5 lugares para andar en bici en la CDMX

0
4734

Ya sea un fin de semana, o durante las vacaciones, aprovecha estos 5 lugares para andar en bici en la CDMX, de manera segura y alejada del tráfico.

Ya sea un fin de semana, o durante la temporada de vacaciones, siempre será una buena opción salir a diferentes lugares para andar en bici en la CDMX. Lo mejor es que estarás lejos del peligro de las calles transitadas, sin gastar casi nada.

Parque Los Dinamos

Si lo tuyo es la bicicleta de montaña, el Parque “Los Dinamos” es perfecto, pues a lo largo de todo su corredor, puedes practicar este deporte. El bosque tiene 2,475 hectáreas y pertenece a la comunidad de Magdalena Atlitic en la Delegación Magdalena Contreras. Cuenta con servicios como palapas de venta de comida, guías de naturaleza y renta de caballos. También puedes hacer rappel, pesca recreativa, caminatas y tirolesa. Estas actividades pueden variar en costos, mientras que otras son gratuitas.

Parque de los Venados

Su construcción se remonta a mediados de los años 90 y tiene lugar al sur de División del Norte. Tiene una extensión de 95,000 m2, dentro del cual está un corredor de 1,14 km. Dentro del centro recreativo de mayor tradición de la CDMX, puedes disfrutar de un picnic, ingresar al área de juegos infantiles, o aprovechar la entrada gratuita a las obras del teatro “Hermanos Soler”.

Segunda sección del Bosque de Chapultepec

Como parte del bosque más antiguo de América y del acervo cultural más importante del país, la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec tiene 160 hectáreas de extensión.Si bien es un lugar plagado de áreas verdes, perfectas para la práctica de ciclismo, también tendrás la oportunidad de visitar el Papalote Museo del Niño, el Museo de Historia Nacional y la Feria de Chapultepec, entre otros.

Más información: http://chapultepec.org.mx

Alameda Sur de Coyoacán

La Alameda Sur de Coyoacán fue inaugurada en 1987, con una extensión de 122 mil m2. Podrás apreciar una vista sumamente pintoresca, gracias a la combinación ecológica y urbana del paisaje. También cuenta con rutas espaciosas para utilizar bicicletas y motocicletas.Cuenta con estacionamiento gratuito y zonas comerciales, además de que puedes rentar ponys y cuadriciclos o tomar paseos en trenecito, para que la experiencia sea aún más entretenida.

Más información: https://turismo.cdmx.gob.mx

Desierto de los Leones

El parque consta de 1,866 hectáreas de bosque, además de tener un convento que data del siglo XVII. En él se realizan diversas actividades culturales y deportivas, tal como lo es la bicicleta de montaña y de ruta. Puedes asistir de martes a domingo, entre 9:00 y 17:00 hrs. Para ingresar, tendrás que cubrir una cuota de $10.50 por persona.

Lo bueno es que dentro de la lista de los lugares para andar en bici, siempre existirá la alternativa de Paseo de la Reforma, en donde entre 08:00 – 14:00 hrs, podrás participar en el ya conocido “Paseo Dominical Muévete en Bici”, organizado por el gobierno de la CDMX.


¿Conoces otros lugares?

Vía: dondeir.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here