Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2023.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de alcohol en los adolescentes reduce el autocontrol y aumenta los comportamientos de riesgo, puede provocar accidentes, violencia, problemas de salud e influir en la esperanza de vida. Por su parte, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) señala que el consumo de tabaco ocurre a edades cada vez más tempranas, incluso antes de los 12 años.

Sin duda, nadie mejor para motivar a las y los menores de edad a evitar el consumo de estas substancias que ellos mismos. Es por ello que, durante dos semanas se realizó el Reto No está chido, a través del cual, niñas y niños influencers realizaron una dinámica en redes sociales como Instagram y TikTok donde enviaron un mensaje a sus seguidores sobre cómo les puede afectar el consumo de alcohol y tabaco al mismo tiempo que daban recomendaciones de actividades deportivas, extracurriculares así como la importancia de la convivencia familiar para evitar probarlas.

El reto dio inicio con Alexa Chenhalls, quien ha sido imagen de la campaña, dando un mensaje a sus seguidores destacando cómo afecta a los menores el alcohol y tabaco, donde cierra su video con un baile de la canción No está chido y lanzando el reto de sumarse a Kevintubemx. Esta dinámica continuó con más niñas y niños influenciadores, dando mensajes positivos a sus seguidores y retando a más niños a sumarse.  

Quienes participaron en la dinámica son: Alexa Chenhalls (@alexa_chenhalls), Kevintubemx (@kevintubegdlmx), Beba Cuervo (beba.cuervo.oficial), Dafnecita (dafnecita238_oficial), Erick y Edmundo (@erick.y.edmundo), Romina (@juraloporchanelbygirls), Euniz Angeles (@sharon_pop_oficial), Sofia Ruiz (@sofitastica.rock), Santino Arevalo (@santino7enjoysoccer_), Paulina y Ariande (@ariadnepaulinaoficial), Renata Limón (@ranix.limon).

El tema musical No está chido que bailaron las y los influencers para cerrar sus videos estuvo a cargo de la producción de ANESMA Networks y los cantantes Bren Goo y Ricardo Ávila Acosta.

Gracias a esta dinámica se logró impactar a más de 486 mil seguidoras y seguidores de las y los niños influencers compartiéndoles actividades chidas y divertidas que les alejen del consumo de alcohol y tabaco siendo menores de edad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here