Tercer Encuentro Nacional de la Alianza de Donatarias en Adicciones, ADA

0
1419

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes son la prioridad en la prevención de adicciones.

El día de hoy se llevó a cabo el Tercer Encuentro Nacional de la Alianza de Donatarias en Adicciones “ADA”, iniciativa impulsada por la Comisión de Adiciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte “FGRA” con el objetivo de facilitar la comunicación, compartir mejores prácticas y buscar mecanismos de interacción para fortalecer y elevar los efectos e impacto de proyectos que dan atención al consumo problemático de sustancias psicoactivas y de adicciones.

Este año, el encuentro tuvo como tema: La Prevención como prioridad: niñas, niños, adolescentes y jóvenes como preferencia”, reconociendo la relevancia de tener una intervención temprana con las nuevas generaciones en sus diferentes contextos. Durante las sesiones de trabajo, las instituciones hablaron de la visión que tienen sobre la vulnerabilidad que viven niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de compartir sus experiencias en la prevención en el ámbito escolar; la prevención con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el ámbito comunitario; la tecnología aplicada en la prevención de adicciones y la prevención en jóvenes en el ambiente laboral.

En el marco del Encuentro, el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación presentó los avances del Movimiento por la SaludNO ESTÁ CHIDO”, que tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco por niñas, niños y adolescentes. Este gran movimiento es resultado de una alianza entre la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Consejo de la Comunicación, así como decenas de instituciones especialistas en temas de salud, familia, cultura y deporte.

Actualmente, la campaña “NO ESTÁ CHIDO” se encuentra en su segunda fase haciendo énfasis en la promoción del deporte y la activación física, la unión y comunicación familiar, el arte y la cultura, como alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco por menores de edad, además de brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo.

La Alianza de Donatarias en Adicciones ADA” es una herramienta que impulsa el trabajo en red, alinea objetivos y articula intervenciones entre diversas donatarias, estableciendo un dispositivo que permita mantener actualizado un directorio geo-referenciado de organizaciones que han recibido donativos por parte de la Fundación Río Arronte.


Contacto para Prensa

Brenda Ordóñez.

T: 1084 1933 // C: 55 6333 8192 // M: bordonez@cc.org.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here