Mucho se habla de la música que los jóvenes están escuchando y de la polémica que algunos géneros musicales han desatado por el contenido de su letra. Pero realmente, ¿los gustos musicales influyen en la conducta de los adolescentes?

Según un artículo publicado por la Universidad de Palermo, “la música llega a la memoria genérica, que son los puntos más estables del ser humano pero que son modificables”, de tal manera que la música influye y afecta la conducta de quien la escucha e influye en la idea del bien y del mal, del honor, la ética y su concepto de los valores porque hay una identificación e Impacta en la capacidad de juicio. Porque los juicios son adquiridos y culturales.

Investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, han elaborado un estudio que demuestra que los adolescentes y los jóvenes son el grupo social más vulnerable, ya que en esta etapa es frecuente dejarse llevar por los estímulos externos repetitivos, mientras que se desautoriza a las figuras de autoridad, como los padres y los profesores.

Te invitamos a que supervises el género y la letra de las canciones que tus hijos escuchan, ten en cuenta que:

  • La música proporciona una identidad cultural a niños y jóvenes.
  • Debe ser apropiada para su edad.

Debe promover el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta.
Los adolescentes requieren de estímulos sanos que les proporcionen herramientas para una mejor toma de decisiones. Ten en cuenta que la música no solo es un pasatiempo, es un elemento para la formación y educación de tus hijos, porque en una buena supervisión y acompañamiento en la familia, está la solución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here