Celebra el Día de Muertos 2019 en la CDMX

0
1662

Ofrendas, pan de muerto, eventos especiales y los mejores lugares para recordar a nuestros difuntos en la Ciudad de México.

El culto por la muerte en la cultura mexicana data de la época prehispánica. En los tzompantlis se exhibían los cráneos de personas sacrificadas como ofrenda a las deidades. Ejemplo de esto es el Gran Tzompantli dedicado a Huitzilopochtli que se descubrió en 2017 en el corazón del Centro Histórico de la CDMX.

Cada 1 y 2 de noviembre los mexicanos nos reunimos para recordar a los difuntos con las tradicionales ofrendas que incluyen el delicioso pan de muerto, los platillos favoritos de nuestros seres queridos, velas para iluminar su camino, el copal y el incienso, las emblemáticas flores de cempasúchil y papel picado con la imagen de la Catrina, creada por el  mexicano José Guadalupe Posada.

Esta tradición permanece viva en la Ciudad de México, así que prepara tu plan para celebrar el Día de Muertos 2019. Desde las tradicionales ofrendas que se presentan en diversos museos y la Mega Ofrenda del Zócalo hasta ferias y festivales de pan de muerto, ya sea con azúcar, rellenos de nata o con ajonjolí y eventos especiales como la Mega Procesión de las Catrinas y el Desfile Internacional de Día de Muertos. Encuentra las mejores opciones para compartir con los difuntos durante esta celebración catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Y tu, ¿A dónde iras este día de muertos?

Vía: timeoutmexico.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here