¿Por qué los niños deberían aprender a tocar el piano?

0
6123

¿Alguna vez te has preguntado qué ventajas tiene que los niños aprendan a tocar el piano? Muchos padres apuntan a sus hijos a clases de piano, pero quizás no sepas todos los beneficios que tiene la práctica de este instrumento:

1. Mejorarán su rendimiento en el colegio.

Sabemos que tocar el piano es una ventaja competitiva para el pequeño, tocando el piano desarrollará una mayor destreza manual, rapidez en velocidad de procesamiento y habilidades auditivas. También se ven beneficiadas la fluidez verbal y las funciones ejecutivas.

Existen muchas evidencias científicas que corroboran que la capacidad de aprendizaje de los niños mejora tocando el piano. Un estudio realizado por El doctor Frances Rauscher, psicólogo de la Universidad de Wisconsin, y el doctor Gordon Shaw, físico de la Universidad de California demostró que los niños que tomaban clases de piano obtenían mejores notas en el colegio. El experimento dividió en tres grupos a niños que dieron clases de piano, otros de canto y el último grupo de informática. Los resultados rotundos: tocando el piano se obtienen mejores notas

2. Favorece el desarrollo intelectual.

El niño deberá combinar al mismo tiempo la lectura de las notas con la posición de las manos en el teclado. Esta sincronización, necesaria para tocar las partituras, influye de una manera muy positiva en el desarrollo intelectual de los niños. Más concretamente, interpretar partituras ayuda a aprender más rápido a leer en primaria.

¡Tocando el piano se obtienen mejores notas!

3. Tocar el piano aumentará su autoestima.

Si comparamos el piano con la guitarra o el violín nos damos cuenta que es mucho más fácil sacar el sonido al piano. Desde la primera clase el niño será capaz de crear un sonido armonioso, lo que le motivará desde el comienzo. Con Método Sáncal tocará su primera canción en cuestión de días, verá su calificaciones en cada ejercicio y será consciente de su mejora diaria.

Estos estímulos le ayudarán a seguir avanzando, a ganar confianza y aumentar su autoestima.

4. Tocar el de piano mejorará la atención, la coordinación y la memoria.

Prestar atención al ritmo, al tono, al tempo, y coordinar la mano la mano izquierda y la derecha son algunas de las tareas que requiere el piano, tareas que el niño aprenderá mientras disfruta tocando el piano. Además tocar el piano estimula el cerebro. Al mismo tiempo que aprenden y tocan canciones, las zonas estimuladas de su cerebro aumentan su tamaño.

5. Desarrollará disciplina de trabajo.

El pequeño aprenderá a marcarse objetivos, y para su consecución es necesaria una una disciplina de trabajo, ser perseverante y esforzarse. Las clases de piano contribuirán a desarrollar su capacidad de motivación y de esfuerzo y le servirán durante toda su vida.

6. Tocar el piano relaja.

La música amansa a las fieras, como dice el famoso refrán. Con las clases de piano, el niño podrá relajarse por varias razones: la música en sí es tranquilizante, en concreto la música para piano, y genera emociones positivas y relajantes. Además, la concentración que requiere el aprendizaje del piano libera la mente del niño.


Sí tu hijo es inteligente, ahora… ¡imagínate si toca el piano!

Vía metodosancal.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here