Más de 200 personajes de la vida pública y del escultismo participaron en el libro de Scouts de México “Un legado Scout por la Paz, Frases de vida”

0
1060

Scouts de México presentó su libro “Un legado Scout por la Paz, Frases de vida”, en el Club de Industriales el pasado 30 de agosto, donde se dieron cita el Comité Editorial integrado por Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, Francisco Macías Valadez Treviño, Miembro del Consejo Consultivo ASMAC, Ricardo Luja Aymerich, escritor y Angélica Gómez Castillo, Directora Nacional de Procuración de Fondos y Relaciones Públicas, además de distintas personalidades que participaron como colaboradores del libro e invitados especiales.

Como presentadores del libro participaron Karla Wheelock, Alpinista de alto rendimiento, Julieta Lujambio, Comunicadora y Periodista, la Sen. Beatriz Paredes Rangel, Política mexicana, Eduardo J. Corral Merino, Pbro. Maestro en Ciencias y Capellán Scout Nacional, el Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo, Consejo de la Comunicación, Enrique Villanueva, Periodista y conductor de Imagen TV y Marcelo Guerra, Presidente de la Fundación Scout Interamericana.

El libro es una recopilación de diversas frases de personalidades en el ámbito deportivo, empresarial, artístico y personalidades que destacan son simpatizantes o pertenecen al ámbito scout. Dando distintos puntos de vista sobre temas como la superación personal, el cuidado del ambiente, trabajo comunitario y la educación.

Karla Wheelock, comento este libro, este legado es para mí es un fractal de lo que representamos los scouts, todas y cada una de las personas que participamos en el libro, con sus diferentes esencias, diferentes expertise, nos ayuda a ver lo que somos como un sistema, en cada frase que leo, me llena de gratitud de ser parte de un Movimiento tan bello como es el scout, gracias a todos los que participaron.

La Sen. Beatriz Paredes, mencionó “La emoción y la iniciativa de hacer un libro me representa, un libro que además en su denominación “Un legado Scout por la paz, nos enseña mucho, hacer un libro es producto de admiración por el lenguaje, por la capacidad del ser humano de comunicarse, por el valor de la palabra, las palabras transmiten ideas y valores, revela emociones, enlazan al hombre con sus semejantes, así los scouts reunieron en este libro un extraordinario legado de palabras, la manera en la que los seres humanos podemos transcender podemos dejar huella”, además, contó a los presentes acerca de su experiencia que de niña vivió en el escultismo.

Julieta Lujambio comentó que “el libro motiva y pone orden, desde el pensamiento y la experiencia de más de 230 personajes de la vida pública y del escultismo, tuve la suerte haber sido formada por padres íntegros y excelentes maestros, pero también por el decálogo de la Ley Scout, los principios de Baden Powell, esos que no se olvidan como son la bondad, la lealtad, la pureza de mente y corazón que son los mejores aliados para una vida digna”.

Eduardo J. Corral Merino, Pbro. Maestro en Ciencias y Capellán Scout Nacional reafirmo que “hoy con este libro se ofrecen los nuevos y los desafiantes valores que tenemos que construir, los valores que nos desafía la globalización, la paz, el desarrollo humano integral y sustentable, la cultura del cuidado y ver la educación como el camino para lograr esa cultura, los scouts saliendo, dialogando encontrándose con los distintos actores dela sociedad, podrán ofrecer más y mejor su misión humanista”.

El Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, compartió que “es un honor participar como presentador, el trabajar con los scouts ha sido una experiencia extraordinaria y una oportunidad increíble, con la organización juvenil más grande de México, editar un libro es un gran compromiso, este libro es una obra de arte porque ha logrado reunir líderes políticos, sociales, en la promoción de la paz en los jóvenes, eso es un gran logro”.

El Dip. Juan Carlos Romero Hicks mencionó que “en un país como el nuestro de muchas sombras y pocas luces, al llegar aquí encuentro motivación, solidaridad es el rostro social del amor, los valores fundamentales como son la verdad, el amor, el bien ser, la paz, esa paz tan ausenta y tan anhelada, la paz es una tarea de todos los días, el movimiento scout es la búsqueda, es la construcción de ciudadanía, es ir al encuentro con los demás”.

Enrique Villanueva, reafirmo “más de 1000 frases las que han logrado ser compiladas en un documento de paz y que hoy nos ha reunido, un libro que lleva el pensamiento de cientos en busca de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, este libro tiene los pensamientos de personas extraordinarias, en esos momentos de caos donde uno ya no sabe en quien creer, con quien aliarse o para dónde dirigirse, es ahí donde uno agradece haber crecido con las enseñanzas de los scouts”.

Por su parte Nuria Fernández, titular del SNDIF, comentó “quiero agradecer al Movimiento Scout por estar en nuestro presente con el DIF y por participar en estas iniciativas, los scouts siempre con propuestas, siempre con compromiso, es por eso que les hablo desde el presente y pues creo que vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos y juntas.” 

Marcelo Guerra, Presidente de la Fundación Scout Interamericana, declaró que “los Scouts somos el ejemplo de practicar la paz, la naturaleza nos iguala volvemos a nuestro origen, la educación, la tolerancia y cultura de paz”.

En agradecimiento en su contribución al Movimiento Scout se entregó la pañoleta de Miembros Honorarios a la Sen. Beatriz Paredes, Julieta Lujambio, Lic. Salvador Villalobos y al Dip. Romero Hicks.

Se concluyó el evento, cuando el Jefe Scout Nacional, dio a conocer la iniciativa scout a favor de la niñez y juventud “CONSTRUYE”, Scouts de Corazón, que es una campaña de recaudación de fondos con la que se busca que más niñas, niños y adolescentes cuenten con la oportunidad de recibir todos los valores scouts que el Movimiento Scout ofrece, conoce más en: https://donar.scouts.org.mx/ 

Finalmente, Jorge Sierra Arellano, Presidente Nacional Scout, agradeció a todos los invitados e invitadas por su asistencia, comentó que “escuchar cada experiencia de vida nos fortalece como Movimiento, los scouts somos el antídoto al egoísmo, buscamos hacer algo en beneficio de los demás sin esperar nada a cambio, agradeció a los adultos voluntarios que forman cada fin de semana a niños y jóvenes, agradeció a la membresía scout, que en el uniforme encuentran el orgullo de ser diferente, el ser diferente es ser proactivo ante en la diferencia”. 

El Libro “Un legado scout para la paz” está ya a la venta en la Tienda Scout ubicada en Córdoba 73, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700. También está disponible en la Tienda Scout en Línea, en: https://tienda.enlinea.scouts.org.mx/?product=un-legado-scout-por-la-paz, su costo es de $300 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here