¡A mover el esqueleto! 5 actividades divertidas

0
2781

El ejercicio en familia aparte de fomentar la unión, ayuda a mantener una vida saludable. Incluso podemos aprovechar para enseñar a los más pequeños a montar en bicicleta o patinar.
El ejercicio es algo fundamental en la rutina diaria de todos. Por eso, cuando estamos en casa un fin de semana aburridos, lo más recomendable es disfrutar de ejercicios para realizar en familia. De esta forma iremos acostumbrando a los niños a la actividad física y nosotros, los adultos, también nos beneficiaremos de mantener una buena rutina de ejercicios.
Últimamente se han creado consolas de videojuegos que permiten a toda la familia unirse para jugar, no obstante, esto no sustituye hacer verdadero ejercicio. Aunque no lo creas, el realizar rutinas de ejercicio y crearse un plan en el que toda la familia se encuentre incluida puede fortalecer mucho más su unión. Si deseas comenzar a poner en práctica esta fabulosa idea en tu familia, hoy te traemos consejos y ejercicios para realizar con tu familia.

Consejos para ejercitarte con tu familia

Muchas veces el ejercicio se ve como algo muy aburrido y puede ser difícil hacer que toda la familia se entusiasme con la idea. Si en tu casa está sucediendo eso, te daremos varios consejos para que comiences con el pie derecho.

1. No te olvides de los niños. Como mencionamos antes, existen consolas que permiten a los niños divertirse mientras se ejercitan. Puedes incentivar a los niños con estas herramientas. Si van a salir a correr, puedes utilizar aplicaciones que les permitan ganar puntos, llevar el conteo de su trabajo, etc.
2. Compartir el momento. Hacer ejercicio puede ser un momento de acercamiento bastante íntimo. Los padres pueden acercarse más a los hijos y comentarles lo orgullosos que están por hacer ejercicio juntos, etc. Todo esto hará que la familia se conecte y sea mucho más fuerte.
3. No olvides al más juguetón de la casa. Si tienes un pequeño amigo revoltoso en casa, llévalo a hacer ejercicio. Los perros siempre necesitan mantenerse en actividad física y este puede ser un incentivo para que toda la familia salga y se divierta junto a él.

Ejercicios para realizar en familia

1. Pasear en bicicleta. Uno de los mejores ejercicios para realizar en familia es salir a montar en bicicleta. Pasear por el parque todos juntos en bicicleta, además de ser un buen ejercicio para las piernas, fomentará la unión.

  • Una buena opción y variante de esto es enseñar a conducir una bicicleta a tus hijos. Esta experiencia de confianza hará que los hijos vean a sus padres como un aliado.
  • Además de compartir risas y diversión, es un buen momento para darle todo tu apoyo en palabras y decirles que te encuentras orgulloso de ellos.

2. Patinaje. Una actividad donde la complicidad es fundamental. Enseñar a patinar a tus hijos puede ser excelente, ya que es un ejercicio que requiere mucha concentración y equilibrio.
Si ya todos manejan bien esta rutina, pueden idear carreras entre todos. Aunque no lo creas, la competencia a veces es una buena manera de incentivarse para hacer ejercicio.
Lo que nunca debes olvidar es llevar casco, coderas, rodilleras y ropa cómoda que te proteja si llega haber alguna caída o algún accidente.
3. Bailar. Esto puede ser dentro o fuera de casa y, aparte de ser económico y fácil, es muy bueno para la salud. La idea no es realizar pasos estructurados o una coreografía: se trata de hacer todo lo que se pueda con su música favorita.
Divertirse y pasar un buen rato en familia es lo más importante, así que escoge un buen lugar de tu casa y comienza a ejercitarte ¡con la música favorita de cada uno!

4. Correr. Correr por un parque es una gran actividad para todos. Incorpora a tus hijos a que corran e incentívalos cuando estén cansados, además de decirles lo bien que lo han hecho. Cambia las rutinas a diario para así incorporar cosas nuevas y darle un giro divertido.

5. Crea tus propios ejercicios. Hay miles de ideas, aquí te dejamos algunas:

    • Puedes crear un circuito de obstáculos con cajas, ruedas, cuerdas, etc.
    • También puedes crear retos que se tengan cumplir como castigo.
  • Otra idea muy buena es la de buscar un objeto perdido y similares.

Recuerda que lo importante es realizar una rutina de ejercicio y llevar una vida más activa en familia. Practicar deporte juntos puede ayudaros a comunicaros mejor y ¡a ser más felices!

¿Qué ejercicio practicarán este fin de semana?


Por Rayma Moreno | Vía mejorconsalud.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here