10 lugares Pet-friendly para disfrutar con toda la familia…

0
2477

El sacar a pasear a tu perro no es solo un ejercicio vital para él sino que incrementa el vínculo afectivo entre tú , tu familia y tu mascota. Si bien puedes sacar a tu perro a dar la vuelta cerca de tu casa o en el parque más cercano, no hay nada como darle cientos de metros para que corra y se diviertan en familia.

Por eso te compartimos una guía de los mejores parques Pet-friendly de la Ciudad de México…


1. Parque México

La primera razón para ir al parque más famoso de la Condesa es que tiene un área exclusiva para mascotas. El área pet-friendly,inaugurada en 2015, cuenta con una zona juego de mil metros cuadrados y está delimitada por una reja para que los perros puedan andar libres, felices y sin correa. Además cuenta con fuentes para que los perros puedan tomar agua e hidratarse. La área de juego está diseñada con una red hidrosanitaria con arcilla fina que permite la filtración deshecho que dejen los perros.
La zona para perros está abierta de 7 a 22 hrs de lunes a domingo, dándote mucho tiempo de diversión con tu mascota. Tanto por el horario y como por todos los beneficios ¡No hay pretexto para no visitar regularmente el Parque México y hacer a tu mascota la más feliz del mundo!
Dirección: Av México, 06100 Ciudad de México

2. Parque Pushkin

Ubicado en la calle de Cuauhtémoc en la Colonia Roma, este es otro parque que está adecuado con una área para mascotas. Cuenta con 400 metros cuadrados de espacio, cuenta con sanitario y bebedero canino.
Es un lugar ideal para que tu mascota socialice con otros amigos de cuatro patas, claro con sus respectivas reglas; cada persona puede entrar con un máximo de tres mascotas; todos deben estar vacunados, debes mantener siempre las puertas del área cerradas y si tu mascota es hembra y está en celo es mejor que no ingrese a esta zona pues puede causar problemas.
Sin embargo, que esto no te detenga, ¡Parque Pushkin tiene más espacio y puedes dedicarte a caminar con tu perro por los alrededores!
Dirección: Cuauhtémoc 104, Colonia Roma, CDMX

3. Parque España

Ubicado a pocos metros del Parque México, el Parque España es uno de los lugares más emblemáticos de la zona Roma-Condesa. A pesar de que no tiene área exclusiva para perros, es una zona muy agradable para caminar y más si vas acompañado de tu mascota.
Como dato extra, la asociación de adopción de perros “Adóptame México” se reúne todos los domingos de manera quincenal de 12 a 16h ¿Por qué no adoptar otro perro?
Dirección: Parque España, Condesa, 06140 Ciudad de México

4. Parque La Mexicana

Para quienes viven en Santa Fe o sus alrededores, este parque es un lugar relativamente nuevo y un espacio de recreación, innovación y cuidado ambiental.
Inaugurado a finales del año pasado, ¡es un lugar que tienes que visitar con tu mascota! Abierto todos los días de 5 am a 10 pm cuenta con diferentes áreas para la diversión, y por supuesto no podía faltar el Jardín Canino que está abierto durante todo el horario del parque.
Dirección: Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219 Álvaro Obregón, CDMX

5. Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el área verde por excelencia de la Ciudad de México, tiene tantas secciones que recorrerlo todo resulta una tarea titánica apta sólo para perros con mucha energía.
Para un paseo especial, no tan extenso y cansado, el parque rufino Tamayo, ubicado entre el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología es una excelente opción.
Dirección: Av. Reforma s/n, Miguel Hidalgo, Miguel Ángel Chapultepec, 11860 Ciudad de México

6. Parque Hundido

Ubicado en Insurgentes Sur, el Parque Hundido es una tradición para llevar a socializar perros en el sur de la Ciudad de México.
Una zona tranquila y bastante amplia es una gran opción tanto para quienes gustan de correr alrededor del parque a lado de su perro o para quienes prefieren pasar un rato agradable sentado en el pasto o en las bancas junto a su mascota.
Dirección: Av. Insurgentes Sur S/N, Benito Juárez, Extremadura Insurgentes, 03740 Ciudad de México

7. Parque Naucalli

También tenemos opciones para quienes viven del otro lado de la ciudad… el parque Naucalli, inaugurado en 1982 bajo el nombre de “Ejido de Oro”, es un punto focal para los que viven en satélite.
Ofrece 40 hectáreas verdes y cuenta con una de las zonas pet-friendly mejor equipadas:. Cuenta con bebederos, alberca, areneros, barras de obstáculos, túneles, aros de salto, pasarelas y rampas de madera, lo que lo hacen un verdadero parque de diversiones para perros. Está abierto de 6:00 a 18:00 hrs.
Dirección: Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, Boulevares, 53398 Naucalpan de Juárez.

8. Parque Lincoln

En el corazón de Polanco se encuentra uno de los parques más emblemáticos del poniente de la Ciudad. Con sus agradables espejos de agua, el parque lincoln da una sensación de paz y tranquilidad a tan solo unos metros de distancia del periférico, haciéndolo un lugar ideal para pasear a tu perro. Si te sientes cansado y con hambre no dudes visitar uno de los muchos restaurantes pet-friendly de la zona.
Dirección: Emilio Castelar esquina con Luis G Urbina, Del. Miguel Hidalgo

9. Parque de los Venados

Otra de las áreas verdes más extensas ubicadas al sur de la Ciudad es el parque de los venados. Ubicado en la Delegación Benito Juárez, cuenta con 95 000 metros cuadrados y más de dos mil árboles de diferentes especies ¿quién necesita área especial para perros? ¡Tu mascota amará estar en cada centímetro de este lugar!, no dudes que regresara cansado pero feliz a casa…
Dirección: Av. Municipio Libre 270, Portales Nte, 03300 Ciudad de México, CDMX

10. Los Dinamos

Uno de los lugares de ecoturismo más impresionantes de la zona metropolitana y uno de los más poco conocidos. Está ubicado en los límites de la delegación Magdalena Contreras y cuenta con un extenso bosque de pinos, un río y una cascada que emana de un manantial. El acceso a los perros está permitido y con más de dos mil hectáreas de bosque no hay nada que los detenga…
Dirección: Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, 10930 Magdalena Contreras, CDMX

¿Ya sabes a dónde lo vas a llevar?

Vía petnutrition.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here