XIV CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS MÉXICO 2022

0
1292

Después de 18 años, el evento público internacional, intercultural e interreligioso conocido como el Congreso Mundial de las Familias (WCF por sus siglas en inglés) vuelve a México. 

Dicho congreso busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y reforzar el entorno familiar, el cual es fundamental para el desarrollo de personas maduras y sociedades sustentables.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre del presente año en el Centro de convenciones “Expo Santa Fe México” se reunirán más de 80 expositores de más de 20 nacionalidades. Así mismo habrá más de 50 horas de contenido presencial y se representarán a más de 1,200 instituciones.

Cabe destacar que gracias a empresas como  Electrolit, Alpura, Aeroméxico, Verbum, Fundación Grupo Caabsa y Advenio es posible celebrar la décimo cuarta edición  del mismo. También es preciso mencionar que su participación se debe a que son instituciones que se preocupan por el desarrollo personal, el acercamiento, la unión y los valores dentro de la familia. 

REGISTRO

Pero, ¿qué actividades estarán disponibles?

  • Conferencias y paneles 

Serán el punto de encuentro de connotados expertos, políticos, líderes sociales y religiosos en el ámbito matrimonial, familiar y de la libertad religiosa. 

  • Dinámicas

Se realizarán talleres, se incluirá orientación familiar y la Expo-Familia, cuyo ejercicio brinda herramientas y permite contactar con especialistas que ayudan al crecimiento personal, al enfrentamiento integral de desafíos en casa y al fortalecimiento de la familia.

  • Redes de contacto

Se generará un ambiente de colaboración donde se podrán relacionar entre familias para alentarse juntas y ayudar a la sociedad a cuidar mejor de todos.

  • Programa Jóvenes

Se cuestionará el mundo con la finalidad de intercambiar ideas, debatir, imaginar un futuro diferente, prepararnos, ¡y hasta organizarnos para construirlo!

Para llevar a cabo lo anteriormente mencionado, se contará con la presencia de los siguientes ponentes confirmados, por mencionar algunos:

Brian Brown​ Presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio y de la Organización Internacional para la Familia (IoF) y de World Congress of FamiliesJulia Borbolla 
Psicóloga especializada en niños, niñas y adolescentes
S.A.S. Gloria Thurn und Taxis Aristócrata, princesa alemana, figura social y viuda de Juan Bautista de Thurn y Taxis, XI príncipe de Thurn y TaxisElder Wilford W. Andersen​ Autoridad General Setenta Emérita, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días​
Dr. Enrique Rojas Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de MadridRorro Echávez 
Creador de contenido positivo
Dr. José Medina Mora Icaza Presidente Nacional de COPARMEXS.E. Card. Arzobispo Carlos Aguiar Retes​ Arzobispo Primado de México​
Dra. Meg Meeker Pediatra, madre y autora de best-sellersRon Deal​ Autor de bestsellers, terapeuta matrimonial y familiar

Para más información sobre las organizaciones convocantes, los horarios, el programa y el registro, es indispensable consultar la página https://wcfmexico.org/ 

En la familia se encuentra el balance, la motivación y la disciplina para el trabajo, además de la belleza de la vida y las bases para contribuir a un mundo mejor.

La familia es nuestro hogar y la primera unidad de vida, un lugar de acogida, de pertenencia y de encuentro. En ella nos desarrollamos y humanizamos mejor que en cualquier otra institución ya que nos impulsa a la plenitud. 

Sin embargo, las familias también atraviesan dificultades y experimentan sufrimiento puesto que no hay ninguna que sea perfecta, sino que más bien las hay más o menos funcionales. Es por lo anterior que son incontables los retos y las aspiraciones, así como las circunstancias tanto internas como externas las que diariamente ponen a prueba a cada uno de los miembros, que en numerosas ocasiones no se está lo suficientemente preparado para afrontarlo. 

Dicho esto, hemos de reconocer y acompañar a los integrantes del núcleo familiar en el desarrollo integral y pleno de cada uno, ya sea en beneficio propio o de nuestra sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here