Por cuarta ocasión, la Arquidiócesis Primada de México realiza la Megamisión, siendo uno de los objetivos proporcionar formación a equipos pastorales enfocados en promover la salud en las parroquias y poblaciones.

Ciudad de México 31 de octubre del 2022.- En el marco de la Megamisión 2022, que se celebra del 23 de octubre al 30 de noviembre, la Arquidiócesis Primada de México y el Consejo de la Comunicación se unen para impulsar una cultura de Activación Física en el país, con el objetivo de disminuir el 2% de la población físicamente inactiva en México, contribuyendo con el Plan de Acción Mundial “Más personas activas para un mundo más sano”.

Dentro de la Megamisión, se promueven acciones a favor de tres ambientes: pobreza, salud y ecología. A través del ambiente de salud se busca incentivar a la población a la realización de diversas actividades físicas en beneficio de la salud, sensibilizando sobre la importancia del ejercicio en nuestra vida cotidiana, así como la armonía y el equilibrio que debe existir entre nuestra salud física y espiritual.

La Arquidiócesis Primada de México a través de sus acciones socio-caritativas procura dignificar a los más necesitados a través de los distintos ambientes como lo es el ambiente de la salud, entre sus diversas actividades se encuentran: clases de activación física, manualidades y musicoterapia para adultos mayores o personas con discapacidad.

Dentro de las actividades que se realizan durante la Megamisión, resalta el rezo del Rosario Viviente Arquidiocesano, realizado el 29 de octubre, en el cual se tuvo una clase masiva de baile con el apoyo de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, sensibilizando a más de 6,000 personas sobre la importancia de activarse y promover una cultura de activación física en la población mexicana que contribuya a mejorar la salud.

La Megamisión es una iniciativa de la Arquidiócesis Primada de México, que responde a la convocatoria que hiciera el Papa Francisco en 2019 con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan. Busca animar y enviar a bautizados y voluntarios, hombres y mujeres de la Arquidiócesis Primada de México a llevar el rostro y amor de Dios a través de acciones socio-caritativas que dignifiquen a los más necesitados a través de los distintos ambientes.

#CuandoTeActivasTeLiberas

Para más información visita: www.liberate.mx
Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok: @ElijoCuidarmeMx
Contacto para prensa:
Jacqueline Merecias // C: 55 8515 4836 // M: jmerecias@masterwebcc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here