¿Necesitas un libro? Esta aplicación te permitirá llevar el catálogo de las bibliotecas de la UNAM en tu bolsillo. La plataforma fue desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) y ofrece a sus usuarios accesos a los recursos bibliográficos tales como catálogos de libros y tesis, la misma se encuentra disponible desde el 28 de enero.

Por el momento, solo puede acceder al acervo de la Biblioteca Central, al de la Facultad de Economía, a tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación.

La app puede descargarse desde el sistema operativo Android y próximamente estará disponible para iOS. De acuerdo con Elsa Ramírez Leyva, titular de la DGB la plataforma nació con la intención de satisfacer las demandas de los usuarios que buscan información de punta. 

Es importante resaltar que la aplicación estará disponible para el público en general y ofrecerá servicios de búsqueda, consulta, auto-préstamo, renovación en línea, registro de usuarios y recuperación de contraseñas.

¿Qué vas a leer hoy?

Vía entrepreneur.com