Las 16 mejores películas de Netflix para ver en familia

0
26576

Entre estos títulos encontrarás grandes opciones para una noche de cine y palomitas con tu familia. Algunas son más infantiles, y otras un poco más adultas, pero todas ellas forman parte de lo mejor de Netflix.

¿Toca noche en familia y no sabes que ver? No te preocupes: si tienes Netflix a la mano, te recomendamos una lista de películas perfectas para toda la familia. Algunas son más adultas (no está de más abordar temas complicados, como lo hace ‘Breadwinner’) y otras brindan puro entretenimiento, pero lo que es seguro es que todas ellas son grandes películas que tienes que ver al menos una vez en la vida. Y si es con la familia, mejor.

1. Matilda (1996)
Sony Pictures

Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 90 te está esperando en Netflix: una mini-superheroína con poderes telequinésicos que busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Adaptación de un cuento de Roald Dahl, la historia arranca tantas risas a niños como a mayores.

2. Guardianes de la Galaxia (2014)
Walt Disney Studios Motion Pictures

Antes de que unos tuits le enviaran a los infiernos de Disney, James Gunn firmó una de las películas de superhéroes más divertidas que hemos visto jamás. El estilo y la personalidad de sus personajes, desde Star Lord (Chris Pratt) hasta Groot (Vin Diesel) la convierten en una opción infalible para una viernes noche en familia.

3. ¡Ralph el Demoledor! (2012)
Walt Disney Pictures

En el año en que se estrenará su secuela en cines, vale la pena recuperar esta pequeña joya de Walt Disney Studios, donde los videojuegos se convierten en los diferentes escenarios del viaje de autodescubrimiento de Ralph, un villano que ansía ser un héroe. Divertida, inteligente, emotiva y sorprendente, es una de esas películas animadas que convencen tanto a los más pequeños como a los más mayores de la casa.

4. Día de Pinta (1986)
Universal Pictures

John Hughes, maestro del cine adolescente de los 80, firmó con esta película una de sus aventuras más alocadas y menos románticas. Un jovencísimo Matthew Broderick se convierte en el eterno Ferris Bueller, un estudiante que decide saltarse las clases e irse a la ciudad con sus dos mejores amigos. Una película indudablemente icónica.

5. Cazando Salvajes (2016)
Piki Films

“Muy de vez en cuando, una pequeña película que llega sin avisar, resulta tan inteligente y divertida, tan placentera de disfrutar, que no puedes creer tu suerte”, decía el crítico de Los Angeles Times, Kenneth Turan. Y razón no le falta: Taika Waititi (director de ‘Lo que hacemos en las sombras’ y ‘Thor: Ragnarok’) vuelve a demostrar aquí su maravilloso sentido del humor.

6. E.T., el extraterrestre (1982)
Universal Pictures

Si a alguien tienen que conocer las nuevas generaciones es al Steven Spielberg de los 80. Esta fue una de sus películas más célebres en aquella época, y sigue emocionándonos tantos años después. La tenéis en Netflix, así que no desaprovechéis la ocasión para verla en familia.

7. Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)
Universal Pictures

¿Cansados de la animación de Disney-Pixar en casa? ¿Ganas de algo diferente? Sin duda, Kubo os dará lo que necesitáis. Una historia de aventuras, familia y magia de la mano del Estudio Laika, en la que un niño deberá ir en busca de la armadura mágica de su padre para poder combatir a los monstruos que intentan acabar con él.

8. La chica que saltaba a través del tiempo (2006)
Selecta Visión

La animación norteamericana está muy bien, pero no perdáis de vista la japonesa: incluso más allá del Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, hay películas que os sorprenderán. Es el caso de este filme de Mamoru Hosoda, el único que podemos encontrar en Netflix y que usa los viajes en el tiempo para construir una historia ‘teen’ emocionante y disfrutable para cualquier miembro de la familia.

9. Chappie (2015)
Sony Pictures

Quizás ‘Robocop’ es demasiado violenta para una sesión familiar con niños, y por eso Neill Blomkamp tuvo la consideración de crear a Chappie, un robot muy divertido. En esta historia tendrá que convivir con una familia muy particular, en la que podrá mostrar la humanidad que esconde debajo de tanta chatarra.

10 Cazafantasmas (2016)
Sony Pictures

En Netflix podemos encontrar las dos versión de los Cazafantasmas: la ochentera masculina y la moderna femenina. La elección es enteramente vuestra, no vayamos a provocar una pelea innecesaria. De la primera, un clásico del cine popular, poco más se puede decir: es maravillosa. Y de la segunda, al menos, una pequeña reivindicación: estas cuatro mujeres son las más divertidas del Hollywood actual, y les sobra tiempo para demostrártelo.

11. Moana (2017)
Walt Disney Pictures

“En la línea entre el cielo y el mar…”. Vamos, has cantado esta canción miles de veces. Y podrías hacerlo una vez más. Disney nos dejó uno de los viajes más enternecedores de su etapa moderna, con una princesa (guerrera) que ha entrado por la puerta grande del panteón real de la compañía. Ni la Sirenita le hace sombra.

12. Viernes de Locos (2003)
Walt Disney Studios

La adolescencia no es fácil, pero la maternidad tampoco. En este cuento fantástico con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis se apela a la capacidad de empatía, de comprender los problemas y preocupaciones de quienes te rodean (especialmente la siempre conflictivas relaciones entre madre e hija). ¿Cómo lograrlo? ¡Pues intercambiándose los cuerpos! Fácil.

13. Jumanji (1995)
Columbia Pictures

Si sois una familia aficionada a los juegos de mesa, cuidado con esta película de Robin Williams: quizás os convence de no volver a probar un juego nuevo nunca más. Las aventuras que han de vivir los personajes de este clásico filme noventero son entretenimiento puro, con imágenes que tardarán en irse de tu cabeza durante mucho tiempo.

14. Breadwinner (2017)
Netflix

A veces, las historias protagonizadas por niños pueden hacernos comprender -tanto a adultos como a infantes- el impacto de problemáticas a las que quizás no estamos prestando suficiente atención. Esta película de Nora Twomey, nominada al Oscar, nos traslada al centro de Afganistán, y su dramática historia -con algún que otro toque de humor- puede hacernos aprender mucho. No todo son risas en la vida.

15. Clueless (1995)
Universal Pictures

Quizás no hayáis leído a Jane Austen, pero sin duda podéis ver sus historias (o versiones de ellas) repartidas por toda nuestra cultura cinéfila. Este es uno de sus mejores ejemplos: esta ‘Emma’ moderna interpretada por Alicia Silverstone se ha hecho un hueco en el panteón del cine ‘teen’, y es que tiene carisma a raudales.

16. Regreso al futuro (1985)
Universal Pictures

Es momento de hacer una llamada familiar: elegir una noche, pedir una cena especial (¿pizza o chino?) y ponerse esta mítica película en Netflix. La noche ideal en familia tiene forma de DeLorean, y es que las aventuras de estos dos personajes a través del tiempo nunca pasará de moda.


¿Qué película falta en la lista?

Por: Redacción Fotogramas | Vía: fotogramas.es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here