Por qué es importante leer en familia

0
3144

Leer desde pequeños estimula nuestra creatividad, y nos ayuda a futuro, en la preparatoria y la universidad. Cómo padres, queremos lo mejor para nuestros hijos, y leer en familia es una semillita que crecerá año a año, y será muy beneficioso para tus hijos.

Te recomiendo que realices la tan hermosa actividad de leer junto a tus hijos. Leerles o que ellos te lean a ti, es una forma de estimular a tus hijos creativamente, y también para nosotros, los padres. La lectura no solo es positiva para la creatividad y la imaginación, sino también es una herramienta fundamental para el diálogo entre padres e hijos, y así intercambiar sentimientos y emociones, que a veces nos cuesta tanto expresar.

Espacio para leer

¿Por qué no realizan en algún rincón de tu casa un área de lectura? Una forma de motivar a los niños a tener el hábito de leer es crear en tu propia casa un lugar divertido y cómodo donde entre todos, o ellos solos puedan leer. Te recomiendo colores divertidos, y tal vez un poco de música de fondo para darle al ambiente un toque especial.

Comprar libros, para mí, es la mejor inversión que se puede realizar. Deberías crear tu propia biblioteca con los libros que más te gusten, y aquellos que consideres importante para tu futuro, o el de tus hijos, realmente lo disfrutarás.

Leer y escribir

Leer y escribir son actividades que se complementan y ayudan a crecer a los niños. Tal vez para disparar la creatividad de tus hijos, puedes invitarlos a escribir juntos, luego de leer, de seguro su potencial creativo esté al máximo.

El hábito de la lectura y la escritura serán muy beneficiosos para ellos, y lo notarás en la escuela y también a la hora que se tengan que enfrentar a situaciones aún desconocidas, verás que su instinto creativo estará desarrollado y podrán sortear los obstáculos.


Y tu, ¿Cómo fortaleces el vinculo con tu familia?

Por: Valentina C. | Vía: vix.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here