Celebremos a las personas más sabias en la familia

0
687

En México se celebra a las abuelas y abuelos el día 28 de agosto, establecido en el país en el año 1998 para honrar a unos de los integrantes más importantes de la familia.

Datos del INEGI (2020) señalan que, en el país, hay 15.1 millones de personas mayores de la tercera edad representando el 12 % de la población total. Casi 6 millones de hogares en México tienen un adulto mayor como jefe de familia. Expertos señalan que, para los menores de edad, además de los padres, las y los abuelos influyen positivamente en su comportamiento y también son un modelo para seguir, les ayudan a saber afrontar dificultades que se presenten en su vida mediante la transmisión de enseñanzas y valores.

Las y los abuelos, en un círculo familiar representan fuente de experiencia y sabiduría es fundamental para el desarrollo de los nietos sirven como guía en la maternidad y paternidad, indiscutiblemente a tener mejores cualidades. Los abuelos siempre están para escuchar y aconsejar gracias a sus diversas experiencias.

Muchos de los hogares mexicanos, los abuelos son los cuidadores principales de las niñas, niños y adolescentes, lo que los hace una figura fundamental en su educación. En este punto, la comunicación y relación de confianza que pueda existir entre los abuelos y los menores de edad se vuelve un factor muy importante en la prevención del consumo de alcohol y tabaco a temprana edad. Las y los abuelos son figuras de respeto, conocimiento y amor dentro del círculo familiar.

Este Día del Abuelo es una gran oportunidad para celebrarlos y aprender de ellos.

¡Felicidades a todas las abuelas y abuelos de México!


Contacto para Prensa

Eduardo Sánchez / C: 56 2041 5271 / esanchezac@cc.org.mx


Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here