Expertos en problemas de ansiedad y abuso de sustancias te apoyan

0
1041

Dentro de las acciones que el Consejo de la Comunicación está realizando por el COVID 19, estamos buscando recomendaciones de expertos que nos ayuden a generar un ecosistema web de instituciones para ayudar a las personas a sobrellevar el aislamiento en casa de la mejor manera posible, evitando situaciones de violencia, roces familiares, ansiedad, etc.

Dentro de la red de aliados de la Clínica del Tabaco, así como miembros de la institución…

¿Tendrán psicólogos especializados en estos temas que sumen a la causa?

Sí. La Clínica del Tabaco cuenta con profesionales de la salud que pueden apoyar a quienes sufren de ansiedad, tabaquismo, abuso de alcohol o sustancias, ya que el consumo de nicotina, etanol en las bebidas alcohólicas o tetrahidrocannabinol del consumo de la marihuana provoca ansiedad.

Las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias. Para un fumador de tabaco, marihuana o vapeador hay un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del coronavirus, de padecerla por más tiempo y de que los efectos sean mayores. Es un hecho comprobado por diferentes estudios científicos publicados en revista médica especializada que quienes tienen estas comorbilidades (fumadores o vapeadores) tienen mayor probabilidad de morir a causa de esta nueva enfermedad.

Se sabe que un alto porcentaje de casos fatales por coronavirus corresponde a personas que padecían previamente alguna enfermedad, en particular EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), una insuficiencia respiratoria aguda causada por el consumo de tabaco, marihuana o vapeadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here