Hace 201 millones de años, durante la era Mesozoica, los gigantes jurásicos habitaron nuestro planeta, ahora puedes verlos en los diversos parques de dinosaurios en México. Poderosos, enormes, inteligentes y misteriosos los dinosaurios causan fascinación en chicos y grandes. La información que poseemos de las diversas especies llega a través del estudio de fósiles. ¡Conoce más sobre sus características, su dieta y las causas de su extinción en los diversos parques temáticos: ideales para divertirse y aprender!

Se cree que en México habitaron aproximadamente 11 especies de dinosaurios endémicas. También, se conserva la hipótesis de que la extinción de estos seres se debió a un gran meteorito que impactó en la zona que hoy se denomina Chicxulub, Yucatán. ¡Para conocer más de estos fascinantes datos lánzate a la aventura jurásica en los distintos parques de dinosaurios que hay en nuestro país!

Conoce estos cinco parques de dinosaurios en México:

IZTAPASAURIA EN CDMX

Desde el año pasado ya puedes visitar Iztapasauria, parte del proyecto de Utopías en la CDMX. En este parque toda la familia puede disfrutar de una tarde sensacional descubriendo trece especies de dinosaurios, que cuentan con sonidos y movimiento. Además, los pequeños podrán aprender las características peculiares de cada uno de estos gigantes prehistóricos, así como nociones de paleontología. ¡En el corazón de la CDMX un espacio único para fanáticos del velociraptor!

  • ¿Dónde? Utopía Meyehualco, Calle 71, esquina con Calzada Ermita Iztapalapa.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
  • ¿Cuánto? Entrada gratuita

RÍO JURÁSICO EN BIOPARQUE ESTRELLA EN EDOMEX

En Bioparque Estrella cuentan con dos increíbles atracciones de dinosaurios: Río Jurásico y Tierra de Dinosaurios. En la primera, chicos y grandes podrán embarcarse en una lancha para descubrir más de una decena de especies de dinosaurios en su ambiente natural; un guía te dará información sobre su alimentación, sus hábitos y más datos curiosos. En la segunda atracción, los niños se pueden convertir en paleontólogos; realizando excavaciones y descubriendo fósiles.

  • ¿Dónde? Carretera Ixtlahuaca-Jilotepec Km. 38.5, El Puerto, Chapa de Mota, México.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
  • ¿Cuánto? Pasaporte Safari desde $330 por persona.

MUSEO DEL DESIERTO EN COAHUILA

No hay mejor lugar para aprender sobre la época jurásica que al norte del país, donde se han encontrado decenas de fósiles para el estudio de los dinosaurios. En el Museo del Desierto podrán hallar restos del tiranosaurio rex ¡de más de 17 metro de largo y 5 metros de altura. También podrás aprender sobre la evolución de las especies prehistóricas así como la importancia y la riqueza del ecosistema desértico. ¡Una experiencia sensacional para agregar a tu lista de sitios dónde ir!

  • ¿Dónde? Carlos Abedrop Dávila 3745, Centro Metropolitano, Saltillo, Coahuila.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • ¿Cuánto? Adultos $195, niños $125. También tienen paquetes familiares.

EXPO PARQUE DE LOS DINOSAURIOS EN VERACRUZ

¿Quieres ver de cerca los cuernos de un triceraptors? El pueblo mágico de Orizaba cuenta con un sensacional parque de dinosaurios. Tómate las mejores selfies con el diplodocus y su enorme cuello o cuenta los dientes giganotosaurus. ¡También come un snack es el comedor del parque, diviértete en espiral de agua y descansa en sus bancas columpio en un día de entretenimiento en uno de los mejores parques de dinosaurios en México!

  • ¿Dónde? Priv. de Circunvalación, Agrícola Moctezuma, 94345, Orizaba, Veracruz.
  • ¿Cuándo? De lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
  • ¿Cuánto? Entrada gratuita.

DINOPARQUE DEL MUSEO DEL REHILETE EN HIDALGO

¡Más de 40 figuras de tamaño real se encuentran distribuidas en el área Dinoparque del Museo del Rehilete en Hidalgo! Este paseo está dividido en cinco secciones por especies del periodo Triásico, Jurásico y Cretácico. Además de los datos por familia también fascinan los colores de cada uno de los dinosaurios; así como réplicas de reptiles marinos, reptiles voladores, anfibios y fósiles. Un viaje al estudio paleontológico muy cerca de la CDMX.

  • ¿Dónde? Blvd. Felipe Ángeles Km. 84.5, Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 9:30 a 18:30. La taquilla cierra a las 17:00 horas.
  • ¿Cuánto? Museo y Circuito Dinoparque, entrada general $58.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here