6 Actividades para niños en casa durante la cuarentena

0
3202

Desde que el coronavirus (COVID-19) fue declarado como pandemia, las precauciones se han extendido a nivel mundial para evitar más contagios.

Con el brote inicial en China, la Organización Mundial de la Salud emitió una serie de recomendaciones y medidas preventivas, entre las que destacan el correcto lavado de manos y evitar el contacto cercano con más personas.

Las autoridades sanitarias de diversos países han tomado algunas decisiones, como indicarle a los ciudadanos a que permanezcan en casa el mayor tiempo posible, para prevenir la propagación del virus.

Con esta medida, ¿Qué actividades puedes hacer con los pequeños del hogar durante la cuarentena, para que no se aburran? Quédate a leer.

familia jugando con almohadas

#1 Planificar las rutinas

Lo primero que debes tomar en cuenta, para evitar el caos, es no dejar de lado las rutinas. Sí, sabemos que no hay clases, pero aún así debemos fomentar que los pequeños se despierten temprano, se aseen, se cambien y realicen sus deberes diarios.

Organiza sus rutinas de comida, siestas, juegos y descansos. Será mucho más fácil llevar el orden.

madre e hija limpiando ventana

#2 Chefs por un día

Aprovecha el tiempo que tendrán para cocinar alguna receta juntos. Pueden preparar algo sencillo o más complejo, la creatividad será su aliada.

Apuesten por recetas de repostería como pasteles, galletas o cupcakes, para que saquen a relucir sus habilidades para decorarlos.

cocinar con ninos postres

#3 No dejen de moverse

Sabemos que las clases extracurriculares y actividades deportivas están canceladas para prevenir contagios, pero eso no es pretexto para dejar de moverse.

En tu sala o jardín arma un sencillo salón de ejercicios. Sólo necesitas buena música y montar alguna coreografía o un juego de bailes, para que los pequeños se mantengan activos sin aburrirse.

familia bailando en casa

#4 Limpiar, ordenar y redecorar

Evita que el encierro se vuelva aburrido. Propón que cada integrante de la familia limpie sus muebles, ordene sus cajones y redecore su habitación.

Prueben con cambiar la cama de sitio, pinten algunas paredes o hagan un collage con divertidas fotos para decorar alguna repisa. Dejen volar su imaginación.

ordenar habitacion ninos

#5 Tarde de películas

En tiempos de coronavirus, nada como pasar una tarde viendo sus películas, caricaturas, series o documentales.

Elijan su pijama favorita, preparen algunos snacks y pónganse cómodos para gozar del gran catálogo que ofrecen las plataformas de streaming, así como algunas páginas de Internet.

ver peliculas en familia

#6 ¡Es momento de jugar!

Desempolva esos juegos de mesa que tienen guardados en el clóset, pues llegó la hora de jugar. Seguramente tienes varias opciones para compartir una tarde divertida junto a tus pequeños.

También puedes enseñarles algunos otros juegos como ajedrez o dominó, ideales para estimular su mente.

juegos de mesa en familia

Estas son algunas de las tantas opciones que puedes hacer en casa durante la cuarentena. Estamos seguros que el aburrimiento no entrará a su casa. ¿Tienes más ideas? Déjalas en los comentarios…


Karla Martínez| Vía vix.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here