El día de hoy se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Nacional de Fotografía “La curiosidad es chida y la vida saludable también” organizado por el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y con apoyo de la Coordinación General de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública.

El concurso tuvo como objetivo fomentar y promover la curiosidad de las y los jóvenes por las actividades que los lleven a tener una vida saludable, reforzando la unión y la comunicación familiar, encontrando alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco siendo menores de edad.

La convocatoria estuvo dirigida a adolescentes de entre 12 a 15 años de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas de todo el país, invitando a que compartieran, a través de una fotografía y un breve relato, cómo la curiosidad por aprender y realizar actividades deportivas, artísticas y culturales, así como la comunicación familiar contribuyen a alejar a las y los menores de edad del consumo de estas substancias. Se recibieron más de 2,600 fotografías de los 32 estados de la República Mexicana, reconociéndose 3 proyectos ganadores a nivel nacional:

  • 1o Lugar: “El deporte y la vida saludable” de Carlos Manuel Matu Sansores, del Estado de Campeche, quien recibió una cámara instantánea.
  • 2o Lugar: “Una tarde familiar” de Carlos Jesús Uc Rejón del Estado de Yucatán, quien recibió una cámara de acción.
  • 3o Lugar: “La convivencia entre amigos” de María Juventina Ek Tamay, del Estado de Campeche, quien recibió un aro de luz.

El jurado calificador estuvo conformado por Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, Asociación Mexicana de Pediatría, Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia, Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Comité Paralímpico Mexicano, Centros de Integración Infantil, Coordinación General de Enlace Educativo, Ednica, Liga MX, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia.

El evento contó con la presencia de: Dr. Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Dr. Rafael Camacho Solís, Director de Adicciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Dra. María Martina Kantún Can, Subsecretaria de Educación Básica del Estado de Campeche, Lic. Juan Enrique Balam Varguez, Encargado de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Yucatán y el Lic. José Isaac Martínez Vázquez, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Campeche. Dicho evento fue moderado por Martha Aline de la Fuente, creadora de Sana y Hermosa.

¡Muchas felicidades a los tres ganadores! y gracias a todas las personas jóvenes por haber participado en el Primer Concurso Nacional de Fotografía “La curiosidad es chida y la vida saludable también.

En esta liga podrás descargar las fotos ganadoras:

#NoEstáChido


Contacto de prensa:

María José Cervantes // C: 55 2768 9591 // majocervantescc@gmail.com


Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here