Cómo festejar San Valentín en familia…

0
3118

El Día de San Valentín siempre queremos que sea especial. Algunos piensan que es necesario tener una pareja para celebrarlo, pero no es así, es el día del amor, y eso incluye a todos los que amamos.
A continuación, te damos ideas para que puedas celebrar San Valentín y participe toda la familia.


Decorar la casa


Una de las maneras de vivir un Día de los Enamorados especial es mediante la decoración. A través de las manualidades caseras, puedes darle un look muy romántico y amoroso a tu hogar.
Corazones, labios gigantes, mensajes de amor para los miembros de la familia, flores, son algunos de los detalles que se pueden elaborar juntos y colgarlos en las paredes, en forma de guirnaldas o como se te ocurra.

Una cena especial


Si quieres sorprender a tu pareja o familia con una cena, organízala con ayuda de los pequeños. Ellos te pueden ser útiles a la hora de preparar la mesa y ayudarte a cocinar.
Piensa en alguna comida favorita y sírvela en una bandeja decorada con rojo. También puedes agregar velas, chocolates y se pueden vestir más elegante que lo usual. Si el clima donde vives lo permite, puedes hacerlo en el patio a la luz de las velas.

Tarjetas de amor


Otra de las mejores ideas para celebrar con niños es que unos a otros se hagan tarjetas de amor. Se trata de que a través de las mismas puedan expresarse en familia lo especial que son.

San Valentín invisible


Este San Valentín es otro buen momento para realizar el conocido y popular “amigo invisible” entre los miembros de la familia. De esta manera, todos tendrán un presente de amor en un día realmente especial. Lo divertido es que el regalo tiene que ser casero. Es decir, que no debe ser comprado en ninguna tienda, sino que cada uno debe crearlo para sorprender a ese ser querido que le ha tocado en el sorteo.

Sesión de fotos


Realizar en casa una sesión de fotografías familiares no solo será un tiempo muy divertido sino que permitirá guardar un recuerdo para siempre.

Karaoke

Realiza un tiempo de karaoke con canciones de amor.

Regalos para la escuela


Aunque a veces lo más fácil es comprar la caja de tarjetas para armar las bolsitas, preparar los regalos en casa no es muy complicado, y es una buena opción tanto para pasar tiempo de calidad con tus hijos, como para entretenerlos con algo productivo. En internet encuentras tarjetas imprimibles para colorear y otras decoraciones para agregar a lápices, etc.

Noche de películas


Prepara una noche de película en casa, con bocaditos y galletas en forma de corazón. La película que elijas también puede ser temática y de interés de toda la familia.

Un paseo especial


Organiza un paseo que puede incluir un parque nuevo, un concierto gratis al aire libre, una película en el cine, una caminata en el bosque, a la orilla del río o el mar, dependiendo donde vivas.

Campamento


Puedes esperar al viernes más cerca de Valentín, para organizar un campamento en el patio de la casa o en el medio de la sala. Ya sea con carpa o sábanas amarradas a sillas, será la oportunidad para pasar la noche juntos leyendo cuentos y compartiendo en familia.
Vía dlatinos.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here