabrás que hiciste bien.

Estamos viviendo una gran lección como sociedad; abramos la mente y corazones a una nueva etapa, una etapa donde la esperanza, el amor y la solidaridad sean los protagonistas. Mostremos que la sociedad es una gran familia.

Por Alex Mendez | Vía mexicosocial.org

Premio Docentes Extraordinarios | Movimiento STEAM

0

Movimiento STEAM en alianza exclusiva con Varkey Foundation llevará a cabo la edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México presentado por Citibanamex, reconociendo con un 1 millón de pesos al mejor docente de nuestro país, quien será premiado en el marco del Congreso Nacional de Educación en STEM 2020.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de nacionalidad mexicana, trabajando en educación obligatoria (con alumnos de entre 5 y 18 años), que cuenten con al menos 10 horas presenciales a la semana.

Deberán tener al menos de 5 años de trayectoria y por su compromiso con la educación, planean permanecer en la profesión docente durante los próximos 5 años

  • Con buenos resultados en aula
  • Con prácticas de enseñanza innovadoras y de calidad
  • Que genere proyectos de impacto para la escuela o comunidad
  • Que promueva valores y fomente las Competencias STEM
  • Con visión y acciones hacia el futuro de sus estudiantes
  • Con reconocimientos a su labor

¿Que implica la postulación?

Tus datos generales
+ Experiencia profesional
+ Cómo enseñas STEM de manera excepcional
_________________________________________
= GANADOR

Registrate en:
https://docentesextraordinarios.org/

¡Estamos buscando a la o el mejor docente de México en STEM! Si eres un docente extraordinario o conoces a alguno que haya impactado tu vida o la de sus estudiantes, entra a la plataforma de postulación: https://docentesextraordinarios.org/ ¿Que implica la postulación? Tus datos generales + experiencia profesional + cómo enseñas STEM de manera excepcional = Podrás ser el ganador o ganadora de 1 miilón de pesos.

Posted by Movimiento STEAM on Wednesday, July 22, 2020

5 mejores juegos para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

0

El coronavirus es algo que afecta a todos. El confinamiento ha agitado el calendario del sector del videojuego, con cancelaciones y retrasos mediante, pero el entretenimiento no solo no ha cesado sino que se ha convertido en uno de los grandes aliados de millones de personas ahora que tenemos que quedarnos en casa. Con la voluntad de ayudaros a sacar una sonrisa en esas (demasiadas) horas muertas y con la intención de que no le deis demasiadas vueltas a la cabeza, recopilamos hoy los 5 mejores juegos para hacer ejercicio en casa en tiempos de cuarentena.

Durante estos últimos días, desde MeriStation hemos publicados una serie de artículos donde recomendamos los mejores videojuegos gratuitos para PS4Xbox OnePCNintendo Switch, pero es el momento de levantarse de la silla, remangarse y empezar a quemar calorías.

Para la selección nos hemos ceñido principalmente en una regla básica: que sean juegos de la actual generación de consolas. Damos por hecho que algunos tendréis todavía conectada vuestra Wii para seguir jugando al tenis y los bolos de Wii Sports; quizá otros tengáis a mano todavía Wii Fit, pero como no será lo mayoritario, este artículo gira en torno a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Además, algunos de los que vamos a comentar tienen periodos de prueba gratis o una demo disponible.

Objetivo agujetas: cardio con videojuegos sin salir de casa

Beat Saber (PS4, VR)

Ese juego que puedes ver en estado hipnótico durante horas se convierte ahora en uno de los grandes deseos en tiempos de cuarentena. Disponible en PlayStation 4 (PS VR) y PC con compatibilidad con dispositivos VR, estamos ante uno de los videojuegos de ritmo y puzle más exitosos y mejor valorados que se recuerdan. El título de Hyperbolic Magnetism (adquirido por Facebook) tiene cada vez más contenidos, canciones de todo tipo de grupos de éxito y una fórmula que parece vivir un pico de popularidad a tenor de la creciente implantación de los dispositivos VR en todo el mundo.

Quienes lo juegan lo definen como una experiencia, algo inolvidable, adictivo y, para más inri, una forma de hacer ejercicio adaptable a todo tipo de jugadores dependiendo del nivel de dificultad. A grandes rasgos, van llegando bloques al son de la música que debemos cortar con el movimiento de los brazos. En el caso de la versión de PS VR, es imprescindible el uso de mandos PS Move.

Beat Saber

ARMS (Nintendo Switch)

ARMS es una de las nuevas propiedades intelectuales de Nintendo en Nintendo Switch. Lo recibimos en 2017, cuando comenzaba el verano, y lo cierto es que nos pareció una propuesta muy fresca, dinámica y notable. También profunda, aunque quedó margen de mejora en variedad de modos y contenido de cara a una eventual secuela. Pero ojo cómo se te podían quedar los brazos si optabas por el control por movimiento de los Joy-Con. Un mando en cada mano y… a ejecutar golpes a diestro y siniestro. Además, nos parece pertinente incluirlo justo ahora en esta lista porque Nintendo ha anunciado que hay una prueba gratuita del título para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Los jugadores del servicio de membresía de pago de la consola pueden bajarse el juego completo (no es una demo, es la versión comercial) desde el 26 de marzo hasta el próximo 6 de abril a las 23:59. Dicho de otro modo, casi la cuarentena al completo totalmente gratis si somos miembros de Nintendo Switch Online.

ARMS

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

Fenómeno de masas en Japón y con unas ventas que no dejan de crecer en Occidente, Ring Fit Adventure respira la esencia del ya veterano Wii Fit, pero con un periférico realmente innovador y con una tecnología sorprendentemente precisa. Ya os lo contamos el año pasado en nuestro análisis, con todo un Borja Ruete con el corazón a cien pero convencido de que no era solo una forma muy alentadora de quemar calorías, sino una manera de combinar ejercicio, diversión y precisión a la hora de trabajar movimientos aislados a lo largo de una aventura que promovía valores de salud y superación.

El Ring-Con, con un Joy-Con sujeto al aro, no dispone de ningún componente electrónico, sino que la propia tecnología incorporada se encarga de filtrar los movimientos en 360 grados. Es lo más parecido a tener un entrenador personal que se nos venga a la cabeza. Además, ahora se ha actualizado con un nuevo modo de juego rítmico con canciones de grandes franquicias de Nintendo. ¿Lo malo? Está agotado, agotadísimo, en toda Europa.

Ring Fit Adventure

Fitness Boxing (Nintendo Switch)

Llegó a Nintendo Switch sin hacer mucho ruido, pero ahora se ha convertido en uno de los grandes deseados en estos tiempos de confinamiento en los principales países occidentales. Fitness Boxing es un entrenador personal, un videojuego pensado para ponernos en forma a través de minijuegos en los que tenemos que seguir el ritmo de canciones de artistas como Avril Lavigne, Lady Gaga o LMFAO, entre otros, mediante movimientos con nuestros brazos (un Joy-Con en cada mano).

Independientemente del ejercicio, este título tiene una regla básica: no dejas de moverte. A destacar, sus funciones de entrenador personal, actividades como jabs, crochets, ganchos y directos o la posibilidad de guardar nuestros progresos en un diario personalizado de puñetazos. Cardio en estado puro.

Se pueden trabajar zonas del cuerpo específicas en solitario o en cooperativo. Aunque el título está agotado en formato físico (por el mismo motivo que Ring Fit Adventure), es posible comprarlo desde la eShop de Nintendo Switch; no precisa de ningún periférico concreto. Además, tiene una demo gratuita para que lo probemos y, si nos gusta, hacernos con él con un criterio propio.

Fitness Boxing

Just Dance 2020 (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Wii)

Para muchos la joya de la corona. Una de las producciones más rentables y amortizadas de la historia de Ubisoft es también uno de los grandes aciertos de la última década en el sector del videojuego. Cayeron los juegos musicales, cayeron los juegos de canto, pero Just Dance sigue vendiendo en todas las plataformas cada año (incluso en Wii). Esta versión, Just Dance 2020, es de todo menos innovadora; lo cual no es óbice para que siga siendo igual de divertido y, sobre todo, efectivo.

Esta entrega celebra 10 años de saga a lo grande con 40 nuevas canciones, nuevas funciones y acceso a más de 500 canciones del catalogo Just Dance Unlimited (si compramos el juego recibimos sin coste adicional un mes de acceso al servicio). En Wii y Nintendo Switch podemos jugar con control por movimiento a través de los propios mandos de la consola; no hace falta comprar periféricos externos.

¿Y qué hay de nuevo en Just Dance 2020? A destacar, regresa el modo Kids para los jugadores más pequeños de la casa; control de las calorías que gastamos con el modo Sweat; posibilidad de jugar en equipo con amigos en el modo Co-op; y, como novedad la posibilidad de volver a jugar lo mejor de la década de Just Dance con el modo All-Stars.

Just Dance 2020

Por Sergio C. González | Vía as.com

5 pasos para decirle adiós al estrés en segundos

0

Dirigir un negocio, sin importar cuál sea su tamaño, requiere de saber manejar situaciones difíciles todos los días. Desde la falta de financiamiento hasta tratar con clientes molestos, los emprendedores deben resolver problemas a diario, y el estrés que esto ocasiona te puede llevar al desgaste o a una condición de salud mucho más grave.

En lugar de abrumarte, considera estas técnicas para aliviarte del estrés en menos de un minuto:

1. Ejercítate: La experta en el estrés Kathleen Hall sugiere tener una cuerda para brincar en guardada en tu oficina y sacarla para realizar un minuto de ejercicio cuando necesitas desestresarte. También, considera hacer sentadillas o dar pequeños saltos, lo cual puedes hacer en tu oficina.

El ejercicio relaja los músculos tensos que se ponen rígidos cuando experimentas estrés”, dice Hall. “El ejercicio libera oxígeno al cerebro, a los órganos vitales y a los músculos inmediatamente y produce endorfinas que alivian tu mente, cuerpo y alma.”

2. Estírate: Hacer simples estiramientos también puede restaurar el sentido de calma, según Hall. La especialista sugiere hacer tres estiramientos de yoga que puedes hacer incluso estando sentado en la silla de tu oficina; lo ideal es mantener este estiramiento por cinco segundos.

Primero, deja los brazos a los lados, pon tu cabeza entre las piernas e intenta tocar el suelo con la cabeza. Segundo, con las manos en los muslos, estira todo tu cuerpo hacia arriba. Después, lentamente toca tu barbilla en tu pecho. Tercero, planta los pies firmemente en el piso, agarra el brazo de la silla y voltea tu cabeza hacia la pared trasera. Haz algunas respiraciones y repite la acción del otro lado.

3. Enfócate en tu respiración: Wendy Duncan, experta en el alivio del estrés, recomienda un ejercicio de respiración llamado “coherencia de corazón”, que se logra en tres pasos: Primero, pon tu mano izquierda en tu corazón, luego imagina el aire recorriendo tu corazón. Cuenta hasta cuatro para inhalar y cuatro al exhalar. Después imagina buenos sentimientos como el amor, la alegría y la compasión irradiando de ti.

Este método fue descubierto a finales de la década de los 70 durante la investigación del trasplante de corazón”, dice Duncan. “La clave está en encontrar que tu corazón tiene su propio cerebro e inteligencia. La actividad del corazón impacta dramáticamente en ti y en los que están a tu alrededor. Sincronizar tu corazón y tu mente tiene beneficios inmediatos para aliviar el estrés”.

4. Visualiza una imagen agradable: Cierra los ojos y ponte en una posición relajada, ya sea sentada o acostada. Después Duncan sugiere imaginar una luz de un tono lila claro moviéndose dentro de tu cuerpo, llevándose contigo todo dolor o estrés.

Otra técnica de visualización la propone la experta Cindy Kubica. Ella sugiere que pongas tu mano enfrente de ti, con la palma hacia arriba y cerrando los ojos. Visualiza un cristal asentado en tu palma, o pon una piedra en tu mano. Las propiedades curativas de los cristales se cree que tienen su origen en culturas ancestrales como los egipcios, chinos e indios americanos. Algunas de las piedras más populares son la amatista (que calma la mente), el citrino (propiedades curativas) y la variscita (reduce la ansiedad).

Visualiza la piedra brillando y desprendiendo calor en tu palma y después esparcirse por tu cuerpo, dispersando luz y color a través de tu pecho, hacia tu cabeza, baje de los brazos a las yemas de tus dedos y luego a tus piernas.

5. Relaja tus sentidos con aromas calmantes: La aromaterapia es otra medicina alternativa muy antiguas. Con esta técnica los extractos naturales de las plantas con usados para mejorar la salud física y psicológica. Los aceites para aliviar el estrés más populares son la lavanda y el olor a rosas, para eliminar la ansiedad y la mejorana para promover la relajación.

Una buena manera de usarlos para aliviar el estrés es poner primero una pequeña cantidad –dos gotas- del aceite tu esencia favorita primero en las yemas de tus dedos, dice Kubica. Después, pon tus manos debajo de tu nariz en posición de rezo, con los dedos índice descansando en tus labios, y respira lenta y profundamente el aroma relajante. Repite esta respiración de tres a cinco veces y estarás en camino de restaurar la calma y olvidarte del estrés en tu día laboral.

Vía entrepreneur.com

En tiempos de COVID-19 cuida tu salud mental

0

A estas alturas, amigo emprendedor dueño de una Pyme, todos hemos estado recibiendo un sunami de información respecto al coronavirus y sus efectos en la salud y economía en los próximos meses e incluso años.

Tengo la oportunidad de pertenecer a varios grupos Master Mind de dueños de Pymes tanto en México como en Estados Unidos y lo que he podido observar desde que se inició esta situación extraordinaria para todos, es que se menciona una y otra vez la importancia de que los emprendedores pongan mucha atención a su estado mental. 

Es normal que por la incertidumbre que estamos viviendo todos nos genere pensamientos y sentimientos de ansiedad, miedo, incertidumbre, estrés, etc. La inmensa mayoría de personas, no sólo en México y Latinoamérica, sino en el mundo entero, estamos teniendo este tipo de pensamientos y sentimientos. Por lo que tenemos que estar muy al tanto y tomar medidas para revertir esto.

Quisiera compartirte primero que nada qué pasa cuando tenemos pensamientos y sentimientos de miedo y ansiedad. Lo que sucede con nuestro cerebro es lo siguiente: científicos han descubierto que el cerebro del ser humano se divide principalmente en dos, el cerebro primario y el secundario. El cerebro primario es el que controla todas las funciones inconscientes del organismo, la respiración, el bombeo del corazón, etc. Todas aquellas funciones vitales que llevamos a cabo sin pensar son reguladas por el cerebro primario. Este cerebro, que también se le llama cerebro reptiliano, fue el primero que desarrollo el ser humano. Por otro lado, tenemos el cerebro secundario, el encargado de nuestras funciones racionales como pensar, discernir, decidir, analizar, etc. El cerebro primario es el que históricamente era el encargado de mantenernos con vida cuando estábamos en la época de las cavernas. Cuando nuestros ancestros iban por la selva y de repente se encontraban con un peligro inminente, inmediatamente tomaba control de la situación y comenzaba a secretar químicos como la adrenalina que nos permitiera salir corriendo de la situación de peligro.

El problema que tenemos hoy en día es que a pesar de que ya no corremos peligro de que nos coma un león en la selva, el cerebro primario sigue funcionando y cuando nosotros tenemos pensamientos o sentimientos negativos generados por nuestra parte racional, el cerebro primario comienza a operar como lo hacía en la selva hace eones. El cerebro primario no distingue si el peligro es un león o un miedo porque no puedes pagar la nómina de tu empresa, simplemente recibe la seña y comienza a soltar químicos en el cuerpo (lo cual puede después afectar a tu salud) y también trata de apagar, mitigar al cerebro secundario (el racional).

Por esta razón cuando estamos en estado de miedo, estrés, etc. las probabilidades de que tomemos decisiones no acertadas son muy altas, porque nuestro cerebro racional no está al 100%. Está mitigado por el cerebro secundario.

Es estos momentos el aspecto más CRITICO para ti es tener una actitud positiva y proactiva y cuidar mucho el tipo de pensamiento que generas porque puede hacerte tomar decisiones apresuradas e incorrectas. Aquí te dejo algunas recomendaciones y opciones que te pueden ayudar:

  1. Medita
  2. Haz ejercicios mentales positivos
  3. Haz oración (dependiendo de tu religión)
  4. Elige que tipo de información quieres consumir en las redes sociales, no te sobre satures con información del coronavirus
  5. APRENDE A DISFRUTAR DE LOS RETOS

Por otro lado, es muy importante que en estos momentos dediques el 80% de tu tiempo en pensar y ejecutar cómo puedes generar ventas con nuevos productos y servicios o nuevos canales de distribución. Lo que la mayoría de los dueños de Pymes hacen en situaciones de crisis es precisamente lo contrario, pasan el 80% de su tiempo pensando cómo van a recortar costos y gastos, pero eso no es lo que realmente te va a ayudar a salir adelante en estos momentos de tantos retos.

Dedica la mayoría de tu tiempo a generar nuevos ingresos

¿Cómo haces esto? A continuación te digo cómo:

1. Establece por lo menos tres juntas a la semana de 30 minutos a una hora de duración con tu equipo de trabajo en tu empresa para hacer una lluvia de ideas sobre cómo generar ingresos de inmediato. Tienes que hacer juntas separadas; en una sólo será para ideas de nuevos productos o servicios, y las otras para ideas de nuevos canales de distribución para comercializar tu producto o servicio. ¿Cuál va a ser el formato de estas juntas? A continuación, te lo comparto:

  • En los primeros 20 a 30 minutos las personas comparten sus ideas. No se juzgan, sólo se escriben.
  • Después, hay que calificar la lista de ideas de acuerdo con tres criterios poniendo una calificación del 1 al 3 a cada criterio de cada idea para sacar un total de puntos, siendo 3 la calificación mayor:  
    • Que generen ingresos lo más pronto posible
    • Que sea lo más fácil de implementar
    • Que requiera la menor inversión posible
  • Dependiendo de la calificación se define cuáles ideas se van a implementar, el tiempo límite para ejecutarlas y quiénes serán los responsables del proyecto.  
  • Ejecutar la idea.

2. Estas son una serie de preguntas CLAVE que puedes hacerte una y otra vez tú como dueño de tu empresa y también compartir con tu equipo. Estas preguntas puedes hacerlas en otra junta diferente a la de las juntas para nuevos productos y/o servicios y a la de nuevos canales de comercialización / distribución: 

  • ¿Cómo afecta actualmente a mi empresa la situación del Covid-19 en mis ventas?
  • ¿Qué podría comenzar a hacer diferente e incluso aprovechar la situación de manera positiva para buscar nuevas formas de vender y entregar mi producto / servicio?
  • ¿Cómo puedo comenzar a platicar con mis clientes para saber qué productos y servicios podría ofrecerle en estos momentos para ayudarlos?
  • ¿Cuál es la necesidad básica que nuestra empresa satisface a nuestros clientes?
  • ¿Qué cambió con la situación del Covid19 para nuestros clientes, una lista de 5-10 cosas que hayan cambiado o pregúntales directamente a tus clientes?
  • ¿Qué no ha cambiado para nuestros clientes con la situación actual, qué necesidades siguen teniendo que podría yo satisfacer de manera distinta a la que lo he hecho hasta ahora?
  • ¿Qué otros problemas mis clientes están experimentando que no tienen que ver con mis productos o servicios que yo pueda ayudarlos a resolver?
  • ¿Cómo puedo seguir relevante con mis clientes y mantener la relación en estas épocas, para cuando se reactive la actividad?

Es muy importante que establezcas estas juntas semanales a partir de ahora en adelante. En ocasiones quizá no surjan muchas ideas, pero no te desespere. El cerebro funciona de manera muy peculiar y algunas veces las personas tendrán buenas ideas otras no. Lo importante es que hagas este ejercicio cada semana.

Por último, te recomiendo que no juegues a “esperar y sobrevivir” mientras todo vuelve a la “normalidad”. Es un juego defensivo muy peligroso y riesgoso ya que nadie sabe con certeza cuándo las cosas vuelvan a la normalidad y cuándo eso suceda, cuánto tiempo tardará la actividad económica a restablecerse. Juega el juego a la ofensiva; piensa en nuevos productos, servicios, formas de comercializar, etc. De esta forma cuando las cosas regresen a la “normalidad” lo que sea que esta normalidad signifique, el único problema que tendrás es decidir si sigues con tu modelo nuevo de negocios y el anterior o con ambos. 

Y recuerda cuidar mucho tu actitud mental.   

Ponle magia a tus rutinas con entrenamientos temáticos de Disney

0

1. Primero, empieza con un recorrido de 20 minutos por el Reino Mágico de Disney para realmente sentir como si estuvieras visitando el lugar más mágico de la Tierra.

youtube.comEl canal de YouTube de RunTheImpossible tiene *tantos* de estos videos que me da pena por las cintas andadoras en mi gimnasio (¡nunca pensé que diría esto!). Si el Reino Mágico no es tu favorito (¡suspiro!), echa un vistazo a toda la “serie para cintas andadoras”, en la cual se incluyen recorridos por Epcot, Animal Kingdom, Hollywood Studios, Disney California Adventure y muchísimos hoteles.

2. Una rutina de ejercicios de baile de “Into the Unknown”, para que por fin puedas encontrar una forma saludable de canalizar tu necesidad interna de ser como Elsa (es *genial* en más de un sentido, ¿de acuerdo?).

youtube.comNo solo sentirás el ardor sin salir de la sala de estar, sino que también aprenderás un baile fenomenal para presumir ante tus amigos obsesionados con Disney. ¡Todos ganan!

3. Una rutina de yoga para niños hecha 100% en español para que todos la puedan seguir sin el menor problema. Además, cuenta la historia de Anna y Elsa al mismo tiempo, para que no pierdan la concentración.

youtube.com

4. El canal de YouTube de 305 Fitness tiene una amplia variedad de entrenamientos de cardio de 40 minutos en vivo de Disney diseñados para involucrar (¡y hacer sudar!) a toda la familia.

youtube.com¡Además del anterior, Sadie de 305 Fitness también creó una “Rutina de baile de Disney Reigns” y tienen otra para que la pruebes!También creo que esta es súper divertida: combina un montón de canciones de Disney Channel, Jonas Brothers, Demi Lovato y versiones pop de clásicos.

5. Un entrenamiento de zumba al ritmo de “How Far I’ll Go” de Moana filmado en una hermosa playa para hacerte sentir que estás en unas vacaciones virtuales *y* entrenando, todo en el mismo paquete.

youtube.comComo diría Maui… “De nada”. Algo sobre este video de ejercicios es tan reconfortante que ni siquiera te importará estar moviéndote en lugar de dormir hasta tarde.

6. Un entrenamiento de zumba al ritmo de “Try Everything” de Shakira en Zootopia que te hará querer levantarte y cantar *shake ya’ groove thaaaang*.

youtube.comEs lo que Shakira querría.Este video de tres minutos es una excelente manera de sudar sin que te quite demasiado tiempo de tu día. Podrías al menos *intentarlo*.

7. Un entrenamiento de baile de Disney que combina canciones de MoanaAladín y Mulan con un temporizador para guiarte a lo largo de la rutina.

youtube.comEl canal de YouTube de Kyra Pro también tiene una segunda parte de este entrenamiento lleno de canciones de La bella y la bestiaLa Sirenita y Frozen, para que puedas seguir divirtiéndote durante una sesión completa para sudar de 25 minutos.

8. Una coreografía al ritmo de “Friend Like Me” más jazzero con la versión de Ne-Yo de la canción, con movimientos inspirados por Broadway que te harán sentir como un héroe de Disney bailando al final de la rutina.

youtube.com¡¡¡Las👋VIBRAS👋JAZZERAS!!! Hay pocas cosas tan divertidas como la versión moderna de un hit clásico de Disney, por lo que no es de extrañar que esta rutina de ejercicios con la versión de Ne-Yo de la canción de Aladín nos haga pasarla tan bien.

Lo que probablemente sentiremos después de probar todos estos entrenamientos:

a cartoon version of Hercules breaking a measuring tape a half-human, half-goat is holding with his bicep muscle

Por Heather Braga | Vía BuzzFeed

14 Pensamientos que hemos tenido a partir de esta cuarentena

0

1. “Oficialmente ya llegué a ese punto de la vida en el que ni sé qué día es. ¿Será lunes? ¿Miércoles? Ve tú a saber”.

2. “¿Cómo es que no me han salido cuadritos con tanto ejercicio que hago?”.

3. “Lo sé, cuerpecito, lo sé. Pero es momento de que la silla y tú se reconcilien, porfiii… MI CADERA YA NO PUEDE MÁS”.

4. “Yo no estudié para maestro/a, pero… aquí me tienes, tratando de entender las fracciones para enseñárselas a mis retoños”.

5. “¡Qué alguien me explique!… ¿cómo es posible que me sienta tan cansado/a si lo único que hago es pasar de mi silla al sillón?”.

6. “Que por cierto, ese viaje de la silla al sillón no se compara con el metro en hora pico, hasta lo extraño.”

7. “Y a todo esto, ¿todavía sabré caminar más de 20 pasos?, ¿Recordaré dónde está la tiendita de Don Chucho?
Es más, ¿quién es Don Chucho?”

8. “Ya armé 15 rompecabezas, saqué la ropa a secar, horneé, lavé el baño, cuidé plantitas, aspiré, organicé el armario por quinta ocasión…”

9. ¡Mira nada más! La novena videollamada del día, ¿qué me pondré esta vez, la pijama de unicornio o mi camisa y los pants con hoyos?

10. “Cuando esto se acabe, y alguien me pida compañía hasta para ir al super, no le volveré a decir que no.”

11. “¡Ay! Qué lindo mi jefe me está hablando a las DIEZ DE LA NOCHE en viernes. ¿Qué no le fue suficiente ver mi cara toda la semana?”

12. “Me pondré a jugar este videojuego sólo un ratito… (mil horas después) ¡Ayyy, mi cuelloooo!”

13. “¡Oh, mira! Es el Sr. Insomnio visitándome otra vez.
¡Al fin que ni quería dormir.” *sarcasmo*

14. “Y a todo esto… ¿Qué día es hoy?”

Por Bayer MX | Vía buzzfeed.com

“Está chido que los niños eviten el consumo de tabaco”

0

Como cada año, este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud que nace con el objetivo de proteger y concientizar a la sociedad acerca de las repercusiones en la salud que conlleva el consumo de tabaco.

Actualmente se sabe que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial y nacional ya que los riesgos de su consumo son múltiples, siendo estos aún más graves cuando se habla de los daños que puede causar en los menores de edad.

Entre las repercusiones que puede causar en los niños y jóvenes se encuentran: tos, obstrucción de las vías respiratorias, lento desarrollo de la función pulmonar, asma, neumonía, caries y mal aliento.

Por este motivo, el Consejo de la Comunicación, a través de la campaña No Está Chido, que  tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, te da una serie de recomendaciones para evitar que los más jóvenes del hogar se acerquen al tabaco:

  • Habla con tus hijos sobre el tema: Platica con ellos acerca de las consecuencias negativas que puede causar el tabaco en su salud, apariencia y crecimiento.
  • Escúchalo con paciencia: Los menores incurren al consumo como método de escape ante las situaciones que les causan estrés, escucha lo que tienen por contarte y pregúntale sobre su día a día.
  • Motívalo a practicar actividades físicas: Está comprobado que la participación en este tipo de actividades no solo mejora la salud física sino que contribuye a tener mejor autoestima y ayuda a desarrollar las habilidades sociales.
  • Enséñale a decir “no”: Cuéntale a tu hijo que es importante saber decir “no” en situaciones de presión social. Nadie puede forzarlo a realizar una actividad que es dañina para su salud.
  • Hazlo sentir valioso: Muéstrale que sus ideas, opiniones y sentimientos son importantes mediante palabras de reconocimiento y aceptación.

Aprovecha esta cuarentena para pasar tiempo en familia y estrechar vínculos con los más jóvenes del hogar. 

Recuerda que está chido que los niños y niñas hagan ejercicio y aprendan cosas nuevas. Lo que no está chido es que fumen tabaco siendo menores de edad. Platiquen en familia sobre el tema.

Para más información visita:
FB: NoEstaChidoOrg / TW: NoEstaChidoOrg/ IG: NoEstaChidoOrg

Contacto para Prensa
Lucero Tovar / C: 55 3190 1862/ becariarp@gmail.com

***

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C. 
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:20115.

88,261FansMe gusta
5,762SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte
SUSCRÍBETE
Mantente actulizado del movimiento #NoEstáChido
ÚNETE HOY
close-link