Consejos para inculcar valores en tus hijos…

0
1966

Uno de los mayores deseos de cualquier padre en el mundo es que su hijo sea un hombre de bien en el futuro, y para ello resulta fundamental sembrar valores desde temprana edad.
Los valores no son más que creencias y estándares que tenemos sobre aquellas conductas que son correctas o incorrectas. Debemos enseñar y orientar a nuestros hijos para que descubran el sentido de aprender a manejarse de manera adecuada bajo estos estándares de conducta, por ejemplo, en la honestidad y la responsabilidad.
Pero lograr este objetivo podría no resultar una tarea sencilla, es por ello que aquí te dejamos algunos consejos que te ayudaran.

  • Cuentos – Lee con tu hijo cuentos que enaltezcan la nobleza humana, platiquen sus impresiones y dibujen cómo les hubiera gustado que fuera el final.
  • Tv – Permite que tu hijo vea en la televisión sólo aquellos programas que puedan reforzar sus valores o aportarle conocimiento de calidad. Vigila de manera constante sus gustos televisivos y reprueba cualquier acto de violencia.
  • Reconocimiento – Es importante reconocer los logros que tu hijo tenga, por mínimo que sea, por ejemplo, el hecho de escalar un tobogán. Tu reconocimiento le ayudará a ganar seguridad.
  • Ejemplo – Debes ser muy cuidadoso con todas tus palabras y acciones, ya que tú eres un ejemplo para él.
  • Normas – En el hogar deben existir normas y obligaciones que todos los miembros deben acatar y respetar, empezando por los adultos. Además, es importante que él pequeño opine y proponga sobre temas del hogar, por ejemplo, la elección del color de las paredes, con lo que ganará autoestima y confianza.
  • Explicaciones – Es importante tomar en cuenta la opinión de los pequeños, pero si por algún motivo estas no se pueden llevar a cabo, es de suma importancia explicarles por qué no se harán las cosas de esa manera y brindarles alternativas.
  • Jugar – No olvides destinar tiempo de calidad a tu pequeño, y para ello los juegos son parte esencial en su desarrollo. Realizar actividades como escuchar música juntos, mirar fotografías o simplemente dar una vuelta por el parque, enriquecerá de sobremanera su lazo emocional.

Estos consejos te pueden ayudar a sembrar valores en tus hijos, lo que sin duda les permitirá ganar seguridad y los hará hombres y mujeres de bien en el futuro.

Vía tvazteca.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here