Conoce a las deportistas que han puesto en alto a México

0
2188

Las mujeres han demostrado la gran habilidad que tienen en las distintas disciplinas dentro del mundo deportivo, mismas que han sido motivo de orgullo para nuestro país, ya que a lo largo de su carrera han representado con gran orgullo y dignamente a México, además de las grandes preseas que le han regalado al pasar de los años.

Y con motivo del día internacional de la mujer, aquí te dejamos a algunas deportistas que han sido orgullo nacional:

Ana Guevara

Hablar de orgullo y pasión es hablar de Ana Guevara, quien durante muchos años se convirtió en un icono del deporte mexicano, mayormente recordada por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en donde fue acreedora de la medalla de plata dentro de la prueba de 400 metros planos, además de que en 2003 impuso récord mundial aún no superado por 35.30 segundos en los 300 metros planos. La ex atleta mexicana cuenta 21 preseas dentro de su medallero; 13 oro, 5 plata y 3 bronce.

Lorena Ochoa

Considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, Ochoa se ha consagrado como un gran orgullo dentro de nuestro país, representándolo en certámenes internacionales y dejando en alto el nombre de México, adjudicándose 27 Ladies Professional Golf Association (LPGA, por sus siglas en inglés), cabe señalar que el legado que dejó en el deporte traspasó fronteras, ya que recientemente se anunció que sacarán una Barbie inspirada en Lorena Ochoa.

Paola Espinosa

La clavadista mexicana se ha consolidado como una referente dentro de dicha disciplina, y ha participado en distintos certámenes internacionales, además de su grata presencia en tres Juegos Olímpicos Atenas 2004, Pekín 2008 donde ganó Bronce y Londres 2012 ganando Bronce. Dentro de su medallero se encuentran 34 preseas ganadas; 17 oro, 7 plata y 10 bronce.

Soraya Jiménez

Fue una deportista mexicana la cual falleció el 28 de marzo del 2013; sin embargo, dejó un gran legado dentro del deporte en nuestro país, marcando la historia en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 al ganar la medalla de oro, convirtiéndola en la primera mujer en haberlo logrado.

María Del Rosario Espinoza

La mexicana se han consolidado como una referente del taekwondo de nuestro país, dejando huella en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al ganar medalla de oro, en Londres se adueñó del Bronce para que en Rio de Janeiro se adjudicara la plata, además de ganar múltiples certámenes a nivel internacional, sumando 13 preseas dentro de su medallero; 7 oro, 3 plata y 3 bronce.

Paola Longoria

La joven mexicana es considerada la mejor Raquetbolista de todos los tiempos, además de que se ha coronado tres veces campeona del mundo por la Federación Internacional de Racquetball en ambas categorías, tanto individual como dobles femeniles, siendo la primera jugadora en obtener ambos títulos simultáneamente, teniendo gran trayectoria en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Centroamericanos Caribe. Dentro de su medallero podemos observar nueve preseas de oro.

Aída Román

La mexicana ha sobresalido en la especialidad de Tiro con Arco, obteniendo la medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de coronarse en distintas ocasiones en certámenes internacionales, sumando 17 preseas dentro de su medallero; 11 oro, 5 plata y 1 bronce.


¿Qué otra atleta mexicana conoces?

Por: Karla Aldana | Vía: publimetro.com.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here