Skateparks que debes visitar al menos una vez en tu vida…

0
2260

El sonido de las ruedas en el asfalto, el golpe de las tablas en el suelo, las risas y los suspiros de los skaters, mucha transpiración y espíritu de competencia es sólo un poco de lo que podrás encontrar en los parques para practicar skate que existen en la Ciudad de México.
Los skate parks se han vuelto espacios necesarios para la juventud mexicana desde que montar una patineta y desafiar el equilibrio se volvió cada vez más popular. Por eso, te contamos cuáles son algunos de los skateparks más importantes de la capital mexicana, para que vayas a dar una vuelta y te empapes de la cultura skate.


Skatepark en el Bosque de Chapultepec

Este espacio fue diseñado y construido por mexicanos y tiene una superficie de 4 mil 223 metros cuadrados. Es considerado como uno de los más equipados de la ciudad pues cuenta con plataformas, rampas, escaleras y bowls de 312 y 363 metros cuadrados, lo cual da mayor oportunidad para practicar trucos innovadores y los clásicos.
Este espacio se localiza al interior del Parque Constituyentes en la Segunda Secció del Bosque de Chapultepec. Se tiene registro de que recibe alrededor de 600 patinadores por día y 200 pueden estar de manera simultánea en sus áreas para skateboarding. Tiene una extensión total de 1.6 hectáreas.

Skatepark Constituyentes
Av. de los Compositores 1505, Bosque de Chapultepec II Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX

Skatepark “Templo Mayor”

Cuenta con tres pisos que en total abarca una superficie de mil 250 metros cuadrados tienen rieles, gaps, desniveles, medias rampas y funboxes.
Fue construido por la empresa Skateparks California que es la responsable del diseño y construcción de otros parques que son internacionalmente conocidos. Este espacio cuenta con la certificación Street League Skateboarding por lo que se pueden realizar ahí competencias de corte internacional.
Además, hay renta de patinetas y cascos que podrás utilizar en las clases de skateboarding que ahí se imparten.

Skatepark Templo Mayor (NIKE SB)
Calle 4, Tolteca, 01150 Ciudad de México, CDMX

Skatepark en Azcapotzalco

Este es el segundo parte en América Latina que fue certificado por la Street League Skateboarding y garantiza, con sus condiciones de trazo, la estabilidad de los patinadores. Tiene una superficie de dos mil 172 metros cuadrados y está pensando para patinadores más expertos. Tiene gaps, grinds, rieles, rampas y cajones que lo hacen apto para realizar una competencia profesional.
Si eres principiante tampoco hay problema pues los fines de semanas hay clases que te ayudarán a perfeccionar tus técnicas y trucos.

Skatepark Azcapotzalco “Capital Joven CDMX”
Calle del Rosario 48, Santa Barbara, 02230 Ciudad de México, CDMX

Skatepark en el Bosque de San Juan de Aragón

Es el segundo más grande de toda la ciudad: tiene tres mil metros cuadrados y cuenta con plataformas con distintos niveles de dificultad, equipadas con rampas, escalones, muretes y barandales.
Tiene bowls de 345 y 647 metros cuadrados y recibe diariamente a 450 patinadores.

Skatepark Bosque de San Juan de Aragon
Bosques de Aragón s/n, Gustavo A. Madero, Bosques de Aragón, Zoológico de San Juan de Aragón, 07979 Ciudad de México, CDMX

Skatepark de Los Coyotes

Este parque es uno de los más nuevos que hay en toda la ciudad. Tiene una extensión mil 793 metros cuadrados y está dividido en tres áreas: abierta (streets) que tiene rampas, rieles, escaleras y cajones; la de transiciones (quarters) y el área libre, que sirve para realizar trucos sin obstáculos.
Este parque tiene dos secciones: para principiantes y para avanzados, por lo que cada patinador puede practicar a su propio ritmo.

Zoológico Los Coyotes
Av. Heroica Escuela Naval Militar S/N, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, 04900 Coyoacán, CDMX


¿Cuál es tu mejor truco?


Por Anylú Ayala | Vía culturacolectiva.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here