• Las y los finalistas son originarios de los estados: Campeche, Ciudad de México y Estado de México.
  • Participaron adolescentes de 12 a 15 años de nivel secundaria de todo el país.

Ciudad de México, 21 de marzo de 2024.- El día de hoy se llevó a cabo la premiación del 3er Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Que cool convivir en familia”. Este concurso es una iniciativa del Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación a través de la Coordinación General de Enlace Educativo y sus oficinas en los estados, Autoridades Educativas Estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La temática del concurso tuvo como objetivo motivar a las niñas, niños y adolescentes a practicar actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas, como alternativas sanas que eviten el consumo de alcohol y tabaco, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias del consumo.

En esta edición se recibieron más de 4,000 trabajos fotográficos a nivel nacional, siendo los estados ganadores: Campeche, Ciudad de México y Estado de México.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de entre 12 a 15 años de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas, en toda la República Mexicana, invitándolos a plasmar, en una fotografía acompañada de un breve relato, con el tema de esta edición: “Que cool convivir en familia”, tales como: mostrar cómo los hermanos mayores pueden influir de manera positiva y son ejemplo en los menores, compartiendo momentos especiales y realizando actividades sanas.

  • 1° Lugar: Joel Isaac Che Chi, de Tenabo, Campeche, con la fotografía:  “Acompañado”. Recibió como premios: una laptop, tableta electrónica, mochila, biblioteca familiar, bicicleta y juegos de mesa.
  • 2° Lugar: Tabatha Monsserrat Candia Contreras, de Iztapalapa, Ciudad de México, con la fotografía: “Senderismo con Papá”. Recibió como premios: una tableta electrónica, mochila, biblioteca familiar, bicicleta y juegos de mesa.
  • 3° Lugar: Jair de Jesús Beltrán Ortiz, de Tejupilco, Estado de México, con la fotografía: “Pedaleando juntos hacia la cima”. Recibió como premios: una bicicleta, mochila, juegos de mesa, biblioteca familiar y cámara instantánea/ digital.

También se entregó una mención honorífica a Estela Arciga Alfaro, de San Sebastián Tlacotepec, Puebla, con la fotografía: “¡Amor por la música!”. Recibió como premios: Aro de luz, libros educativos, kit de juegos de mesa y una mochila.

El evento contó con la presencia del: Dr. Rafael Camacho, Director de Adicciones, Fundación Gonzalo Río Arronte; Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo, Consejo de la Comunicación; Dr. Manuel Correa, Presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría; Dra. Patricia Ganem, Presidenta Grupo Loga Lic.  Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis; el Dr. Daniel Aceves, Director, Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte; Mtra. Ana Luisa Domínguez, Presidenta, Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la C. Juana Hernández, Coordinadora del programa para la Prevención de Adicciones de la CDMX Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Contando con la conducción del influencer mexicano Héctor Trejo “Bully” y una actividad lúdica a cargo de Lester Guantanamera.

¡Muchas felicidades a las y los ganadores y a todas las y los adolescentes del país! Por haber participado en el 3er Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Que cool convivir en familia“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here