Que un menor fume: No Está Chido

0
1126

En 1987, la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco. El objetivo primordial es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias del tabaco para la salud.

Los riesgos del consumo de tabaco son múltiples, sin embargo, esto empeora cuando se habla de los problemas que causa en las y los menores de edad. Entre los daños que pueden padecer por el consumo de esta sustancia se encuentra: tos crónica, disminución en la capacidad pulmonar, episodios de asma, bronquitis, neumonía, problemas en la piel, caries, mal aliento o dientes amarillos. Por ello, es necesario informar a los niños, niñas y adolescentes sobre los peligros que conlleva fumar.

Los padres son quienes ejercen la mayor influencia en las vidas de sus hijos. Según el artículo “Prevención del Tabaquismo”, las y los adolescentes cuyos padres a menudo les hablaron sobre los peligros del tabaco fueron mucho menos propensos a fumar que aquellos cuyos padres no tuvieron estos diálogos.

Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos fomenta la comunicación, demuestra amor y cariño, mejora la autoestima y el comportamiento. Llevar una vida saludable y activa, evita hábitos que dañan la salud y contribuye a que niñas, niños y adolescentes se alejen del consumo de tabaco. Una actividad que recomendamos es la natación ya que nadar es uno de los deportes más completos que existen.

Algunos beneficios son:

  • Ayuda a mejorar la condición cardiovascular.
  • Amplía la capacidad de su sistema respiratorio.
  • Incrementa la autoconfianza del niño.
  • Los niños al convivir con sus compañeros, logran expresarse de una forma diferente, lo que ayuda a reforzar su autoestima.

Recuerda, Sí Está Chido divertirte y descubrir cosas nuevas, lo que No Está Chido es que las niñas, niños y adolescentes fumen.


Contacto para Prensa

Eduardo Sánchez / C: 56 2041 5271 / asistenteac@cc.org.mx


Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here