Museos interactivos que debes visitar en familia…

0
7164

Aprender y divertirse al mismo tiempo es la propuesta de estos recintos para que los niños descubran temas de economía, física y más.

Aprovecha y conócelos todos.


Papalote Museo del Niño


Miguel Hidalgo
Luego de una renovación, este recinto ahora cuenta con mejores instalaciones y más tecnología, así como contenidos novedosos para chicos y grandes. Se divide en seis zonas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y el Laboratorio de ideas. En cada una de ellas los niños usarán sus manos y sentidos para descubrir, aprender, diseñar y hasta expresarse artísticamente.

Museo Trick Eye


Granada
Lo primero que hay que saber sobre el lugar es que cuenta con una red wifi abierta al público, dato importante porque se necesita la app TrickEyeAR para poder captar en cámara los efectos especiales que tiene cada pieza y que proporciona lo divertido del recorrido. El museo está conformado por 6 salas distribuidas a lo largo de 1,800 metros cuadrados, lo que se traduce en al menos una hora y media de entretenimiento y decenas de stories para Instagram.

Universum, Museo de las Ciencias


Ciudad Universitaria
Aquí también se vale tocar y divertirse. Los niñose se divertirán como nunca en la sala de matemáticas gracias al las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D. Tienen también un pequeño planetario que te permite observar el celo nocturno completamente despejado y un montón de objetos que despertarán la curiosidad de todos los niños.

Museo Interactivo de Economía (MIDE)


Cuauhtémoc
En este espacio los pequeños tendrán su primer acercamiento a las finanzas y conocerán billetes y monedas de otros países. Por medio de interactivos digitales, multimedia, gráficos y videos, tus niños tendrán una noción de la economía y el desarrollo sustentable.

Museo de Cera de la Ciudad de México


Juárez
Las salas del museo están divididas según el rubro al que corresponden los personajes representados (deporte, espectáculos, religión, horror, política, etcétera), aunque hay una que otra que cuenta con imágenes de chile, mole y pozole. Steve Jobs puede estar hombro con hombro con Elvis Presley, por ejemplo. Prepárate para tomar muchas fotos, seguro tus pequeños te pedirán que los retrates junto a Justin Bieber, Bob Esponja y los personajes de Plaza Sésamo.

Futura CDMX


Cuauhtémoc
¿Estás listo para ver una réplica a escala de 1 a 2,500 de todo el Valle de México? Esta maqueta tiene una superficie de 234 metros cuadrados y es un espejo en miniatura de todo lo que hay en nuestra ciudad. Lo más novedoso del proyecto es que cuenta con tecnología de punta para proyectar videomapping sobre la maqueta. Además de contar con un show audiovisual que narra la historia de la Ciudad de México, desde que era Tenochtitlán hasta la época contemporánea…

Museo Herdez


Cuauhtémoc
El Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez es un túnel del tiempo para observar la evolución de la cultura alimentaria y su influencia en las tradiciones, costumbres e identidad de los mexicanos. La visita al museo se vuelve ágil e interactiva debido a que cada sala está dotada con juegos que brindan información de cómo se conservaba la comida en las diferentes épocas o la importancia de los ingredientes a lo largo de la historia. Estos fueron desarrollados junto con el Papalote Museo del Niño.

Museo de Ripley México


Juárez
En el museo encuentras objetos y personajes fuera de lo común. Hay una réplica en cera de Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, y una del más gordo (con todo y la dieta que llevaba). Una copia de la Mona Lisa hecha con 42 rebanadas de pan tostado, un pedazo del Muro de Berlín, un estuche antivampiros con crucifijo, estaca, botellas de agua bendita y un vestido hecho con cabello humano (lo sabemos, suena asqueroso).

Planetario Luis Enrique Erro


Zona Metropolitana
Desde que entras a la primera sala, te sientes inmerso en un episodio de Viaje a las estrellas. Te recibe una réplica de un vehículo de transporte diseñado para explorar el lado oscuro de la luna. Para entrar al museo se forman grupos de entre 10 y 15 personas; sólo se puede visitar con un recorrido guiado, lo que hace más enriquecedora la experiencia, ya que los comentarios de los guías explican y complementan el montaje interactivo de cada una de las salas.


¿Cuál vas a visitar este fin de semana?


Vía timeoutmexico.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here