Zarpa a estos lugares para niños en la CDMX

0
4738

Muchas son las razones por las que nuestra ciudad conquista, una de ellas es la posibilidad de encontrar espacios para toda la familia, en especial para los más chiquitines de la casa. Como prueba, te dejamos este mapa con el que descubrirás uno de los tesoros chilangos mejor guardados: 21 lugares para niños en la CDMX que les sacarán más de una sonrisa.

¡Que comience la aventura!

1. Yukids

Para los pequeñines de 7 años o menos, uno de los más divertidos lugares para niños en la CDMX es Yukids. En este lugar el propósito va más allá del entretenimiento, pues sus juegos y actividades están diseñadas para fomentar su desarrollo físico y social. En sus estaciones encontrarás torres giratorias, palmeras para trepar y barcos donde los pequeños pueden balancearse de un lado a otro, por mencionar algunos. La seguridad también es un aspecto importante en Yukids y por eso cuentan con personal capacitado para la supervisión general de los visitantes.
Cuándo: lunes a jueves de 12:00 a 20:00 y de viernes a domingo de 11:00 a 21:00
Dónde: Río Churubusco 1635, col. Central de Abastos
Cuánto: $79 por 49 minutos; $99 por dos horas, $50 con supervisión y $30 entrada para adultos
Conoce más detalles en su página de internet.

2. La Granja del Tío Pepe

Las granjas didácticas son una buena opción cuando de lugares para niños en la CDMX se trata. En la ciudad, el primer parque temático de este tipo fue creado en 1993 y se llama La Granja del Tío Pepe. Aquí los más pequeños de la casa podrán interactuar con vacas, conejos, puercos y borregos, además de aprender a sembrar y cuidar diferentes tipos de plantas y vegetales. De esta manera, chicos y grandes conocerán más sobre la ecología en manos de expertos en el tema.
Cuándo: de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 18:00
Dónde: Camino Viejo a Mixcoac 3515, col. San Bartolo Ameyalco
Cuánto: adultos $165, niños $185, adultos con credencial de INAPAM $55 y estacionamiento $50
Conoce más detalles en su página de internet

3. Piccolo Mondo


Foto: piccolomondo.com.mx
¿Recuerdas esos lugares para niños en la CDMX con toboganes, albercas de pelotas y estaciones de manualidades? Pues Piccolo Mondo es uno de esos espacios sobrevivientes. Aquí encontrarás áreas especialmente diseñadas para desarrollar destrezas físicas, intelectuales, creativas y de socialización. Desde pequeñines de 3 meses de edad hasta niños de 11 y 12 años encontrarán actividades y juegos para ellos en la sucursal de Cuicuilco, ya que en ella tienen sus dos modalidades: ludoteca y extremo.
Cuándo: de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 20:00
Dónde: Plaza Inbursa. San Fernando 649-31, col. Peña Pobre
Cuánto: adultos, entrada libre de lunes a jueves y $40 de viernes a domingo; niños de 6 meses a 2 años y 11 meses $100 y niños de 3 a 12 años $150
Conoce más detalles en su página de internet.

4. Chiquiclub – Hotel Intercontinental


Foto: presidenteicmexico.com
A la hora de la comida son pocos los lugares para niños en la CDMX, pero el Hotel Intercontinental tiene una muy buena opción para consentir a tus peques. Chiquiclub es un espacio que se encuentra en sus siete sucursales, en el cual los chilanguitos de 3 a 12 años podrán jugar, disfrutar de una película, una obra infantil o un show de magia y realizar manualidades, entre muchas otras actividades. Además, cuentan con un buffet pensado especialmente para ellos y personal calificado para su supervisión.
Cuándo: fines de semana de 13:00 a 17:00
Dónde: Campos Elíseos 218, col. Polanco
Cuánto: Entrada libre con consumo y $90 el buffet

5. Zoológico Los Coyotes


Sin duda, los zoológicos son imperdibles dentro de los lugares para niños en la CDMX. Si quieres evitar las multitudes de los más conocidos, lánzate al Zoológico Los Coyotes, el cual se especializa en fauna endémica y nativa del Valle de México. Además de conocer 46 diferentes especies que conforman 2% de la fauna total del país, tus peques y tú también tienen la opción de visitar los juegos infantiles o aprovechar las actividades deportivas, culturales y educativas.
Cuándo: lunes a domingo de 06:00 a 17:30
Dónde: avenida Escuela Naval Militar, esquina con Calzada de la Virgen, col. Ex Ejido San Pablo Tepetlapa
Cuánto: entrada libre
También lee: ¿Por qué los niños aman tanto los dinosaurios?

6. Diverticine


Ninguna lista de lugares para niños en la CDMX estaría completa si no incluye a Diverticine Café. Como su nombre lo dice, aquí la principal atracción es el cine. Este sitio se encuentra en una antigua sede de la cadena Lumiere y parte de la estructura original aún se conserva. Sin embargo, no es la única actividad en este lugar. Mientras tú disfrutas de la cafetería, los chiquitines pueden jugar en el laberinto, el circuito de carreras y la pared de escalar o echar a volar su imaginación con los disfraces disponibles y cantar en el karaoke. Si el lugar conquista a tus pequeños, puedes reservarlo para fiestas en fines de semana.
Cuándo: de martes a viernes, en horario de 10:00 a 19:00
Dónde: avenida Universidad 1195-Bis, 2° piso, col. Acacias
Cuánto: menores de un 1 tienen entrada libre y quienes superen esa edad deberán pagar $100
Conoce más detalles en su página de internet.

7. Zona extrema Parque Interlomas


Ubicada en al fondo del centro comercial, esta área verde cuenta con juegos especialmente diseñados para que los más pequeños pasen un momento inolvidable y al mismo tiempo que se ejercitan y aprenden a trabajar en equipo. Tirolesas, laberintos, paredes para escalar y puentes colgantes son algunas de las atracciones que encontrarás aquí, así como talleres de manualidades y un carrusel para toda la familia. Si estás planeando una fiesta, también puedes reservar el lugar. Lo mejor es que es un sitio pet friendly, así que nadie de la familia se va a quedar atrás.
Cuándo: todos los días de 11:00 a 20:00
Dónde: Parque Interlomas (Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan)
Cuánto: atracciones desde $15 hasta $80, recorridos de $70 a $150 y paquete todo incluido por tiempo ilimitado $500

8. Wah-Fun


Wah-Fun es uno de los lugares para niños en la CDMX que tienes que conocer. Se trata de una ludoteca diseñada por áreas y grupos de edad para peques de tres meses a 6 años. Cuenta con espacios, elementos y retos que incitan a explorar jugando, descubriendo el mundo a través de sus sentidos y alimentando su imaginación y creatividad. También cuentan con servicio de niñeras para que puedas estar tranquilo por la seguridad de tu chiquito, mientras te relajas o trabajas en la cafetería.
Cuándo: lunes de 13:00 a 19:00, martes a viernes de 11:00 a 19:00 y fines de semana de 12:00 a 19:00
Dónde: Plaza Grand San Francisco (Desierto de Los Leones 5525. col. Alcantarilla)
Cuánto: una entrada $130, dos $100 y para tres o más niños $85
Conoce más detalles en su página de internet.

9. Centro Cultural Keren Tá Merced

Keren tá viene del idioma tzeltal y significa «los niños de la Merced». Con este nombre surge uno de los lugares para niños en la CDMX que buscan instruirlos sobre sus raíces. Los pequeños pueden disfrutar de cuentacuentos, pintacaritas y talleres de poesía, cartonería y alebrijes, radio, estética, reciclado, cine infantil y mucho más. Lo mejor es que también funge como restaurante de antojitos como quesadillas, tacos, huaraches y aguas frescas, por lo que podrás deleitar el paladar, mientras tus chilanguitos juegan y descubren más sobre su cultura.
Cuándo: lunes a domingo de 07:00 a 18:30
Dónde: Mercado de la Merced (Rosario s/n, puerta 24, cMerced Balbuena)
Cuánto: entrada libre
Conoce más detalles en su página de internet.

10. Tezozómoc parque y museo

Si estás en busca de lugares para niños en la CDMX en los cuales respirar aire fresco, lánzate al Parque Tezozómoc. Su nombre hace honor a un gobernante mexica y su diseño, a cargo del mexicano Mario Schjetnan, retoma la idea prehispánica de las ciudades. Aquí, además de poder disfrutar de sus 17 hectáreas y lago central, te divertirás al lado de tus chiquitines con juegos infantiles, teatro al aire libre y con el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, el cual alberga el Museo Tezozómoc y el Museo de Arte Regional.
Cuándo: martes a domingo de 06:00 a 18:00
Dónde: Av. Manuel Salazar, col. Prados del Rosario
Cuánto: entrada libre

11. Rancho Mágico

Sin importar tu edad, en este lugar lo que te faltará será tiempo y no actividades para disfrutar. Con más de seis hectáreas llenas de aventura, Rancho Mágico es uno de los lugares para niños en la CDMX que le encantará a toda la familia. Además de su recorrido por la flora y fauna del lugar, cuenta con 40 atracciones, como una rueda de la fortuna, un laberinto mágico, toboganes acuáticos y mucho más. Para los que prefieren las aventuras extremas, también tienen juegos mecánicos, como la mítica canoa y un circuito de cables con tirolesa y deslizadores.
Dónde: Camino Real al Oyameyo 50, col. San Miguel Topilejo
Cuándo: de lunes a domingo, en horario de 08:00 a 19:00
Cuánto: paquetes de $149 y $299 acorde a las atracciones
Conoce más detalles en su página de internet.

12. Business Kids

Entre los muchos lugares para niños en la CDMX, hay uno que busca enseñar una lección muy importante: cómo crear y desarrollar un negocio. Business kids es el lugar ideal para que niños de 4 a 14 años aprendan sobre este mundo de manera lúdica y práctica. En sus cursos incluyen materias como administración, creatividad, diseño, computación, trabajo en equipo, finanzas y desarrollo empresarial y muchas más. La meta es que los pequeños puedan desarrollar su espíritu emprendedor y se preparen para el futuro de una manera entretenida.

Conoce las sedes, horarios y precios en su página de internet.

13. K1 Speed Mexico

Para los chilanguitos que aman la adrenalina, uno de lugares para niños en la CDMX es K1 Speed. Se trata de un kartódromo ubicado en la zona de Santa Fe y tiene pistas para chicos y grandes, así que todos en la familia podrán divertirse aquí. Su membresía tiene un costo de $100, incluye uso gratuito de casco y balaclava, además de ofertas mensuales. Después pagas por carrera o por paquete, pero nuestra recomendación es que aproveches el Arrive and Drive, una modalidad de aproximadamente 10 minutos que puede incluir de uno a 12 conductores y que puedes repetir cuantas veces quieras, o al menos las que te permita la fila, por tan solo $275.
Cuándo: lunes a viernes de 11:00 a 22:00 y fines de semana de 10:00 a 22:00
Dónde: Centro Comercial Garden Santa Fe (Guillermo González Camarena 1205-E2, col. Santa Fe)
Cuánto: membresía $100, Arrive and Drive $275 y
Conoce más detalles en su página de internet.

14. Multidivertido

Multidivertido es uno de los lugares para niños en la CDMX en los que encontrarás juegos, diversión, funciones lúdicas y seguridad para tus chiquitines. Dirigido a niños menores de 14 años, en este lugar los más pequeños podrán cantar en un karaoke, jugar a ser médicos en una enfermería, conducir un cochecito, escalar un muro y pintar o dibujar en la sala de artes. También cuentan con un megalaberinto, toboganes, inflables gigantes y espectáculos de magos y payasos. Lo bonito es que los papás pueden acompañar a los peques en la mayoría de las actividades.
Cuándo: martes a domingo de 10:30 a 19:00
Dónde: Canal de Tezontle 67, col. Central de Abastos
Cuánto: entre semana, adultos $35 y niños $85; fines de semana, adultos $85 y niños $110

15. Chuck E. Cheese’s

Uno de los lugares para niños en la CDMX con los que todo chilanguito sueña es Chuck E Cheese’s. Desde 2014, la esperanza de todo niño noventero se hizo realidad y este restaurante y paraíso infantil llegó a la ciudad. Además de su famosa pizza y otros snacks, toda la familia podrá jugar en las maquinitas, videojuegos y juegos de destreza. Los más pequeños disfrutarán de los juegos mecánicos, de los cuales no querrán bajarse. Lo mejor es que al finalizar la comida y la diversióno podrás intercambiar los tickets que hayas ganado por varios premios.
Cuándo: Lunes a jueves de 11:00 a 21:00 y viernes a domingo de 10:00 a 22:00
Dónde: Avenida Fortuna 334, col Magdalena de las Salinas
Cuánto: $200 en promedio
Conoce más detalles en su página de internet.

16. Universum

Aunque cualquier museo es bueno para llevar a los chiquitines, Universum es uno de los lugares para niños en la CDMX que todo chilango debe visitar. El primer museo de ciencias interactivo en México busca despertar el interés por la ciencia en los niños, adolescentes y jóvenes a través de talleres y juegos especialmente diseñados para cada edad. Junto con sus exposiciones permanentes y temporales, también conocerás el primer planetario del país, llamado José de la Herrán, y el área de talleres ciencia recreativa.
Cuándo: martes a viernes de 09:00 a 18:00 y fines de semana de 10:00 a 18:00
Dónde: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, col. Ciudad Universitaria
Cuánto: entrada general $70.00; niños, estudiantes, maestros y adultos de la tercera edad $60.00; menores de 2 años no pagan boleto.
Conoce más detalles en su página de internet.

17. Chiquitauro


Cuando se buscan lugares para niños en la CDMX, muchas veces tratamos de encontrar alguna actividad para fomentar el desarrollo de los peques. Para esos casos, Chiquitauro es una gran opción. En este lugar se imparten clases de flamenco para niños de 2 a 13 años, además de otras actividades como ballet, capoeira, kung fu y música. Además de estimular la creatividad y oído musical de los chilanguitos, se fomenta el desarrollo psicomotriz y se promueven valores como la disciplina.
Cuándo: lunes a viernes de 08:30 a 22:00 y fines de semana de 09:00 a 14:00
Dónde: Higuera 31, primer piso, col. Barrio de la Concepción
Cuánto: $950 por hora
Conoce más detalles en su página de internet.

18. Ludotheque


Si eres padre, seguramente has soñado con lugares para niños en la CDMX como este. Ludotheque es una encantadora ludoteca para niños de 3 a 12 años, donde encontrarás la combinación perfecta entre diversión para los pequeños y practicidad para los papás. Mientras tus chilanguitos estimulan su desarrollo con talleres de música, baile, arte, literatura, teatro o idiomas, tú puedes trabajar o reunirte con amigos y familiares en la zona de comida. El propósito es brindar a cada chilanguito lo que necesita para aprender, convivir y disfrutar la hora del juego.
Cuándo: lunes a jueves de 10:00 a 18:00; viernes y sábados de 09:30 a 19:30 y domingos de 10:00 a 19:00
Dónde: Factor 54, Col. San José Insurgentes
Cuánto: de lunes a jueves $150 por medio tiempo; de viernes a domingo $150 por dos horas y $50 por hora extra
Conoce más detalles en su página de internet.

19. Combat Adventure

¿Cuántas veces no le has negado el gotcha a tu pequeño por el impacto de las balas? Pues uno de los lugares para niños en la CDMX que ofrece una buena alternativa es Combat Adventure. El concepto es el mismo, solo que aquí en lugar de pintura, los niños combatirán con pistolas láser, hule espuma y arcos dentro de un laberinto inflable. Si bien puedes contratar el servicio para eventos, Combat Adventure cuenta con tres locaciones propias, donde podrás pasar de un día lleno de aventura.
Conoce las sedes, horarios y precios en su página de internet.

20. Isla Panwapa


Dentro del Museo de Memoria y Tolerancia se encuentra uno de los lugares para niños en la CDMX más coquetos y solidarios. Se trata de la Isla Panwapa, que en tshiluba (idioma de la República Democrática del Congo) significa «aquí, en esta tierra». Este innovador espacio educativo motiva a trabajar en el desarrollo de valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias, a través de exhibiciones interactivas donde los niños de 4 a 12 años pueden apreciar estos valores.
Cuándo: martes a viernes de 09:00 a 16:00 y fines de semana de 10:00 a 17:00
Dónde: Av. Juárez 8, col. Centro
Cuánto: desde $65, hasta $120, dependiendo de las actividades incluidas
Conoce más detalles en su página de internet.

21. Ectágono

ECTAGONO

ECTAGONO es un oasis dentro de la ciudad… ¡Ven a conocernos!

Posted by Ectagono on Wednesday, August 2, 2017

Más que uno de los lugares para niños en la CDMX, Ectágono es para toda la familia. En este rincón de la ciudad descubrirás uno de nuestros pulmones urbanos que conjuga la ecología y el bienestar con talleres, entretenimiento y desarrollo empresarial. Entre los favoritos de los más pequeños de la casa están espacios como el mariposario, talleres de drones y deportes como slackline, similar a la cuerda floja. Para los más grandes, en cambio, cuentan con parkour, artes marciales, yoga y diversos cursos de sustentabilidad. Una de las ventajas del lugar es que puedes llevar a tu mascota –siempre y cuando te hagas cargo de ella–, así también nuestros amigos de cuatro patas pueden disfrutar de esta enorme área verde.
Cuándo: Lunes a domingo de 06:00 a 18:00
Dónde: Prolongación 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas, col. Lomas de Tarango
Cuánto: entrada libre
Conoce más detalles en su página de internet.

¿Ya sabes a cuál irás el próximo fin de semana?

Por Daniela Sagastegui Avilés | Vía chilango.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here