5 Valores de los animales que todos debemos aprender…

0
5753

Así como muchas veces nos olvidamos de que los humanos somos animales, también perdemos de vista que los animales pueden enseñarnos a convertirnos en mejores hombres y mujeres.
Te contamos todo lo que los niños (y tú también) pueden aprender de la naturaleza y del contacto con otras especies. ¡Descúbrelos!


#1 Responsabilidad

Ya sea porque son ejemplares en peligro o porque son nuestras mascotas, muchos animales requieren de nuestro cuidado para poder sobrevivir.

Al transmitirles a los más chicos lo que significa que otra vida dependa de ellos, estamos fomentando que sean más responsables.

#2 Igualdad y NO discriminación


Cada vez que usemos la palabra ‘animal’ a modo de insulto, quizás deberíamos recordar que ellos no juzgan ni discriminan a otros por cuestiones religiosas, políticas o culturales. Al contrario, ¡debería ser todo un halago!

#3 La solidaridad ante todo

Día a día, los animales nos enseñan a ser solidarios. ¿Cómo? Con el ejemplo. Ellos mantienen verdaderos lazos de amistad con el resto de los individuos de su manada.

Las suricatas, por ejemplo, se protegen entre ellas para que las más débiles puedan sobrevivir. Mientras que las más saludables cazan y consiguen la comida, otras cuidan de los enfermos. Increíble, ¿no?

#4 Dar sin nada a cambio

Ser altruista significa procurar el bien del otro de manera desinteresada, incluso a costa de nuestro propio interés. Y los primates tienen mucho para enseñarnos.

Está comprobado que los monos son capaces de ayudar a otros miembros del grupo, amamantar a un bebé cuya madre ha muerto e, incluso, cuidar de los heridos.

#5 Amor incondicional

Otras especies, como los cisnes y las águilas, son un verdadero símbolo de lealtad y fidelidad.

Una vez que eligen una pareja, estos animales se mantienen a su lado hasta el día de su muerte y puede que jamás vuelvan a buscar otra.


Estos valores y muchos otros nos demuestran lo mucho que los niños pueden aprender de los animales.

¿Qué otros valores has aprendido de los animales?

Vía vix.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here