Los hijos necesitan tiempo de calidad para su desarrollo emocional y psicológico. Por ello aquí están algunas opciones divertidas, ¡toma nota! 

Como padres y docentes, nos preocupamos cada día por los pequeños; les enseñamos a comer de manera equilibrada, prestamos atención a sus horas de sueño, a que se abriguen cuando hace frío o lleven gorra cuando hace demasiado calor.  No sólo es importante procurarlos con aquellos cuidados, sino que también es fundamental pasar tiempo de calidad con ellos y qué mejor que compartiendo hobbies o actividades en conjunto. 

No necesitas estar 10 horas seguidas con ellos, sino estar al 100% el tiempo que puedas estar a su lado, tu atención debe estar enfocada al 200% en ellos. Solo unos minutos pueden hacer la diferencia. 

1. Leer juntos

Puede ser la lectura de un cuento, historias o relatos, cultura general o incluso alguna materia en especial,  de esta manera no sólo elevarlas el interés por la lectura, sino que también podrán aprender y compartir mundos nuevos en conjunto.

2. Mirar fotos y álbumes 

Qué mejor manera de recordar aquellos momentos, aventuras, historias y anécdotas que mirar fotografías y contarles historias sobre los abuelos, sobre los padres o sobre los mismos hijos. 

3. Crear historias juntos

No sólo se pueden crear historias en los libros o cuentos ya escritos, pues también se pueden escribir las propias o mejor aún inventarlas y actuarlas en la vida real, ya sea utilizando muñecos, juguetes o ustedes mismos pueden ser los protagonistas.  

4. Cocinar en familia

Cocinar se vuelve una experiencia divertida, creativa, colorida y muy deliciosa. Es una increíble oportunidad para conversar, para aprender a cocinar los platillos favoritos, para enseñarles a los hijos la importancia de comer frutas y verduras, cómo cortar con cuchillo o la necesidad de mantener limpio siempre el espacio.

5. Manualidades en familia

Las opciones para hacer manualidad son múltiples, con un poco de imaginación y creatividad pueden crear muchas piezas artísticas o funcionales y no se necesitan largas listas de materiales, incluso puedes reutilizar de lo que tienes en casa.

6. Juegos de mesa

Siéntate con tus hijos a armar un rompecabezas, jugar Monopoly, Turista, dominó o a las cartas y mientras aprovecha para ¡conversar con ellos! Los juegos de mesa te dan la oportunidad no sólo de enseñarles reglas y conceptos, sino también de escucharlos. ¡Conoce el top 18 de juegos de mesa!

7. Dibujar

Pueden poner manos a la obra con acuarelas, pinturas, o sacar esos lápices y colores para hacer dibujos, por ejemplo: tú dibuja algo y deja que el o la menor continúe el dibujo. Cuando esté terminado, pueden enmarcar el resultado en algún espacio de la casa.

8. Disfrazarse y jugar

No es necesario esperar a que sea Día de Muertos para disfrazarte, pueden hacerlo de diferentes personajes, caricaturas, simplemente para pasar el rato. Disfrázate, corre, salta, juega con ellos, sin pensar en el reloj.

9. Bailar ¡y cantar!

El baile y el canto son liberadores. Pueden reproducir sus canciones favoritas, cantarlas, armar una coreografía o una competencia de baile mientras disfrutan el movimiento y el sonido.

10. Salidas y visitas

Las salidas no tienen por qué ser caras y lejanas. Una salida al parque a juntar piñas puede ser una verdadera aventura. Pueden visitar museos, galerías, exposiciones, obras de teatro, o ir al supermercado en familia. 

11. Crear regalos

No siempre se tiene que esperar para alguna festividad o un cumpleaños para obsequiar un regalo, y tampoco tienen que ser detalles súper elaborados, porque la intención es lo que cuenta. 

12. Hacer deporte juntos

Hace relativamente poco hablamos sobre la importancia de hacer deporte en familia. Tú eres el espejo en el que se miran tus hijos y si tú haces deporte, ¡ellos también querrán hacerlo! Busca una actividad que puedas compartir como ir a natación, jugar fútbol, algún deporte, salir a caminar, correr o andar en bici. Además de mantenerse activos, se relajan y disfrutan el tiempo. 

13. Jugar videojuegos juntos

No sólo los menores tienen que pasar el rato frente a las consolas solos, puedes unirte a una partida, describir habilidades en conjunto y jugar sus videojuegos favoritos. 

14. Mirar una película o serie en familia

Desde salir al cine, hasta ver una película en casa cuenta, la idea es adentrarse en la historia, y posteriormente interesarse por las opiniones, lecciones y pensamientos sobre la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here