Actividades para Niños y Niñas en la Biblioteca Vasconcelos

0
1679

Febrero llegó con muchísimas actividades para que ningún niño y niñas se aburra. Si buscas opciones culturales que les dejen aprendizajes de lectura, arte y estrategia, checa las actividades que la Biblioteca Vasconcelos tiene para ellos este mes.

Todos los lunes hasta el 25 de febrero, los chicos de 6 a 12 años probarán su destreza en el ajedrez. Manuel Alvarado será el encargado de enseñarles las estrategias básicas del juego para que por sí mismos, tomen las decisiones que los lleven al triunfo. El taller de ajedrez para principiantes tiene un horario de 4:30 a 5:30pm y tiene cupo limitado de 15 asistentes por día.

Los martes, el baúl de cuentos estará abierto para fomentar el gusto por la lectura en todos los niños y niñas entre 4 y 12 años de 5 a 6pm. Mientras que, para los pequeños de 1 a 3 años, la actividad Explorando chiquitines los ayudará a explotar su creatividad con juegos y arte donde se trabajará con papel, cajas, pintura y otros materiales. Este último será impartido por Singy Sámano en dos horarios: de 11am a 12pm y de 5 a 6pm. Ambos tendrán duración hasta el 26 de febrero.

Los jueves serán días de discusión en la mesa redonda donde los pequeños participantes aprenderán a conversar y argumentar sobre un tema establecido a través de diferentes lecturas. Los grupos se armarán con 4 o 6 personas y las sesiones concluirán el 28 de febrero. Por otro lado, todos los viernes hasta el 22 de febrero, tendrá lugar la actividad Pequeños investigadores, aquí se realizarán narraciones orales que incentiven y motiven la lectura en casa. Ambas actividades comenzarán en punto de las 5pm y tendrán duración de una hora.

Finalmente, de martes a domingo la Bebeteca les brindará un espacio a ti y a los más pequeños de casa en el que compartirán un espacio de lectura e imaginación en la sala infantil en un horario de 10:30am a 6:30pm hasta el 17 de febrero. Además, todos los domingos en punto de la 1pm, habrá un programa permanente con actividades grupales que incluyen música, arte, cantos, juegos y más.

La mejor noticia es que todas las actividades son gratuitas, así que no hay pretexto para faltar.  Haz clic aquí para ver el calendario de actividades

Fuente: https://www.timeoutmexico.mx
Por: Daniela Guerrero

Lugar: Biblioteca Vasconcelos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here