13 Actividades al aire libre para realizar en familia…

0
20867

Cuando vamos a acampar con los niños es una gran manera de fortalecer los lazos familiares, la manera mas fácil y divertida para ellos es realizar algún tipo de actividad con ellos, para esto aquí te dejo algunos juegos y actividades para realizar con niños en la naturaleza.

Acampar al Aire Libre

Acampar en la naturaleza para un niño es una experiencia divertida, pero si queremos hacerla mas divertida podemos pedirle a los niños que ayuden a montar la casa de acampar, podemos hacer una fogata y asar malvaviscos, contar historias, es una forma muy fácil y divertida de pasar tiempo con tus niños.

Recorridos en Bicicleta


Otra actividad muy divertida para realizar con niños es recorrer alguna ruta en bicicletas, a los niños les encantara hacer esta actividad, aparte de que es muy saludable.

Escalada


En muchos lugares tienen sitios para escalar, de modo que sea seguro para un niño hacer esta actividad, puedes investigar antes de ir a acampar si el sitio a donde vas cuenta con esta posibilidad.

Rutas en Motocicletas


En muchas zonas de camping rentan motos para que puedas recorrer y echar un vistazo a los alrededores, igual una actividad que a los pequeños les encantara, pero recuerda siempre hacerlo de manera segura.

Cabalgatas


Al igual que con las motocicletas, en muchos lugares te permiten rentar caballos por 1 o 2 horas para recorrer el lugar y sus alrededores de una manera divertida, a los niños les fascinara la idea.

Pesca


Esta es otra actividad que puede gustarle a los pequeños, pero antes de intentar realizar esta actividad siempre fíjate si en el lugar esta permitido, hay lugares en los que puedes pescar de manera que después de pescar puedas liberar de nuevo al pez en el agua.

Remo en Balsa


Esta actividad es algo no tan practico, ya que casi seguro que necesitaras llevar tu propia balsa y necesitas un lugar en donde este permitido y sobre todo sea seguro hacerlo, pero si puedes es una gran actividad para realizar en familia.

Algunos Juegos para los Niños en la Naturaleza


Hay muchos juegos y actividades para realizar con niños en la naturaleza, pero no en todos los lugares donde acampemos tendremos la posibilidad de realizar alguna actividad como las ya mencionadas arriba, por esta razón aquí te digo algunos juegos para los niños en la naturaleza.

Volar Cometas


El volar cometas siempre a sido un juego que es divertido para un niño, por lo que el realizar esta actividad con ellos siempre sera una gran manera de mantenerlos entretenidos y fortaleces los lazos con tus hijos.

Construir una Cabaña


Este es otro juego que puedes realizar con tus hijos, ya que para esto solo necesitaras algunas ramas y alguna manta y es una gran manera de pasar el rato con tus hijos.

Castillos de Arena


Al igual que el anterior si vamos a acampar en la playa es algo muy divertido para que los niños se diviertan.

Adivina el Árbol


Este juego consiste en llevar a un niño sin que el vea hasta algún árbol y tiene 1 minuto para tocarlo sentir su textura, olerlo ya que los olores de cada árbol son distintos, después de hacer esto regresa al punto de inicio y el niño tiene que encontrar cual fue el árbol usando el olfato y el tacto.

Reunir los Objetos


Este juego es muy divertido y consiste en mostrarle algún objeto que hayamos recogido en el entorno, puede ser algún tipo de fruto, o de hoja, o lo que sea y ellos tienen que buscar uno igual al que les mostraste.

Collares de Caracolas


Cuando vamos a acampar en la playa puede ser común encontrar caracolas en la orilla por lo que podemos poner a los niños a recolectar caracolas para luego hacer collares o con estas, los niños lo encontraran muy divertido.


Estas son solo algunas actividades y juegos que podemos realizar con nuestros niños cuando vamos a acampar ya sea a la montaña o a la playa, si tu realizas alguna actividad mas con tus hijos cuando vas de campamento deja tu comentario para complementar esta información.

¿Ya sabes qué harás este fin de semana?

Vía acampados.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here