Diversión ilimitada en estos parques…

0
3142

Desde Azcapotzalco hasta Santa Fe, pasando por Polanco y la Condesa. ¡La entrada es gratis y la diversión ilimitada en estos parques!

Bosque de San Juan de Aragón
San Juan de Aragón

Bicicletas, raspados y muchos juegos es lo que necesitas para pasar un fin de semana despejado de tus preocupaciones. Todo esto y más lo encuentras en el Bosque de San Juan de Aragón. Esta área verde ubicada al nororiente de la ciudad fue remodelada en 2015. Hay juegos mécanicos y un centro de convivencia infantil, y también encontrarás un bungee y resbaladillas gigantes.

Parque Bicentenario
Refinería 18 de Marzo

El Parque Bicentenario se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México.
Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar.

Parque La Mexicana
Zona Metropolitana

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes. Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos.

Parque de los Venados
Portales

Aquí encontrarás áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario “Joaquín Gallo” y una sede de la Sociedad Astronómica de México.
Hay una sección muy concurrida de juegos infantiles; además, a un costado se encuentra una pequeña feria permanente en la que podrás jugar tiro al blanco, las tradicionales canicas o subirte a los juegos mecánicos.

Parque infantil La hormiga
Miguel Hidalgo

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área te permiten correr y saltar. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa.

Parque Masayoshi Ohira
Churubusco Country Club

Ubicada dentro de la colonia Country Club, esta área verde al sur de la Ciudad de México fue inaugurada el 14 de febrero de 1942 por el entonces Regente del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez. A pesar de que llegó a ser locación de películas, fue olvidado por algunas décadas hasta que fue remodelado en 2015.

Parque México
Condesa

Hace unos meses, este parque añadió a sus juegos un espacio para niños mayores de cinco años, que consta de una extensa red para treparse en ella y balancearse, y termina con una enorme resbaladilla.
Los más pequeños no pueden disfrutar de la nueva atracción, pero sí del área de columpios pensada especialmente para ellos.

Parque la Tapatía
Miguel Hidalgo

Uno de los favoritos por las excelentes condiciones en las que se encuentra y la diversidad de juegos que ofrece; desde toboganes, hasta grandes redes y paredes para escalar.

Parque Alameda Nápoles
Nápoles

Resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos para que saques toda t energía. Para relajarse y descansar, gran parte de la barda que rodea esta zona tiene bancas de cemento que gozan de la sombra de los árboles.

Parque España
Condesa

Además de los juegos tradicionales, como resbaladillas y columpios, cuenta con una pequeña ciclopista, ideal para que aprendas a andar sobre ruedas.

Alameda Sur


La opción sureña ofrece dos zonas: una para niños de uno a cinco años y otra para los de cinco a 12. Los fines de semana hay actividades como paseos en tren, renta de caballos, bicis y zona de inflables.

Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido)
Extremadura Insurgentes

¿Te has preguntado por qué el Parque Hundido, en efecto, está hundido? Durante el siglo XIX y principios del siglo XX la principal actividad industrial de Mixcoac era la fabricación de ladrillos. El paisaje común eran grandes zanjas, socavones y hoyos. En uno de estos grandes huecos, causado por las extracciones de la Compañía Ladrillera de la Noche Buena, fue construido el parque -no es que se haya hundido.Un vestigio del tiempo que puedes descubrir son las estructuras de reforzamiento en las paredes para evitar derrumbes debido al contraste del nivel original del terreno con el nivel del hundimiento; las encuentras en diversos sectores del contorno del parque.

Parque de Pilares
Del Valle

Si todas los barrios del país tuvieran canchas, habría más Chicharitos. Este generoso parque de la Del Valle tiene espacios para todos: para los equipos de fut llanero, para los que juegan “de a chesco” o para quien solo va a patear la pelota. Si quieres un partidito íntimo, hay que llegar temprano. Los cafés y tiendas alrededor del parque son una buena opción para rehidratarse o desayunar después del juego.


¿Ya sabes a dónde ir?


Existen muchas actividades que pueden realizar para pasarla bien con sus amigos como practicar algún deporte, realizar alguna actividad cultural, leer un libro, ir al cine, etc.
Vía timeoutmexico.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here