Celebra la navidad dentro y fuera de la ciudad

0
1577

Piensa en el deseo más bello que tengas para cerrar el año. Aquí te dejamos un listado con todo lo que hay por hacer esta Navidad. ¡Que no se te pasen!

¡Que no pare la diversión durante las fiestas decembrinas! La Navidad se celebra con arte, baile, música, patinaje, tamales y mucho más. Mira todo lo que viene para cerrar el 2019 con mucha diversión. Hay opciones para todos los gustos y edades.

Festivales, ferias y bailes para celebrar esta Navidad

Ballet Folklórico de Navidad

‘Navidades en México’ del Ballet Folklórico de Amalia Hernández es un imperdible de la temporada decembrina. Este espectáculo se divide en tres actos, en los cuales se rinde un homenaje a las celebraciones tradicionales de nuestro país; las pastorelas, las posadas y los nacimientos.

Tip: Toma en cuenta que el evento es al aire libre, así que lleva ropa abrigadora.

¿Dónde? Castillo de Chapultepec. Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX.

¿Cuándo? Del 25 de diciembre 2019 al el 5 de enero 2020.

¿Cuánto cuesta? Por definir. Las localidades podrán encontrarse a partir del 4 de diciembre en el sistema Ticketmaster y taquillas del Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Antopología y Palacio se Bellas Artes.


Gran baile gala de navidad

¡Baritas mágicas, actívense en 3, 2, 1… Llegó el baile ideal para los amantes del mago más famoso del mundo! Hablamos del baile de navidad al estilo Harry Potter en Incantatum. Si quieres asistir te recomendamos que vayas con tu mejor pareja, y obvio con toda la actitud porque habrá un concurso con premios en efectivo, y DJ en vivo para musicalizar el evento.

Tip: Los boletos ya están a la venta.

¿Dónde? Incantatum: Av. Revolución 107, local 4, entre Benjamín Franklin y Viaducto, Tacubaya.

¿Cuándo? Jue. 19 de diciembre de 2019, 20:00 a 2:00.

¿Cuánto cuesta? $250.


Pista de Patinaje en el Zócalo

Esta actividad es una de las imperdibles, especialmente si hay pequeños en casa. Lo mejor es que este año se anunció de manera oficial que aunque la pista de patinaje regresa a la zona donde comenzó a funcionar, es decir, al Zócalo capitalino esta ocasión no será de hielo, sino de un material acrílico cuya tecnología permite que se usen los mismos patines, pero es más ecológica y permitir el ahorro de energía.

Se trata de una pista sintética que reduce las emisiones de electricidad y no ocupa agua; además el acrílico es amigable con el medio ambiente.

Tip: Mantente al pendiente de la cartelera de actividades de esta temporada, a partir del 14 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2020, te esperan preposadas y posadas por alcaldías; con conciertos, villancicos y pastorelas.

¿Dónde? Zócalo CDMX. Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México.

¿Cuándo? A partir del 15 de diciembre.

¿Cuánto cuesta? Entrada libre.


Festival del tamal y el atole en Huerto Roma Verde

El tamal es al atole como rosca a los tamales… Por eso, en el marco del Día de la Candelaria llega el Festival del tamal y el atole en Huerto Roma Verde. Aquí te recomendamos entrarle sin culpa a todas las variedades que van desde tamales de salsa verde o roja, oaxaqueños, zacahuil, corunda, canarios, y hasta tamales de chipilín. Para acompañar este manjar derivado del maíz, encontrarás deliciosos atoles desde guayaba, chocolate, cajeta, nuez, champurrado, almendras y más delicias.

¿Dónde? Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX.

¿Cuándo? 1 y 2 de febrero; de 10:00 a 19:00 horas.

¿Cuánto cuesta? Entrada libre.


Villa Iluminada Atlixco

La tradición navideña más iluminada de Puebla te espera este año con más de 2 mil figuras de luz y túneles que llevan la magia decembrina hacia Atlixco. La Villa Iluminada te esperará durante 45 días, para que en familia se dirijan hacia el Zócalo de este Pueblo Mágico, ahí es donde inicia todo. El recorrido peatonal tiene una extensión de kilómetro y medio; en el camino pueden escribir sus anhelos en el árbol de los deseos, darse una pasadita por el túnel de lava o montarse en el tren de la Villa.

Tip: Recuerda que el recorrido por la Villa Iluminada es completamente gratis, pero algunas actividades sí tienen costo, entre ellas: El Gran Desfile de Nikolaus.

¿Dónde? Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla. Morelos, Centro, 74200 Atlixco, Pue.

¿Cuándo? Del 22 de noviembre de 2019, al 6 de enero de 2020.

¿Cuánto cuesta? Entrada libre.


Feria de Acolman

Acolman es un poblado que tiene en las piñatas y las artesanías sus más bellos tesoros. Se dice que fue en este municipio donde comenzó a escribirse la tradición de hacer piñatas con ollas de barro y adornos en papel china.

Asimismo, habrá juegos mecánicos, carreras de caballos, expo y venta de artesanías mexicanas, un certamen de coronación, gastronomía local deliciosa y muchas sorpresas más.

Ya es momento de que corras por tu piñata, y qué mejor que hacerlo en Acolman. Aquí además de una gran variedad de piezas artesanales, encontrarás un ambiente muy festivo con presentaciones musicales cada día. Toma nota y que no se te pase tu banda favorita:

Jueves 19 de diciembre – Francisco Céspedes

Viernes 20 de diciembre – Inspector

Sábado 21 de diciembre – El Tri

Domingo 22 de diciembre – Chuy Lizárraga

No lo pienses más y corre a esta feria, durante tu recorrido verás cientos de diseños, colores y formas de piñatas que te encantarán.

¿Dónde? Acolman, Estado de Mexico.

¿Cuándo? Del 19 al 22 de diciembre; de 11:00 a 22:00.

¿Cuánto cuesta? Entrada libre.


Y tu, ¿A donde vas a ir esta navidad?

Por: Claudia Alba | Vía: dondeir.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here