Las 27 mejores películas de Navidad para niños en 2019

0
3541

Se acerca Navidad, y todos queremos rememorar los clásicos del Cine Navideño, o películas divertidas de Navidad. Existen miles de películas ambientadas en los tiempos navideños. Cada año salen más, y más. Hoy nos vamos a centrar en las mejores películas de Navidad para niños en 2019, para que puedan ponerles en estos días previos, o el mismo día de Navidad, así aguantar hasta las 12 de la noche.

El motivo navideño es ideal para las películas para niños, ya que es divertido y suele tener temas inspiradores. Por el espíritu navideño de regalar y ayudar al prójimo, y por la atmósfera de amistad que suele rodear a las historias navideñas. Veamos aquí Las mejores películas de navidad para niños.

Un vecino con pocas luces (2006)

Steve es un padre de familia al que le encanta la Navidad pero su felicidad en estas fechas se ve frustrada por la llegada de Danny, un nuevo vecino que tiene como plan iluminar toda su casa para que se pueda ver desde el espacio. De esta manera, los dos se enfrentan en una guerra en la que buscarán ser la casa con las mejores luces de Navidad.

Menores sin control (2006)

La noche antes de Navidad, debido a una nevada se produce el cierre del aeropuerto y cinco jóvenes se quedan atrapados sin poder ir a casa con sus familias. Sin embargo, lo aprovecharán para pasar la mejor nochebuena de sus vidas ya que tienen todo el aeropuerto a su disposición. Pero no todo será diversión: llegarán el oficial y su ayudante para poner control.

El Hermano de Santa (2007)

Vince Vaughn encarna al hermano más gamberro de Santa Claus, Fred, que acaba en la cárcel y se ve rescatado por el bueno de Santa y llevado al Polo Norte para que cambie su comportamiento mientras fabrica juguetes. Sin embargo, a Fred no le gustará nada este plan y tratará de acabar con la Navidad.

La navidad de Charlie Brown (1965)

La primera que elegiremos es una un tanto vieja, pero que no pierde su vigencia, al ser animada, y con un protagonista ejemplar como Charlie Brown.

The Muppet Christmas Carol (1992)

Cronológicamente, seguimos con otra un tanto antigua, pero vieja, ya que es un clásico. Los muppet son unas marionetas que hicieron furor entre los niños durante décadas, y lo siguen haciendo. La historia está basada en el famoso cuento de Charles Dikens, Un cuento de Navidad.

Mi pobre angelito (1990)

Otro clásico más cercano, muy divertida para niños es la historia de Kevin McCallister es un niño de ocho años que debe afrontar el pasar la navidad solo en casa, ya que su familia se lo ha olvidado. Y no sólo eso, sino que deberá enfrentarse de una forma muy divertida e inteligente a dos ladrones que quieren entrar en su casa.

El expreso polar – The Polar Express (2004)

Una película animada dirigida por Robert Zemmeckis. Cuentan las aventuras de un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre Nochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Papá Noel, un Expreso Polar aparece para llevarlo al Polo Norte.

Santa Cláusula– The Santa Clause (1994)

Película de Disney, es una comedia actuada por Tim Allen, en la que Scott Calvin el padre divorciado de Charlie, debe reemplazar al verdadero Papá Noel, subirse al trineo, y empezar a repartir regalos el día de Navidad.

El regalo prometido (1996)

Comedia navideña protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien intepreta a un padre que hará lo imposible para conseguir el regalo de navidad que su hijo quiere. Sí, lo imposible.

El extraño mundo de Jack (1993)

Pesadilla antes de Navidad es una de las películas más vistas por los niños en Navidad, sin embargo hay que tener cuidado con la sensibilidad del niños porque estos dibujos de Tim Burton, como de costumbre, son algo oscuros. Sólo hay que decir que el protagonista es un esqueleto, al igual que su novia y todo ocurre en el inframundo. Sin embargo, para niños de 9 o 10 años, puede ser perfecta ya que no es tan infantil como otras películas de Navidad para niños.

Arthur Christmas (2011)

Arthur Christmas es una película de 2011 de Navidad para niños. En este film podemos ver como a Santa Claus le llega la hora de la jubilación y deja todo su reinado en manos de su hijo Steven, que a pesar de ser muy responsable, no tiene el humor ni el carácter bonachón de su padre. Steven cometerá un gran error estas navidades: uno de los niños del mundo a lo que Santa Claus debe visitar, se ha quedado sin regalo.

El grinch (2000)

Con la película de El Grinch, también tenemos que tener cuidado de a qué niño se la ponemos, porque la figura de este personaje puede ser algo terrorífica para algunos años. La edad ideal para ver esta película son 8-9 años, aunque como siempre, depende de cada niño.

El Grinch es una película protagonizada por Jim Carrey, en la que el actor cómico interpreta a un ser verde y malvado que quiere robar la Navidad. ¿Conseguirá hacerse con esta hazaña o conseguirán los niños del mundo evitarlo?

El Grinch (2018)

Si antes hablábamos de la película de «El Grinch» del año 2000, en el año 2018 nos llega esta nueva versión hecha por ordenador. Se trata de una versión mas joven del personaje y en ella nos explicarán el porque odia la navidad, además de enseñarnos su vida divertida y singular.

Gremlins (1984)

Una de las mejores películas infantiles de los 80. De la mano de un Steven Spielberg que produjo, un Chris Columbus que escribió y un Joe Dante que dirigió, Gizmo se convirtió en la mascota que todo niño quería en Navidad. Un exitazo que nos cuenta la historia Zack, un joven que, casi por casualidad, se hace una animal exótico del que sólo sabe tres cosas: no puede darle el sol, no puede mojarse y no puede darle de comer después de medianoche. La banda sonora de Jerry Goldsmith ayuda a que la magia de la película se multiplique.

Esta película clásica de Navidad, también es para niños un poco más mayores, pues algunas de las cosas que ocurren en la cinta, así mismo como las criaturas, pueden resultar algo desagradables para algunos niños.

La Navidad de Mickey (2001)

Esta película infantil de Navidad para niños, es recomendada para los más pequeños de la casa, pues sigue el ritmo de las películas de Mickey y toda su banda. En la película, Mickey y todos sus amigos pasan la primera Navidad juntos, realizando típicas actividades de Navidad como patinar sobre hielo, empacar regalos o cenar todos juntos. A los niños más pequeños les dejará embobados.

Elf- El duende (2003)

Protagonizada por Will Ferrell, Elf es una de las películas de Navidad para niños, recomendada para ver todos en familia. El film comienza cuando un niño, gateando, se cuela en el saco de Santa Claus, llegando al polo norte con él, donde será criado como un elfo más, aunque cuando crece y mide el doble que el resto de los ayudantes de Santa, conoce su procedencia e insiste en ir en busca de su familia.

El Cascanueces y los 4 reinos (2018)

Esta película, basada en el mítico cuento del Cascanueces, es una nueva versión de Disney, donde participan actores de la talla de Morgan Freeman, Keira Knightley y Helen Mirren. En este versión, Clara, la protagonista, se transporta a un mundo paralelo al abrir un regalo muy importante de su difunta madre, en ese mundo conocerá al Cascanueces y empieza a vivir grandes aventuras.

Cuento de Navidad (2009)

Protagonizada por Jim Carrey, Un Cuento de Navidad narra la historia de un hombrecillo llamado Mr. Scrooge, con mal carácter y tacaño, que no quiere saber nada de nadie. Pero todo cambiará cuando tres fantasmas (del pasado, presente y futuro) le visitan para hacerle ver cómo está desperdiciando su vida siendo así de egoísta. Un clásico renovado que cautivará a los pequeños y les enseñará los valores del amor y la generosidad.

El joven manos de tijera (1990)

Un clásico que tampoco podíamos olvidar en este listado de películas de Navidad para niños. Protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, comienza con una anciana contándole un cuento a su nieta. Este cuento es la historia de Eduardo Manostijeras, un ser creado por un loco inventor, que no pudo completar su obra y le dejó cuchillas en lugar de manos. Entonces, Eduardo Manostijeras deberá aprender a llevar una vida normal con esas manos tan peculiares, que algunas personas pueden ver como una amenaza. Pero…¿qué ocurre si este extraño ser se enamora?

Una navidad de locos (2004)

Tim Allen es el actor por excelencia para todas las películas de Navidad para niños, y aquí tenemos otra muestra de él. En esta ocasión le acompaña la actriz Jamie Lee Curtis, y juntos planean este año no celebrar la Navidad, pues su hija no acudirá a casa por estas fechas. Sin embargo, a última hora, su hija cambia de opinión y los padres se ven obligados a preparar todos los encargos de una Navidad perfecta en unas pocas horas.

Frozen (2013)

Elsa y Anna se convirtieron, casi sin querer, en las más taquilleras de la historia de Disney. La historia de esta dos hermanas huérfanas, que deben lidiar con un trono que les viene grande y unos poderes que también, enamoró a millones de personas. De hecho, están en camino dos secuelas más. Lógico, todas las niñas han querido ser o Elsa o Anna en los últimos años. Y es que Frozen combina aventuras, amor, diversión, magia Disney y, sobre todo, mucha nieve. Un clásico reciente de la Fábrica de Sueños.

Family Man (2000)

Jack Campbell, es decir, Nicolas Cage es un corredor de bolsa de Wall Street. Su único objetivo en la vida es trabajar, vivir a todo lujo y que la gente lo sepa. Todo cambia en Nochebuena, cuando tiene un accidente y se despierta en una realidad alternativa. En ella es un sencillo vendedor de neumáticos que vive en New Jersey con Kate, la preciosa Tea Leoni, a quien dejó hace años para seguir creciendo en el trabajo. Además, la pareja tiene dos hijos. La pregunta es, ¿qué vida es la real?

Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)

Charlie Bucket es un joven pobre pero muy honrado que vive con su familia en una chabola a las afueras de la ciudad. Allí sueña con visitar, algún día, la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka.

La posibilidad surge cuando éste reparte por el mundo cinco tickets de oro para invitar a cinco afortunados a conocer su fábrica y, sobre todo, su gran secreto: los hoompa loompa.

Charlie será uno de ellos y lo que en principio iba a ser una visita, se convertirá en una aventura que, a su vez, es un proceso de selección entre los cinco niños candidatos. Uno a uno, desde Augustus Glopp a Veruca Salt, pasando por Violet Beauregarde y hasta llegar a Mike Teavee, todos menos Charlie serán eliminados de un proceso que finaliza con la propiedad de la fábrica de chocolate, pues Willy Wonka se quiere ir.

La Bella y la Bestia, una Navidad encantada (1997)

La historia comienza siendo todos humanos, es la Sra. Potts quien relata la historia de las navidades pasadas, cuando la maldición todavía no se había roto. El relato comienza….

Es Navidad y todos en el castillo se sienten ilusionados. Bestia sin embargo no quiere ninguna celebración ya que fue en Navidad cuando sufrió su transformación por culpa de la maldición, por lo que prohíbe a todos cualquier tipo de celebración.

Bella, sin embargo se siente ilusionada y quiere decorar todo el castillo, quiere que todos se contagien del espíritu navideño.

Snow Buddies (2009)

Los Buddies son cinco perritos cuyos nombres son Budderball, B-Dawg, Rosebud, Budha y Mudbud, que viven aventuras muy divertidas y siempre con ese punto de sensibilidad y ternura.

En esta ocasión los cincos viajan al Polo Norte donde reside Santacán, dispuestos a vivir unas maravillosas aventuras. Cuando llegan se encuentran que el hijo de Santacán, Chiquicán ha perdido todo su espíritu navideño, lo ha olvidado y con él, el significado de la Navidad.

Los cinco amigos intentarán durante toda la película que Chiquicán recupere el espíritu navideño recordándole que la navidad no es lo que recibes sino todo lo que das.

El Origen de los Guardianes (2012)

Esta película tiene como protagonistas a cuatro personajes típicos de las leyendas infantiles como Santa Claus que en la película es Norte, el Conejo de Pascua en la película conejo, el Hada de los dientes o Hada y Sandy el creador de los sueños.

Ellos fueron elegidos como los guardianes de los niños por el Hombre de la Luna. La misión de los guardianes es la de proteger a toda costa a todos los niños del mundo.

Todas las noches, los guardianes se encargan de realizar su trabajo, el Hada de los Dientes se encarga de recoger los dientes que se les ha caído a los niños y que guardan bajo sus almohadas, El conejo de Pascua visita a cada niño el día de navidad mientras duermen, etc.

La misión de los guardianes se ve interrumpida cuando el Hombre del Saco o Pitch, irrumpe en los sueños de los niños.

Mientras que los guardianes luchan contra Pitch, aparece un quinto Guardián Jack Escarcha, éste es un chico que tiene un bastón capaz de convertir todo en hielo, pero tiene un problema, no recuerda nada de su pasado y comienza su propia aventura intentando recordar su pasado para comprender mejor cuál es su misión.

Nico, el Reno que quería volar (2008)

Nico es el hijo de uno de los renos que tiran del carro de Papá Noel, Nico no conoce a su padre pero tiene un sueño, aprender a volar.

El pequeño reno comete un grave error cuando en unas prácticas de vuelo y sin querer, conduce hacia su manada que viven en el Valle de los Renos, una jauría de lobos.

Los lobos atacan ferozmente a los renos y estos se ven obligados a abandonar su bonito y tranquilo valle dirigiéndose a unas regiones desconocidas y totalmente salvajes.


¿Qué peliculas veras esta navidad?

Por: Mart | Vía: espectadores.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here