10 Actividades para entretener a los niños en casa durante la Cuarentena

0
4281

Con la amenaza del coronavirus COVID-19 en las calles, la mejor recomendación es permanecer en casa para evitar contagios, aunque si tienes niños es probable que entretenerlos el día entero, sin clases ni lugares de esparcimiento abiertos, parezca una misión imposible.
La buena noticia es que hay varias actividades gratuitas disponibles para los más pequeños y otras más que no solo harán que ellos se diviertan, sino todos los que estén en casa.

1. CUENTA CUENTOS EN LÍNEA

Marta García es una narradora de audio libros y audio cuentos quien del 16 al 20 de marzo estará contando cuentos a través del canal de YouTube, Smart Locuciones. ¡Conéctate y no te los pierdas!.

¿Dónde? Smart Locuciones

2. CURSOS GRATIS DE DIBUJO Y ESTAMPADO PARA NIÑOS

Domestika es un sitio de internet en donde profesores expertos imparten cursos para niños y adultos de todo tipo, desde técnicas de ilustración hasta de fotografía para Instagram y aunque normalmente estos cursos tienen precio, en esta ocasión han decidido ofrecer de forma gratuita dos cursos que seguramente les gustarán a tus peques: Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas y Técnicas de estampación para niños. Además, los materiales a utilizar son fáciles de conseguir y seguro ya tienes varios de ellos en casa.

¿Dónde? Domestika

3. EXPERIMENTOS DIVERTIDOS DE CIENCIA

Si tus niños adoran hacer experimentos que tienen que ver con ciencia y arte, esta actividad es para ellos, aunque bueno, ¿quién no ama hacer experimentos?. Cómo hacer juguetes de papel, cómo hacer huevos de dinosaurio y cómo aprender física en casa, son algunos de los temas que podrás encontrar en este canal de Youtube con el que no necesitarás invertir mucho dinero para divertirte y aprender.

¿Dónde? The Dad Lab

4. TOURS VIRTUALES A LUGARES HISTÓRICOS DEL MUNDO

Aunque muchos sitios turísticos de varios países han cerrado debido a la pandemia del Coronavirus, esto no significa que no podamos conocer mucho más sobre historia mundial. En este sitio podrás encontrar una interesante recopilación de recorridos virtuales en algunos de los principales monumentos, obras de arte, cuevas prehistóricas y hasta sitios arqueológicos sin hacer filas.

¿Dónde? Recorridos a lugares históricos

5. LECCIONES DE MATEMÁTICAS CON VIDEOJUEGOS

Si te preocupa que tus niños olviden las matemáticas y a la vez quieres que se entretengan, este sitio les da la oportunidad de practicar algunos de sus principales temas como las fracciones, divisiones, geometría y más utilizando uno de sus recursos favoritos: los videojuegos.

¿Dónde? APCI LAB

6. YOGA PARA NIÑOS

Para que los niños se desentuman después de pasar todo el día en casa, nada mejor que hacer yoga con rutinas creadas especialmente para ellos con un lenguaje sencillo y divertido en este entretenido canal de Youtube. ¡Párate del sillón y practica con ellos!.

¿Dónde? Smile and Learn

7. CURSOS DE INFORMÁTICA

Si quieres que tus niños tengan un acercamiento temprano al mundo de la informática, este sitio web ofrece varios recursos como videos, cursos y juegos con los cuales, peques de 4 años hasta chicos de 18 en adelante podrán aprender ciencias de la computación y además desarrollar proyectos con la ayuda de profesores certificados y de manera gratuita. Una página que vale la pena conocer.

¿Dónde? Code

8. CUENTOS INFANTILES EN LÍNEA

Para los pequeños lectores, este sitio es un verdadero regalo, ya que no solo encontrarán cuentos, fábulas, adivinanzas, canciones, poemas, trabalenguas, refranes y hasta cuentos latinoamericanos, sino también una sección con audiolibros y material descargable con dibujos para colorear.

¿Dónde? Mundo primaria

9. APP PARA CLASES DE INGLÉS

Simpler es una app que permitirá que los niños aprendan inglés de manera fácil y divertida, con un sistema simple pero eficaz, aprenderán gramática, comprensión auditiva y más, todo a su ritmo. Una buena forma de aprovechar el tiempo.

¿Dónde? Descarga la app Simpler para iOs y android

10. ORIGAMI PARA NIÑOS

Esta app no solo mantendrá ocupado a tus niños, también ayudará a desarrollar sus habilidades motoras finas de manos y su pensamiento abstracto y espacial, con instrucciones claras y sencillas. Lo mejor es que lo único que necesitarás son hojas de papel.

¿Dónde? Descarga la app Origami para niños:esquemas de papel fáciles para iOs y android

Por Sibel Soriano | Vía dondeir.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here