“Deporte, la actividad que fomenta campeones de vida”

0
1859

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, y destacar la actividad física y deportiva como uno de las herramientas que ayuda a que los menores se alejen de estas sustancias, se realizó la presentación de la campaña No Está Chido en el evento  “Coyoacán y Tú, Forjando Campeones de Vida”.

Dicho evento fue realizado el día de ayer 3 de julio en el Gimnasio de la Alcaldía Coyoacán, y tuvo como finalidad hacer un llamado a los habitantes cercanos para presentarles las disciplinas que se practican en sus diferentes espacios y que están al alcance de todos.

La Lic. Teresa Hernández, Directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación mencionó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016- 2017 la edad promedio de inicio de consumo de alcohol es de 12 años y de tabaco a los 14 años”.

“Estamos convencidos que a través del fomento al deporte, las actividades culturales, la unión familiar e informando a nuestros niños, niñas y adolescentes de ésta problemática es que vamos a poder combatirla”, mencionó la Lic. Hernández.

Además, invitó a los maestros, padres de familia y a los asistentes en general a animar y apoyar a los niños y niñas a practicar algún deporte, siendo uno de los caminos que puede alejar a los menores de éstas sustancias.

“Recuerden que No Está Chido que los menores de edad consuman alcohol o tabaco, lo que Sí Está Chido es que los niños y niñas jueguen futbol, anden en bicicleta, aprendan a nadar, jueguen basquetbol con sus amigos o hermanos. Hay muchos deportes que los niños y niñas pueden practicar”, concluyó la Lic. Tere Hernández. 

Por su parte, Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, aseguró “Hoy queremos incrementar nuevos programas, rescatar más espacios deportivos, el propósito de la Alcaldía es proporcionarles mejores condiciones en el deporte, crear deportistas que ocupen los primero lugres en la Ciudad de México y representen en eventos nacionales, estamos trabajando en conjunto con el gobierno de la CDMX para lograr nuestro propósito.” 

Para finalizar, Armando Peñaloza, Director del Deporte de Coyoacán mencionó que su objetivo principal es crear sinergia con los padres de familia para formar futuros talentos y personas competitivas. Entre las actividades que se tendrán en el Deportivo  se encuentra gimnasia artística, esgrima, judo, kick boxing, box, pin pon, volibol, basquetbol, frontón, taekwondo, fisicoculturismo, tiro deportivo y tenis de mesa, con las cuales se buscará fomentar el deporte y combatir el sedentarismo en niños, jóvenes y adultos.

En el evento estuvieron presentes el Señor Manuel Negrete Arias, Alcalde de Coyoacán; el Maestro Armando Peñaloza Pardo, Director del Deporte; el Licenciado Alfredo Hernández, Jefe de la Unidad Deportiva; el Doctor Ulises Moisés Sánchez, Administrador de la Unidad Deportiva y la Lic. Teresa Hernández, Directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación.

Recuerda que #NoEstáChido que los niños de tu familia consuman alcohol o tabaco.

Para más información visita www.cc.org.mx / TW: @ConsejoCC / FB: @Consejodelacomunicacion o www.noestachido.org / FB: @NoEstaChidoOrg / T: @NoEstaChidoOrg

Contacto con Medios: Brenda Ordóñez// M: bordonez@cc.org.mx // T: 1084 1933 // C: 55 6333 8192

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here