NADO X MI CORAZÓN

0
583

La idea de organizar “Nado por mi corazón” surgió en 2011 de Swim for your heart, un movimiento internacional que se originó tras la muerte inesperada de un nadador de aguas abiertas que patdecía hipertensión. El evento busca, por un lado, fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas y, por otro, generar conciencia acerca de la importancia de la activación física en la preservación de la salud.

México ha participado en este evento desde su inicio, gracias a los clubes Sport City, quienes fueron los primeros en organizarlo, y que lo han realizado durante 10 años consecutivos. 

Hoy, el movimiento sigue creciendo y la organización del evento cuenta con la participación de los sectores público, privado y social. 

La convocatoria y registro general está a cargo de Queremos Mexicanos Activos, una asociación civil que busca coordinar los esfuerzos del sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil para activar a todos los mexicanos durante 60 minutos diarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here