“Mamás Blogueras hacen un llamado para crear conciencia respecto al consumo de alcohol y tabaco en menores de edad”

Ciudad de México, a 3 de junio de 2019.- Mayo y junio, los meses en los que celebramos a las mamás y a los papás, se han convertido en el pretexto perfecto para agradecer el amor, la comprensión, el trabajo y sacrificio de todas las cosas que los padres hacen por nosotros.
Para cerrar con broche de oro el mes que terminó e iniciar con el pie derecho este nuevo mes que va empezando, queremos compartirte los videos de 6 Mom Bloggers que se sumaron a la campaña No Está Chido, la cual busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.
A través de estos videos, las blogueras dan algunas recomendaciones a los padres sobre cómo abordar el consumo de estas sustancias que son perjudiciales para la salud de sus hijos.

Por su parte, Melisa Quiroz, de Mi Rol de Madre, comentó “…La intención de este video es generar conciencia sobre el consumo de estas sustancias. Te quiero invitar a que formes parte de la campaña No Está Chido… Las mamás y los papás somos los primeros que debemos crear conciencia sobre este tema, darles las herramientas a nuestros hijos para cuando crezcan tomen la mejor decisión…”

 

Elsa Rentería, de Princelsa mencionó“…les aconsejo a las mamás y papás que hablen con sus hijos y les digan que no es imprescindible tomar o fumar para divertirse o apantallar…”

Aquí su video

“Mamá, ¿te has imaginado alguno de tus hijos fumando o tomando alcohol?… Seamos los papás que queremos crear conciencia y hacer un cambio de percepción en nosotros y en nuestra familia e invitar a los otros papás a hacer lo mismo. Hablen con sus hijos, fomenten la confianza, la comunicación para que esto no suceda…”, agregó Manne Felici, de Manneology.

A través de su video, Marta Aline de Sana y Hermosa, indicó “…Te invito a sumarte a la campaña No está Chido, donde los papás generamos conciencia sobre nuestros hijos, platicamos, levantamos su autoestima y les decimos los peligros de este consumo… Nuestro ejemplo (como papás) es muy importante para ellos… permite que su vida infantil continúe y que disfruten su adolescencia”.

 

“Mamá, papá, ¿te has imaginado a tus hijos tomando o fumando? … No está chido que los niños menores de edad consuman alcohol y tabaco… Te recomiendo que nos mantengamos en comunicación, que seamos papás presentes, que hablemos con ellos para que sepan cómo actuar si en algún momento se los ofrecen…, mencionó Cecilia Torres, de Mujer, Mamá y Mucho Más.

Por último, Michel Ronay, de Mamá Rebelde hizo hincapié en “Mi mejor consejo como mamá es que platiquemos siempre con nuestros hijos, pero tratándolos de escuchar, empatizar con ellos, tratando de entender lo que les sucede y de esta manera poderlos guiarlos más acertadamente”.

Recuerda que evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad
es un tema que nos atañe a todos.

#NoEstáChido

Para más información visita: www.noestachido.org // facebook.com/NoEstaChidoOrg // twitter.com/NoEstaChidoOrg// instagram.com/NoEstaChidoOrg

Contacto para Prensa
Brenda Ordóñez / T: 1084 1933 / C: 55 6333 8192 / bordonez@cc.org.mx