Vietnam, un Paseo de las Culturas Amigas

0
1623

Con la exposición Vietnam, Atracción eterna, la Embajada de la República Socialista de Vietnam y la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México conmemoran el 74 aniversario de la Proclamación de Independencia de esta nación del Sudeste Asiático, y su relación diplomática con México establecida hace 44 años tras la reunificación de aquel país.

La grandeza de Vietnam podrá ser disfrutada en el Paseo de las Culturas Amigas —espacio de exhibición del programa Galerías Abiertas— mediante 30 fotografías que reflejan sus paisajes pintorescos, manifestaciones culturales y patrimonios naturales de la humanidad.

La belleza de sus playas y bahías, distribuidas en miles de kilómetros de costa, islas e islotes; su famoso “puente dorado”, ubicado en las colinas de Ba Na, así como la capital Hanoi, ciudad de arquitectura centenaria, entre otros icónicos lugares, dan cuenta en imágenes de la esencia tradicional y moderna que envuelve a dicho país.

Puente Dorado – Vietnam

La diversidad cultural representada por sus 54 etnias originarias, así como una gran biodiversidad, convierten a Vietnam en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Luego de la reunificación del país hace 44 años, el 30 de abril de 1975, el pueblo vietnamita se planteó la reconstrucción de una patria soberana y próspera, que generó un proceso de renovación política, social y económica, cuyo resultado es un desarrollo dinámico, con notable y continuo ritmo de crecimiento.

Etnias de Sapa, Vietnam

México fue uno de los primeros países con los que, tras la reunificación, Vietnam estableció relaciones diplomáticas el 19 de mayo de 1975. Desde entonces, ambos países han cultivado buenas relaciones de amistad y cooperación en los aspectos político, económico, comercial, social, académico y cultural, convirtiéndose en el decimoséptimo socio comercial de los mexicanos en el mundo y el octavo en la región de Asia y el Pacífico.

Ambas naciones mantienen importantes lazos de coordinación política y económica en importantes foros multilaterales e internacionales como en Naciones Unidas, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y son miembros fundadores del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífica (CPTPP).

Vietnam. Atracción eterna permanecerá del 11 al 30 de septiembre en el Paseo de las Culturas Amigas del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes. Se espera que aproximadamente 300 mil personas disfruten la variedad cultural y ambiental que ofrece este país invitado.

Vietnam. Atracción eterna

¿Qué opinas de esta gran exposición?

Vía: cultura.cdmx.gob.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here