Lugares para hacer picnic en la Ciudad de México

0
1525

Parques y bosques están esperando a que llegues con tu canasta y mantel de cuadros para apapacharte a lo grande

Las personas que llevan un ritmo tan frenético como el de la Ciudad de México a veces necesitan un descanso y cómo no hacerlo. Es por eso que en Time Out hemos hecho un listado sobre los mejores lugares para hacer picnic en la CDMX. Date esa desconectada y aprecía un poquito más de la vida.

Ya conoces nuestros parques favoritos con zona de juegos

1. Bosque de Chapultepec

Visitar el Bosque de Chapultepec es una parada obligada para cualquier citadino o visitante, ya que es uno de los lugares de mayor tradición e historia en la CDMX. En sus 686 áreas de extensión, encontrarás más de 11 especies de árboles, como cedros, jacarandas y ahuehuetes; y especies animales, como tlacuaches, ajolotes, patos y garzas blancas.

Durante el siglo XV, antes de la llegada de los españoles a México, el bosque albergaba una alberca donde Moctezuma tomaba baños y aún podemos ver esta estructura, aunque ya sin agua. Más tarde, en 1785, se comenzó la construcción del Castillo de Chapultepec como una residencia de verano para virreyes y que actualmente es sede del Museo Nacional de Historia. Este mismo espacio fue escenario de la Batalla del Molino del Rey y del asalto al Colegio Militar durante la Intervención norteamericana en 1847. Y la historia no para ahí, porque en 1864, con la llegada de Maximiliano de Habsburgo como emperador de México, comienza su remodelación y es nombrado Castillo de Miravalle.

Fue hasta finales del siglo XIX, que el Bosque de Chapultepec se convirtió es un espacio dedicado a la recreación. Actualmente, niños, jóvenes y adultos disfrutan diversas actividades, desde remar por los lagos, ver películas al aire libre con Lanchacinema, visitar a los animales del zoológico y ejercitarse en el bosque.

En la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, inaugurada en 1907, se respira arte e historia, ya que alberga museos y recintos culturales, como la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el de Museo Nacional de Antropología, además del legendario Castillo de Chapultepec. 

En el Bosque de Chapultepec también hay varios espacios que vale la pena explorar, como el Jardín Botánico de Chapultepec, donde cada mes se lleva a cabo el picnic nocturno; el Pabellón Coreano, enclavado en el Jardín de la Tercera Edad; y el Audiorama.

2. Parque Bicentenario

Se encuentra en los terrenos de la antigua Refinería 18 de Marzo y representa uno de los más grandes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados y uno de los parques públicos edificados de la última década.

El Parque Bicentenario se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México. Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar. Y si, nuestra parte favorita de este parque es el lago articial. ¡Visítalo!

3. Parque Lincoln

En sus alrededores puedes encontrar de todo: lugares donde comer, cafeterías, neverías y hasta donde tomar un trago.

Gracias a sus dos espejos de agua, se ha vuelto el punto de reunión para coleccionistas de botes a escala y siempre se les puede encontrar sentados en una banca, o de pie, manejándolos. Cuando los ves es imposible no recordar el capítulo de Malcolm en el que un niño destruye el pequeño bote de Hal, y esbozar una sonrisa. En el parque aledaño, cruzando la calle, hay un sendereo especial y una pista para patines y patinetas.

4. CENART

El Centro Nacional de las Artes no solo es un sitio para ver películas y el sonidero a final de mes. También es el lugar perfecto para armar un picnic, sacar tus sandwiches, relajarse y sentarse a lado de un árbol. Nos encanta que las áreas verdes estan muy cuidadas, además de que el sonido de los árboles siempre es un imperdible si lo que quieres es platicar con tus amistades, pareja e incluso familia. Además de que si no quieres llevar tu comida desde casa puedes hacerlo ahí mismo en la cafetería de la Cineteca. Te recomendamos elegir el pastel de chocolate

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here