Regalos para niños que no caducan: las mejores opciones

0
2359

Si eres de los que no sabe qué regalarles a sus hijos, aquí te presentamos una lista de objetos que puedes darles que brindarán años de diversión.  

Siempre que llegan fechas como cumpleaños, Reyes Magos o la Navidad, dedicamos algo de tiempo pensando qué regalar a nuestros hijos. ¿Te gustaría poder hacer regalos para niños que no caducan? Toma nota, esta lista te interesará. 

Para garantizar que el regalo que elijas cumpla con la importante característica de resistir el paso del tiempo, vamos a enumerar una serie de consejos. Así, conseguirás los mejores regalos para niños que no caducan con el paso del tiempo.  

Bicicletas, patinetas, o patines 

Estos regalos son los pioneros de la diversión al aire libre. Es solo cuestión de que te lo propongas para que tus niños puedan disfrutar por algunos años de estas actividades recreativas. 

Las bicicletas son ideales para divertirse, tanto de forma individual como en familia. Puede ser en una tarde cualquiera o durante una salida de fin de semana. Además, los niños pueden utilizarla para ir al colegio o para distraerse con sus amigos. 

Los patines o patinetas también son una excelente opción para que los niños se entretengan. Una vez que los más pequeños de la casa se adapten a andar sobre ruedas, tendrán diversión garantizada. 

Claro está, debes crear espacios propicios para que ellos puedan jugar al aire libre. Por ejemplo, llevarlos regularmente a un parque es una buena idea para que aprovechen al máximo sus regalos. Las ventajas de estos juguetes es que pueden durar mucho tiempo. 

Bloques para armar 

Los bloques son una clásica opción de regalo que no pasa de moda. Además, se ajustan a diferentes edades. Lo bueno de estos prácticos juguetes es que los niños pueden utilizarlos en cualquier rincón de la casa. 

Asimismo, estos bloques para la construcción estimulan la imaginación y la creatividad de los niños, ya que son una actividad didáctica beneficiosa para su desarrollo. A medida que crecen tus pequeños, puedes añadir más opciones para que no se aburran. 

Existen marcas como LEGO que ofrecen a los niños variedades de bloques que se ajustan a las diferentes edades. 

Balones 

Los balones constituyen una excelente opción de regalo, que además te garantiza que tus niños disfrutarán de los juegos al aire libre. Por muchos juguetes que tengan los pequeños, una pelota es una de sus opciones preferidas. 

Además, es el juguete perfecto para integrar el deporte como parte de su entretenimiento. Los balones también son ideales para que jueguen con sus amigos. 

Cocinas 

Los juegos simbólicos son de los preferidos de todos los niños, debido a que les permiten imitar lo que hacen los mayores en su vida cotidiana. 

Por esta razón, una cocina de juguete es un regalo que no caduca rápidamente. Con los cuidados pertinentes, por lo menos pueden utilizarlos por un par de años. 

Cuantos más accesorios de cocina agregues, más tiempo se mantendrán entretenidos jugando a preparar diferentes recetas. 

Puzzles 

Los puzzles son juguetes tanto para niños como para adultos, por lo que son perfectos para compartir tardes de diversión en familia. Estos entretenidos juegos estimulan la concentración de los chicos, así como su memoria. 

Son tan divertidos que pueden pasar horas montándolos y desmontándolos, pero debes tener cuidado en el momento de guardarlos. Has de asegurarte de no perder ninguna pieza. 

Disfraces 

Los disfraces estimulan la imaginación de los niños porque les permiten crear cualquier tipo de historias. Todos cuando somos pequeños soñamos con ser como las princesas de los cuentos o como nuestro superhéroe preferido. 

Un disfraz les posibilitará a los niños recrear maravillosas historias, donde los únicos límites están en su imaginación. 

Libros 

Tal vez estés cansada de regalar juguetes y prefieras optar por obsequiar un libro. Todos sabemos que mejoran el desarrollo intelectual y la creatividad de los niños, así que asegúrate de seleccionar libros que atraigan la atención del niño. 

Por ejemplo, los libros de aventuras son una buena opción para que los pequeños se sumerjan en el mundo de la fantasía y que, además, creen el hábito de la lectura

Cámaras fotográficas 

Puede que no se te haya pasado por la mente, pero las cámaras fotográficas son un excelente regalo para los niños. Estos dispositivos pueden acompañarlos en sus paseos o en cualquier actividad que realicen. 

A partir de los 8 años de edad, esta puede ser la mejor opción para que los niños disfruten. Lo mejor de todo: es un regalo que no caduca. 

Tablets y smartphones 

Esta opción de regalo es bastante controvertida. Con la llegada de las tecnologías a nuestras vidas, hay padres que consideran que es un buen presente que no pasa de moda rápidamente. 

Sin embargo, no son un regalo apto para todas las edades. Además, estos dispositivos demandan la supervisión periódica de un adulto para que monitoree no solo las actividades que realizan los niños, sino el tiempo que invierten utilizándolos. 

Como conclusión, no olvides tener en cuenta sus gustos e intereses a la hora de escoger un regalo. De nada servirá imponerle lo que tu escojas. Elige uno de estos regalos para niños que no caducan y deja que disfruten estimulando su imaginación durante años. 


¿Qué regalo le darás a tu hijo esta navidad?

Por: Pedro González Núñez | Vía: eresmama.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here