¡Todos los caminos llevan a Aztlán! Así como los seres queridos siguen el camino de cempasúchil hasta sus altares. Para recordar la importancia de las tradiciones de Día de Muertos, te recomendamos visitar la espectacular Ofrenda del Museo Dolores Olmedo 2021. Será dedicada a nuestros antepasados y las raíces prehispánicos.

Visita la espectacular Ofrenda del Museo Dolores Olmedo 2021 en Xochimilco

Si eres fanático de ver a todo color, los mega altares que se preparan para aparecer en esta temporada de octubre y noviembre, no dudes en visitar la ofrenda del Museo Dolores Olmedo. Estará disponible en el Parque Urbano Aztlán como un homenaje a la Ciudad de México y a la cultura prehispánica.

Entre las actividades que tendrá disponible la alcaldía Xochimilco, no te puedes perder la mega ofrenda que está preparando el recinto cultural dedicado a la coleccionista María de los Dolores Olmedo y Patiño Suárez, mejor conocida como Dolores Olmedo. Evento que llevan haciendo desde hace varios años y en el que cada edición, cambian la temática para resaltar diferentes aspectos de la cultura.

  • ¿Dónde? Por confirmar.
  • ¿Cuándo? Del 28 de octubre al 28 de febrero.
  • ¿Cuánto cuesta? Por confirmar. Boletos disponible próximamente en Ticketmaster.

¿Qué puedo esperar de la ofrenda del museo?

Bajo el lema “Ofrenda a nuestros antepasados” este años el Museo Dolores Olmedo tiene preparada una mega ofrenda que rendirá homenaje a la CDMX. Aún no se confirma la temática, pero sabemos que tendrá motivos prehispánicos ya que se hace referencia a Aztlán, el lugar de donde partieron los mexicas al centro de México para encontrar Tenochtitlan.

El Museo Dolores Olmedo permanece cerrado

Actualmente el museo permanece cerrado desde que comenzó la pandemia por COVID-19, por lo que la ubicación de la ofrenda será cambiada aparentemente al Parque Urbano Aztlán en Chapultepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here