Río Roma, Skabeche, Iván Terrazas, Antonio Rosique,
Mariano Razo, Deneva Cagigas, Macky González
y el equipo de patinadoras de la CDMX
El Consejo de la Comunicación en conjunto con la Fundación Gonzalo Río Arronte, lanzan la segunda fase del Movimiento por la Salud “No está chido”, el cual tiene por objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.
A través de esta etapa se buscará fortalecer los mensajes encaminados a promover la unión y comunicación familiar, la actividad deportiva y cultural, así como factores de prevención para que los menores de edad no consuman dichas sustancias y logren un desarrollo integral.
Con el fin de potencializar este mensaje, artistas, deportistas e influencers se han sumado a este importante Movimiento por la Salud, para ser portavoces de un sinfín de actividades positivas y recreativas que los menores de edad pueden realizar.
Las personalidades que conforman esta segunda fase son los cantantes José Luis y Raúl de Río Roma; los influencers Eddy y Bryan Skabeche; el capitán del equipo de béisbol de los Diablos Rojos, Iván Terrazas; el comentarista deportivo Antonio Rosique; el gimnasta Mariano Razo; la capitana del equipo femenil de Pumas, Deneva Cagigas; la deportista y conductora Macky González y el equipo de patinadoras de la CDMX.
“A través de esta segunda fase, queremos transmitir el mensaje tanto a niños, niñas, adolescentes y padres de familia que la actividad física es una de las herramientas que puede ayudar a prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los menores de edad. Estamos seguros que el deporte es sin duda uno de los pilares que ayuda a que los menores se alejen del consumo de estas sustancias que son perjudiciales para su organismo”
MENCIONÓ SALVADOR VILLALOBOS, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN.
El deporte es un elemento que contribuye a la formación física, mental, emocional y social de los niños, convirtiéndose en un factor de gran relevancia para la adolescencia.
Asimismo, en términos psicológicos, este favorece a la estabilidad emocional y permite que los menores desarrollen un esfuerzo continuo para luchar por objetivos, de manera constante y disciplinada.
Algunos de los beneficios que aporta la actividad física son la disminución de problemas de salud, ayuda al desarrollo de la personalidad, aumenta la autoestima al tener una mayor sensación de bienestar y optimismo, facilita la socialización y mejora la coordinación motora.
Incluso, es importante fomentar en ellos, el cómo pueden ocupar el tiempo libre en actividades recreativas y sanas al realizar ejercicio y/o disfrutar de la cultura, ya sea en compañía de su familia y/o amigos.
Recuerda que “está chido” que los niños y niñas canten, jueguen, practiquen algún deporte, hagan cosas nuevas y divertidas. Lo que “no está chido” es que beban alcohol y fumen tabaco siendo menores de edad.
Platiquen en familia sobre el tema.
Para más información visita
noestachido.org
facebook // twitter // instagram
Contacto para Prensa
Brenda Ordóñez / T: 1084 1933 / C: 55 6333 8192 / bordonez@cc.org.mx