Una de las fechas más importantes para los mexicanos es la celebración del 15 de septiembre. Y en esta ocasión, es muy importante ya que estamos conmemorando 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Tradicionalmente, las y los mexicanos gustamos de festejar este día con nuestra familia y amigos, ya sea en alguna plaza pública, en algún restaurante o bien preparando una deliciosa comida mexicana mientras esperamos la tradicional ceremonia del Grito.

Desde el año pasado, y para evitar los contagios y propagación del COVID-19, de acuerdo con un estudio de Kantar, el 64% de las personas celebraran con una cena o comida familiar. El 31% también se quedará en casa el 16 de septiembre para ver el desfile militar. El 73% de los adolescentes consideran que es importante conservar estas tradiciones.

Pasar esta celebración en familia es también una oportunidad para fortalecer la relación y comunicación entre los miembros de la casa. Además de la tradicional cena, en estas fechas algunos de los adultos puedan consumir bebidas alcohólicas o fumar en presencia de los menores de edad, lo que puede despertar su curiosidad por saber qué se siente o a qué sabe.

La curiosidad es algo normal en las niñas y niños, es parte de su desarrollo, por ello es muy importante desarrollar en ellas y ellos una curiosidad benéfica, que les deje algo positivo y los lleve a algo mejor.

¿Por qué no aprovechar estos momentos para despertar su curiosidad por aprender más de la historia de su país, conociendo a los personajes que jugaron un papel importante en la Independencia de México? Despertemos su curiosidad platicándoles de dónde viene la costumbre de celebrar estas fechas, compartiendo como lo hacían sus padres o abuelos, preguntándoles cómo festejarán sus amigos.

Estas Fiestas Patrias, está chido celebrar la grandeza de México, descubriendo una nueva tradición familiar, alimentando la curiosidad de tus hijas e hijos con actividades que les beneficien y fortaleciendo la comunicación en familia.

Facebook // Twitter // Instagram


Contacto para Prensa

Eduardo Sánchez / C: 56 2041 5271 / asistenteac@cc.org.mx


Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here